24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 09:46 am

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

El FMI señaló que eso se debe a las medidas adoptadas en la Eurozona. Informó que Arabia Saudita está preparada para liberar más crudo ante negativa de Irán de vender petróleo a Europa.

Directora gerente del FMI se reunió hace algunos días con ministros de Finanzas del G20. (Reuters)
Directora gerente del FMI se reunió hace algunos días con ministros de Finanzas del G20. (Reuters)

La probabilidad de una fuerte desaceleración global disminuyó debido a las recientes medidas adoptadas en la Zona Euro para frenar su crisis de deuda, indicó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque advirtió que los riesgos para el crecimiento global se mantienen “completamente a la baja”.

“El riesgo clave sigue siendo que las políticas no lleven a Europa hacia un ‘buen equilibrio’ y no logren romper con la adversa retroalimentación entre los sectores real, fiscal y financiero”, dijo el FMI en un informe a los ministros de Finanzas del G20.

De este modo, el fondo instó a las autoridades económicas de la Eurozona a aumentar sus mecanismos de protección en cerca de US$500 mil millones para evitar un contagio financiero.

Además, señaló que el Banco Central Europeo debería seguir con la inyección de liquidez al sistema bancario y permanecer muy comprometido con las compras de activos para ayudar a apuntalar la estabilidad. Asimismo, dijo que su política monetaria debería centrarse en asegurar la estabilidad de precios.

Sobre la negativa de Irán de vender petróleo a algunos países de Europa, Arabia Saudita afirmó que está preparada para liberar más crudo con el objetivo de cubrir las interrupciones en el suministro, precisó el FMI.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.