02.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 09:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:

Grupo chileno informó que recibió la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros, por lo que solo falta una auditoría.

Firma sería la tercera minorista chilena en ingresar a Perú. (Emol)
Firma sería la tercera minorista chilena en ingresar a Perú. (Emol)
  • Compartir

El grupo minorista chileno Cencosud espera que su filial bancaria inicie sus operaciones en Perú durante el primer semestre de 2012, luego de que el regulador del sector finalice el proceso de aprobación, dijo hoy su gerente general, Daniel Rodríguez.

A inicios del año pasado, dicha compañía recibió la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para organizar una empresa financiera denominada Banco Cencosud.

“La licencia ya fue aprobada (…) ahora la Superintendencia de Banca en Perú lo que tiene que hacer es una auditoria y estamos en ese proceso (…) En algún momento de este año, esperamos que en la primera mitad, ya el banco esté operativo”, declaró Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud, a periodistas en Santiago.

De esta manera, esa empresa se convertiría en la tercera firma minorista chilena que instala una filial bancaria en nuestro país, con lo que sigue los pasos de sus rivales Falabella y Ripley.

En nuestro sistema financiero operan 15 bancos privados. Según Reuters, el sector luce atractivo para nuevas empresas extranjeras que buscan ingresar a Perú, que mantiene un vigoroso crecimiento económico.

De otro lado, Cencosud planea construir unas 12 tiendas por departamento entre 2012 y 2013, además de hasta 25 supermercados este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.