31.MAR Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 04:10 am

LA PORTADA DE HOY

Se busca premier

Compartir:
Además:
Ana Jara: Congreso votó a favor de la moción de censura a la premier

Parlamentarios de oposición consideran que la presencia de la excongresista en el programa Mi Barrio “perjudica la imagen del Ejecutivo”.

(USI)
(USI)

Mientras en el Legislativo fue insostenible la permanencia de Nancy Obregón, quien renunció ayer a la Oficina de Participación Ciudadana, el Ministerio de Vivienda sigue haciendo oídos sordos y mantiene a Elsa Malpartida en el cargo de coordinadora de Mi Barrio.

El congresista Yonhy Lescano consideró que el ministro de Vivienda, René Cornejo, debería solicitar la renuncia de Malpartida puesto que, según su criterio, “perjudica la imagen del Ejecutivo”.

En la misma línea se pronunció el legislador Carlos Bruce, quien sostuvo que el ‘blindaje’ a Malpartida hace sospechar que quizá la nacionalista tiene información sobre los fondos con los que se financió la campaña del hoy presidente, Ollanta Humala.

MALPARTIDA EN CARRERA
Pero no solo el Ministerio de Vivienda se niega a separar a Malpartida –implicada también en la investigación fiscal por sus presuntos nexos con el camarada ‘Artemio’–, sino que, además, el Ministerio del Interior, a través de la red de gobernadores que tiene en todo el país, viene impulsando la gestión de la exdirigente cocalera y fortaleciendo su trabajo político-social.

Para ello, los gobernadores han convocando, hasta con dos meses de anticipación, reuniones entre Malpartida y las autoridades locales y provinciales –además de dirigentes sociales– con el objetivo de presentar los proyectos que ejecutarán este año.

En la provincia de Tocache, por ejemplo, el gobernador Erwin Usuriaga le pidió oficialmente a la alcaldesa Corina de la Cruz que coordine con Malpartida el encuentro que esta tendrá el próximo 23 de abril con los alcaldes.

DATOS

- Once colaboradores eficaces han vinculado a Nancy Obregón y a Elsa Malpartida con el cabecilla senderista Eleuterio Flores Hala, (a) camarada ‘Artemio’.

- Según estas declaraciones, las nacionalistas habrían coordinado con ‘Artemio’ los actos de protesta contra la erradicación de sembríos ilegales de hoja de coca y para evitar la destrucción de pozas de maceración.

- Los colaboradores eficaces afirman que tanto Nancy Obregón como Elsa Malpartida le informaban al terrorista ‘Artemio’ sobre los operativos policiales que se desarrollaban en el Alto Huallaga para capturarlo.