Sábado 26 de mayo del 2012 | 22°
Dos niñas quedaron en estado de gravedad luego de ingerir aguardiente de caña para curar un fuerte resfriado que las aquejaba. El hecho ocurrió en Cajamarca.
Las pequeñas, de 8 y 11 años, llamaron a su madre para pedirle que les recomiende algún remedio y curar los efectos de la gripe que tenían. Ella les sugirió que tomen un sorbo del licor que tenía en casa.
Sin embargo, las menores ingirieron casi toda la botella, los que les provocó convulsiones. Su madre las encontró, después de varias horas, casi al borde de la muerte y las trasladó al centro médico Toribio Casanova, en la afueras de la ciudad.
Debido a la gravedad de sus estados de salud, ambas fueron llevadas al hospital de Essalud, donde se les diagnosticó intoxicación alcohólica severa y encefalopatía hipóxica. Ellas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
en ves de poner ... luego de ingerir aguardiente de caña para curar un fuerte resfriado... Deberian incidir en poner por la falsa creencia, mito, fantasia de que el licor cura un resfriado.
Y seguro le van a echar la culpa a Yanacocha, porque en Cajamarca todo lo malo que ocurre es culpa de Yanacoha...