02.AGO Domingo, 2015
17° Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:

Francia e Inglaterra están tomando acciones para que los periodistas Paul Conroy y Edith Bouvier sean sacados a salvo de Homs.

  • Compartir

Reportuit
Los corresponsales Paul Conroy, fotógrafo de The Sunday Times y Edith Bouvier, reportera de Le Figaro, son los dos sobrevivientes del ataque del miércoles en el que murieron sus colegas Marie Colvin y Rémi Ochlik en el barrio de Bab Amro, en la convulsionada ciudad de Homs, en Siria.

En los videos, Bouvier pide un alto al fuego en la ciudad y ayuda para ser trasladada al Líbano, ya que tiene la pierna fracturada y necesita ser operada. Según El País, el director de Le Figaro, diario en el que labora la periodista herida, se comunicó con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, para negociar con el gobierno sirio y que la periodista pueda salir del país.

Por su parte, Paul Conroy muestra en el video, junto a su médico, las vendas que tiene en la pierna izquierda luego de que el lugar donde estaban fuera atacado. Él, al igual que Bouvier, pide ayuda para que sea trasladado y pueda sanar sus heridas. Por el momento, el ministro de Exterior británico, William Hague, manifestó que “se está haciendo todo lo necesario para repatriar el cuerpo de Marie Colvin y para garantizar la seguridad de Conroy”, según informó El País.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.