29.NOV Sábado, 2014
Última actualización 03:06 am

LA PORTADA DE HOY

No te vayas, Chavo

Compartir:
Además:

Hacer ejercicios abdominales no es tan sencillo que digamos. Requiere conocimiento y esfuerzo. A continuación, conozca los errores más frecuentes y algunos consejos prácticos.

Los abdomen tonifican los músculos, pero no quemas los ‘rollitos’. (USI)
Los abdomen tonifican los músculos, pero no quemas los ‘rollitos’. (USI)

Es un error común creer que los rollos desaparecen gracias a los ejercicios abdominales. Lo que ocurre, realmente, es que los ejercicios enfocados en el abdomen solo tonifican esos músculos. Es decir, si uno tiene ‘pancita’ y se ejercita, lo más probable es que los músculos se fortalezcan debajo de la capa de grasa. Por eso, muchas personas se decepcionan. “¡Me esforcé y no logré tener un abdomen plano!” es la queja frecuente. Según Elizabeth Vilca, entrenadora personal de Bodytech, la mejor forma de quemar esos rollitos es mediante una dieta adecuada y con ejercicios que trabajen los grandes grupos musculares.

RUTINAS PRECISAS
Hecha esta aclaración, podemos explicar la forma correcta de trabajar los abdominales, a sabiendas de que el objetivo principal es reforzar los músculos, no bajar la panza. “Una forma práctica y sencilla para ejercitar los abdominales consiste en recostarse sobre una colchoneta, dirigir el mentón hacia arriba, mirar hacia el techo, inhalar profundamente, subir el tronco, subir las piernas, exhalar lentamente y formar un ángulo de 45 grados entre el tronco y las piernas. Hay que contraer los abdominales por dos segundos para luego bajar el tronco y las piernas. Ojo, estas deben mantenerse a cinco centímetros del piso”, señala Vilca. Si es principiante, haga tres series de 15 repeticiones cada una.

La especialista menciona otros tres errores frecuentes: pegar el cuello al pecho, realizar muy rápido cada flexión y respirar de manera inadecuada. Asimismo, recomienda trabajar la zona lumbar mediante ejercicios de hiperextensión lumbar, que consiste en colocarse boca abajo y elevar el tronco, siempre recto, hacia atrás. “Es como hacer abdominales a la inversa. Este ejercicio ayuda a fortalecer la zona de la espalda”, sostiene Vilca.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.