Sábado 26 de mayo del 2012 | 22°
Sigue la polémica. Cuatro ministros se oponen a la propuesta de ley para limitar la extensión de tierras agrícolas porque tendría un impacto nocivo en la atracción de inversiones, reveló una fuente del Gobierno.
El malestar provendría de los titulares de Economía, Luis Castilla; de Comercio Exterior, José Luis Silva; de la Producción, José Urquizo; y de Energía y Minas, Jorge Merino.
Ellos habrían mostrado su preocupación por la propuesta de ley del congresista José León y por una iniciativa similar que viene preparando el Ministerio de Agricultura, dijo la fuente.
En respuesta, el parlamentario León se mostró satisfecho por que solo se trate de cuatro de los 16 ministros que integran el gabinete. “Algunos hacen terror financiero al afirmar que las inversiones se van a ahuyentar por limitar la tierra, y eso no es cierto. Al parecer, algunos ministros defienden los intereses de las empresas”, acusó.
SABÍA QUE
- El congresista José León propuso limitar a 5,000, 10,000 y 20,000 la tierra en la sierra, la selva y la costa, respectivamente.
- El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, reiteró que debate sobre límite a tierras se extenderá lo necesario.
La desigualdad en el pais solamente se agudizara si los terratenientes tienen cada vez masde tierras. La solucion que el pais reclama esta en reducir la desigualad en la propiedad y en las oportunidades que permitan una movilizacion social hacia arriba, a traves de buena alimentacion, salud y educac
osea que todos tengamos nuestra "chacrita" esto es ridiculo puesto que ahora en el mundo la industria agraria se mueve con grandes proyectos e inveriones millonarias para controlar precios, que quieren que todos los anos el gobierno subvencione a los agricultores como en alguna partes de usa
Soy estudiante de agronomia y me parece estupido que puedan limitar las tierras, ya se hizo en la reforma agraria y no funciono, empeoro las cosas. Al reducir las tierras lo que va a generar es que nuestros productos sobretodo de agorexportacion se vayan abajo y va haber menos chamba.
manuel en funcion de quien o quienes debe funcionar el mundo? ....debe de pagar a FONAVISTAS con tierras cultivables tambien
LA REFORMA AGRARIA NO FUNCIONO PORQUE IMPULSO EL MINIFUNDIO, ESO SI ESTA MAL..PERO LIMITAR LA EXTENSION MAXIMA ES OTRA COSA. SI LA REFORMA HUBIERA PERMITIDO AREAS DE 50 HAS POR AGRICULTOR EN LA COSTA., HUBIERA SIDO UN EXITO. AHORA EL LATIFUNDIO ES NEGATIVO, PORQUE PUEDE CONVERTIRSE EN MONOPOLICO.
Los grandes y monopòlicos latifundios son inaceptables. Tenemos al Grupo Wong que comprò irregularmente la gigantesca Azucarera Paramonga (Barranca), ahora mediante una 'compra' comprobadamente mafiosa y apoyados por Chehade, se quieren apoderar de Andahuasi (Huaura)..Casi 2 provincias, TANTO ?
No al monopolio. Los exportadores de banano, café, taya y cacao son pequeños propietarios. Ellos tienen una o dos hectáreas. Y lo hacen con cadenas productivas. Lo que que pasa es que Gloria quiere comprar todo Olmos para sembrar caña de azúcar. Olmos es para la exportacion de fruta y el estado