Además:

Reanudan obras en túnel Santa Rosa

Miércoles 22 de febrero del 2012 | 17:17

Las mejoras técnicas en la estructura que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac implicarían un presupuesto adicional de S/.70 millones.

Compartir
  • compartir por mail
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El municipio de Lima reanudó hoy las obras en el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac, las que quedaron interrumpidas desde hace un año debido a un derrumbe registrado durante las labores de perforación.

Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima (Emape), explicó que, luego de evaluarse los daños, se elaboró un nuevo estudio técnico que permitirá que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.

“Las mejoras técnicas (efectuadas por la actual gestión) implicarían un presupuesto adicional de S/.70 millones, lo que permitiría continuar con la construcción de la infraestructura vial”, explicó López en conferencia de prensa.

Agregó que esta propuesta de ampliación presupuestal será llevada al Consejo de la Municipalidad de Lima para su respectivo debate y eventual aprobación, pues en esta obra se han invertido hasta la fecha S/.60 millones.

Manifestó que el nuevo estudio técnico aumenta de forma considerable la seguridad de las obras del túnel, de tal manera que no haya riesgo de un nuevo derrumbe en el lugar, como ocurrió en febrero de 2011, al parecer por una falla geológica.

Se manejarán detalles técnicos como el incremento de la resistencia de la obra, de 280 a 350 kilos por centímetro cuadrado; así como del espesor, que aumentó de 10 a 35 centímetros.

“Antes habían 410 metros lineales de revestimiento de concreto simple, ahora tendremos concreto armado en prácticamente toda la longitud del túnel. Es otro el nivel de seguridad. Acá estamos mitigando el tema del talud y poniendo mallas para evitar desprendimientos”, anotó el funcionario.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 personas valoraron esta noticia
  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.