Además:

¿Qué pasa si PUCP pierde sus títulos?

Martes 21 de febrero del 2012 | 03:21

Los bienes de José de la Riva Agüero ya no pertenecerán a casa de estudios y se revierten al Arzobispado de Lima, sostuvo el experto en derecho canónico Fernán Altuve.

El tema es si la universidad da educación católica. (USI)
El tema es si la universidad da educación católica. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene hasta el 8 de abril para adecuar sus estatutos a la Constitución Apostólica, tal como se notificó hoy el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, al rector de dicha casa de estudios, Marcial Rubio.

De no ocurrir ello, perderá sus títulos de “Pontificia” y “Católica”. Además, los bienes de José de la Riva-Agüero y Osma –que permitieron la fundación de la PUCP– dejan de pertenecer a dicha casa de estudios y se revertirán al Arzobispado de Lima.

Así lo sostuvo el experto en derecho canónico Fernán Altuve en diálogo con elcomercio.pe, pues se les estaría dando un uso diferente al fin para el que fueron donados.

“Si usted no es una universidad católica y no tiene el reconocimiento del Vaticano, no puede usar eso para fines de educación católica. Entonces, usted tiene que devolver esos bienes (…) El tema es si la universidad da educación católica y es el Vaticano el que lo determina”, expresó Altuve.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Tio (Anonimo)

Sr. Altuve ... una consulta ... que sucedería si un juez peruano (esos de los que nunca faltan) determina y falla que la PUCP sí da educación católica a pesar de la opinión contraria del Vaticano? ... Es de temer estos jueces que la mayoría sin iletrados y caviares confesos ¡¡¡

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
decepcionado (Anonimo)

Esta loco Altuve, los bienes no pueden regresar a la iglesia por que eran de Riva Aguero, pero la pútruda iglesia católica quiere comerse la universidad así como los grandes locales que alquila en PLAZA SAN MIGUEL no es el amor al chancho sino a los chichcarrones y luego los curas hablan de humil

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
edu (Anonimo)

Huy! Les quitan la mamadera a los caviares, ahora?

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
Benjamín (Anonimo)

Altuve esta equivocado, los bienes de la PUCP son de su completa propiedad y no pueden ser reclamados por la iglesia. Tampoco el titulo de catolica es propiedad de la iglesia. Lo mas que puede reclamar la iglesia catolica es el titulo honorifico de pontificia. Podria pasar a llamarse Primera Univers

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
PEP (Anonimo)

Por la culpa de caviarones se va al tacho tan buena universidad

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
Juan Francisco (Anonimo)

Bueno, como es inevitable que pierda el título y nombre la universidad, propongo que juntos todos, alumnos, caviares y ayayeros busquemos un nombre para la Universidad; puede ser Universidad Alas Caviares ¿ustedes que opinan?

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
Ed (Anonimo)

La universidad existía antes de que Riva Aguero donará parte de sus bienes, y existía con el nombre de universidad católica. Además ¿por qué la Iglesia va a recibir los bienes que Riva Aguero nunca le donó ni nunca fue de la iglesia??? Altuve como la DBA dicen y difunden cosas sin sentido.

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
Lily (Anonimo)

Aqui una buena razon para separar a la iglesia del estado peruano, ese terreno perteneced a la universidad, si los estudiantes piensan diferente de los que rigen esa casa de estudios, la iglesia deberia entender que eso es para la educacion y se acabo!!

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
Carlos (Anonimo)

Totalmente falso, para variar, pues la universidad no fue fundada con esos bienes.

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:32
Pepita Solé (Anonimo)

La Avenida La catolica tambien la va a reclamar el vaticano?, que no se pasen, no estamios en el siglo XVIII, las leyes peruanas estan por encima de la ley canonica,

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:52
Egresado PUCP (Anonimo)

Casi 95 años de servicios al Perú se van al tacho por culpa de la angurria caviar. ¿Qué pasará con nuestros títulos?, ¿seguirán sirviendo?

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:52
JUAN DIEGO (Anonimo)

YO YA VOYA TERMINAR MI CARRERA Y QUIEREO MI CARTÓN CON EL NOMBRE DE PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. NO ME VOYA PERJUDICAR POR LA SARTA DE CAVIARES ARGOLLEROS QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS. RUBIO Y TODOS LOS PSEUDO PENSADORES FUERA DE LA PUCP

Martes 21 de febrero del 2012 - 04:52
manuel (Anonimo)

altuve desconoce la constitucion que da autoridad a la universidad de reclamar las propiedades y que funcione como tal y prima sobre cualquier otra ley o tratado y ademas por la ley de propiedad intelectual que es mundial no le pueden legalmente quitar el nombre de catolica, derecho canonico?

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:04
MMP (Anonimo)

La universidad seguirá existiendo como "católica" pero no pontificia. Los bienes que donó Riva Agüero fueron donados BAJO CONDICIÓN de que la universidad sea católica (según el Vaticano) y, además, que el Arzobispado de Lima participe de su junta directiva. Lo dice EXPRESAMENTE su testamento

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:04
humberto de coburgo (Anonimo)

es lo justo. a esos ateos se les debe quitar todos sus bienes, no podemos permitir que la santa iglesia católica pierda el litigio, el rector de esa universidad debe ser encarcelado por no respetar la autoridad apostólica.

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:04
Renzo Honores (Anonimo)

Evidentemente es una difícil disyuntiva para la Universidad, aunque me parece que debe primar el bienestar de la comunidad universitaria y la libertad de ideas. Hay varios ejemplos de universidades que han dejado de llevar el nombre de Católicas por las restricciones de la Corde Ecclessiae.

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:50
TU TIO (Anonimo)

Y como se les va a llamar????? UNIVERSIDAD NO PONTIFICIA NI CATOLICA DEL PERU..............que les parece??????????...............jajajajaja

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:50
adrian (Anonimo)

todavia mas le van a dar a estos fariceos catolicos q tienen tantas propiedadades en los 4 rincones del mundo y han amasado TANTA fortuna y que son buenos para enganar al mundo y violar criaturas,OJALA LA GENTE UN DIA SE DE CUENTA QUE ESTOS DEPRAVADOS SOLO AMAN EL DINERO.

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:50
Alicia B. (Anonimo)

Porque no se publica esa parte del testamento? asi todo estarian mejor informados y se terminan los problemas. Muchos veces hasta los testamento han sido anulado en las cortes. Esto va para largo...ya lo veran. Sino preguntele al papa de Elita. (la parricida).

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:50
Leo (Anonimo)

Parece que se va a consumir la apropiacion por parte de la secta Opus Dei de la U.Catolica objetivo de nuestro principe de la iglesia

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:50
Renzo Honores (Anonimo)

Por otro lado, aunque sus posiciones son respetables, hay que recordar que el Sr. Fernán Altuve Febres-Lores es un político conservador y es natural que tenga una opinión parcializada sobre este asunto. Me pregunto si Perú21 pudiera haber hecho una consulta a otros voceros.

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:50
Juan Carlos Mastini Salas (Anonimo)

QUE EXCELENTE NOTICIA!!! QUE DESAPAREZCA LA PUCP. IGUAL SON UNA SARTA DE MEDIOCRES QUE NI SIQUIERA FIGURAN DENTRO DEL RANKING DE LA 500 MEJORES DEL MUNDO. EL PERÚ NO PERDERÁ NADA!!

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:50
Primaria (Anonimo)

No seria mas facil, que se divida: Universidad Catolica Pontificia del PEru y la universidad de los ateos, como Marcial Rubio y sus caviares, obviamente si son capacez de sobrevivir, y emprender una nueva universidad, porque son buenos para criticar a la gente emprendedora, pero no para lograr algo

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:53
ESTEVAN (Anonimo)

DONDE ESTA LA RESPUESTA A LA PREGUNTA?

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:53
Gustavo (Anonimo)

Totalmente de acuerdo con huevoduro, aunque a los filocomunistas y caviares no les guste. Ahora saldrán con el sanbenito que Cirpiani "y su secta del Opus" están detrás de esto. RMP debería de informar mejor a sus oyentes sobre este caso.

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:53
Boga (Anonimo)

A todos los que hablan de que la iglesia no puede reclamar xq no tiene derecho y que los bienes son de Riva Aguero, les sugiero que antes de comentar sandeces lean lo que dice el testamento de Riva Aguero. Expresamente le deja los bienes a la Iglesia y el estatuto de la PUCP reconoce dicha autoridad

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:53
Eduardo (Anonimo)

Es una lastima que una universidad de tanto prestigio se ve amenazada por un grupo de caviares que solo quieren vivirla y sangrarla con todos los ingresos que tiene las mensualidades deberian ser mas bajas

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:53
ex alumno PUCP (Anonimo)

debemos los ex- alumnos hacer una masiva protesta en contra de los parasitos caviares que se apoderaron de la universidad!!

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:56
JuanPablo (Anonimo)

Mejor quemen en la hogera a Rubio.Al que no piensa como la Iglesia es ateo. No recuerdan a la Iglesia en la masacre de la Colonización,La Inquisición o Los Curas Pederastas Por ultimo eso ni le pertenece a Torre Tagle..pero Cipriani quiere controlar el dinero. Soy Catolico peroa veces da verguenza

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:56
Simon Templair (Anonimo)

Caviar, caviar, caviar... ¿es lo unico que saben decir? Si les parece tan caviar, entonces no se matriculen en ella, no manden a sus hijos a ella. Hay libertad de elección

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:56
jean bernadotte (Anonimo)

viva la religión y la iglesia, fuera los ateos y laicos. ollanta, apoya a cipriani y a la iglesia, ¿acaso eres ateo y comunista?

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:56
Camilo (Anonimo)

El señor Altuve y el Vaticano sufren de MEGALOMANÍA. En el Perú solo rigen las leyes y la constitución peruanas y no el derecho canónico. ¿Y qué si en la PUCP hay diversidad de credo y de otras cosas más? La iglesia ya no debería hablar de temas que no le competen.

Martes 21 de febrero del 2012 - 05:56
Salustio (Anonimo)

Ya es hora de que se denuncie el concordato, la Iglesia Católica debe pagar impuestos. Basta del colonialismo romano. Recientemente el Gobierno Italiano, así lo decidió

Martes 21 de febrero del 2012 - 06:43
José (Anonimo)

Pero el testamento de Riva Agúero es claro los bienes fueron donados para fundar una uviersidad católica,si no es así,los bienes se revierten al Arzobispado de Lima.La Iglesia tiene personalidad jurídica y puede tener propiedades y recibir donaciones.Aquíno hay conflicto con el estado,ni nada d

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:28
POCO A POCO SE IMPONE LA JUSTICIA DE DIOS (Anonimo)

Que sinverguenzas son estos caviares chupasangre y sus ayayeros, pero igual tienen las de perder, y no solo perderán los títulos, si no que además los bienes de Riva Aguero y las utilidades que estos han producido.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:28
Danzig (Anonimo)

Tengo entendido que hasta el término "universidad católica" (juntas) también le pertenece a la Iglesia. Por lo que también perdería el título de católica.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:28
aldous (Anonimo)

remitirse al testamento. y punto

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:28
Juan Cortez (Anonimo)

La PUCP no va a perder nada, que yo sepa la "santa sede" (que de santa no tiene nada), no tiene registrado legalmente el trademark "pontificia" y "catolica" en nuestro pais, ademas que la universidad si tiene su nombre registrado en registros publicos...

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
José (Anonimo)

LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL?,crees q el calificativo católica es una marca?,un invento? u obra intelectual? y si nos pusieramos en ese caso,crees q alguien se atrevería a dudar q el calificativo de católica está relacionado a la Iglesia Católica,con cientos de años de existencia usando ese ad

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
Rafaela (Anonimo)

Es increible como algunos dicen que el terreno le pertenece a la universidad...porque no se instruyen mejor...si la universidad no acata lo que dice el vaticano, entonces ellos tienen la potestad de revertir ese terreno al arzobispado...todo estaría bien si la pucp no estuviera tan llena de caviare

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
manuelfromperu (Anonimo)

Casi lo matriculo este año a mi hijo, de la que me salve! Solo una opinion nadie obliga a la estudiantes a matricularse en una universidad particular CATOLICA. Si no quieren estatutos catolicos y que dependan de la Iglesia facil matriculense en la sipan, vallejo, alas, san marcos, villarreal, etc

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
Deuce (Anonimo)

Punto final, la Pontificia Universidad Catolica regresa fortalecida a la senda de la educacion con valores. Se pueden ir trasladando a la Vallejo los irrespetuosos

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
Hugo (Anonimo)

La solución es que el Estado ponga fin al Concordato con el vaticano y se pone fin a los engreimientos de la Iglesia Católica. Soy Católico pero creo en la la libertad de religión y el trato igualitario para las mismas. Gollerías para nadie.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
dorita (Anonimo)

si la universidad se rige por las leyes peruanas y la constitucion peruana y estatutos entocnes para q fue marcial rubio a roma??? pobre caviar angurriento no quiere soltR LA mamadera , se aferra a ella con uñas y dientes.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
Del Pacífico (Anonimo)

Tiemblen los caviares que han lucrado de esauniversidad. Sin ser pontificia y catolica, esa ya no será universidad, será cualquier cosa... ja, ja, ja...

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:30
marcial rubio correa (Anonimo)

les pido perdon a todos ustedes querida comunidad universitaria de la PUCP. pero perdi

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:32
Edu (Anonimo)

Ahora Marcial Rubio donde va a conseguir trabajo donde le paguen mas de 50,000 soles??????

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:32
Luis (Anonimo)

Altuve cree que los peruanos somos bobos. En realidad importa poco si la Universidad deja de ser Pontificia. Mas bien se libra del abrazo letal de la Iglesia y el oscurantismo de sus actuales lideres. Y en cuanto a los bienes, no canten victoria ya se vera en los tribunales de quien es cada cosa.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:32
CABEZA DURA (Anonimo)

Altuve puede decir lo que quiera como acòlito de Cipriani. La Universidad tiene un prestigio ganado en decenas de años, y no precisamente por obra de Cipriani alguno, mucho menos de 'altuves'. La documentaciòn y la legalidad de la actual administraciòn està a buen recaudo. NO AL OSCURANTISMO!

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:32
Renato (Anonimo)

Todo gracias al BUITRE DE CIPRIANI... da verguenza tener un cardenal de su calaña... ya demostro en todo el tiempo que lleva la clase de persona que es.. no se puede hacer un petitorio juntando firmas para que nos cambien de de cardenal???

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:32
Carla (Anonimo)

Muchos de los alumnos de la PUCP no estamos en contra de la intervención del Vaticano, el problema es Cipriani. No es posible que un personaje con todo lo que tiene Cipriani sobre sus espaldas siga representando a la Iglesia Católica.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:34
Juan (Anonimo)

Esta Univeridad es una sacadera de plata para los ingenuos,tuve que retirarme e irme a una nacional porque te cobran hasta por caramelito.Nombres hay varios q tal Universidad de San Miguel ?...o Universidad Privada de Lima Oeste. ?...es la misma vaina el nombre da igual..jajaja

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:34
Frank (Anonimo)

Adios CATOLICA. ADIOS CAVIARES.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:34
CUCARACHERO (Anonimo)

LA IGLESIA CATOLICA, SE ESTA QUEDANDO SIN FELIGRESES, PORQUE ESTOS "CUCRITAS" SE LUCRAN CON LA LIMOSNA, CONOZCO A UN "CURITA" QUE MANEJA UNA "TOYOTA LAND CRUISER" TANTA PLATA DEJA LA LIMOSNA?

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:35
ruben (Anonimo)

para esa gente envidiosa y mediocre que nunca falta , la PUCP es la mejor universidad se llame Pontificia o como se llame

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:35
Laura (Anonimo)

Tan fácil es cambiar un nombre? Y qué de los títulos y cursos que se imparten alli?

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:35
eea (Anonimo)

hay mucha ignorancia, primero uno debe conocer las reglas, si hay algunos vivos q pretenden hacer lo que les da la gana , se equivocan....al final el mas perjudicado de todo esto, son los alumnos y los egresados... x q un grupo de Caviares quiere imponerse...

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:35
JUAN DIEGO (Anonimo)

PARA ESAS PERSONAS QUE DICEN QUE LA SOLUCIÓN ES EL CAMBIO DE NOMBRE ES PORQUE SEGURAMENTE NO ESTUDIAN EN LA PUCP, SON SEGURAMENTE DE LA SAN MARTIN, GARCILAZO, DE ALAS PERUANAS, DONDE EL SOLO NOMBRE DA VERGUENZA. NO PODEMOS DEJAR QUE LA PUCP ESTE EN ESTOS LIOS, CULPABLES SON RUBIO Y CIPRIANI

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
Carlos (Anonimo)

Ni por estar en desacuerdo con el papa eres caviar , comunista, rojo o ateo ni por estar a favor eres beato opus, reccionario y ultraderecha. En la pucp siempre ha habido libertad de opinión. quienes digan lo contrario o no la conocen y sólo repiten lo que otros dicen. Discutamos pero con respeto

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
Pedro (Anonimo)

LA ÚNICA SOLUCION ES QUE LA PUCP DESPIDA A LOS CAVIARES, SON ELLOS LOS QUE CONTAMINAN LA MENTE DE LA JUVENTUD Y LES ENSEÑAN A APROPIARSE INDEBIDAMENTE DE BIENES CON SU ARGUMENTO DE AUTONOMÍA,MEJOR PÓNGALO DE NOMBRE UNIVERSIDAD CAVIAR

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
Claudio Gentile (Anonimo)

Señores PUCP dar al Cesar lo que es del Cesar y dar a Dios lo que es de Dios, acaten a los estatuto de la Iglesia pero ustedes caviares son tan sinverguenzas que no se preocupan de la calidad de laq enseñanza si no de la mamadera que representa la PUCP YA PERDIERON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
roosevelt (Anonimo)

Considero que muchos foristas están equivocados al criticar en este caso al catolicismo y al Sr. Altuve, jurídicamente la universidad nunca tuvo la razón, así de simple, no es un tema de quien me gusta más, piensen imparcialmente (si es que pueden), nunca fue un tema de si Cipriani gusta o no.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
Ramon Martinez (Anonimo)

Las propiedades entregadas a la universidad en USUFRUCTO pertenecen a la iglesia, sus abogados saben que el testamento Riva Aguero es claro acerca de conflictos en su uso. Si los rojos tienen tanto amor a la universidad, que se alineen con el DUENIO o que se larguen. Basta del latrocionio comunista

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
Alfredo (Anonimo)

La PUCP se creó como una universidad católica y bajo las normas de la Iglesia; si se aparta de las leyes de la Iglesia, entonces dejará de ser Pontificia y Católica y deberá asumir las consecuencias de este acto: devolver los vienes legados por Riva Aguero, más claro ni el agua.

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
Carlos (Anonimo)

Es lamentable la polarizacion en los comentarios. ¿es que no se puede estar en desacuerdo con lo que dice el papa y ser católico? (o acaso los que usan anticonceptivos son ateos). ¿es que todos a los que Cipriani no les cae tienen que ser llamados tontamente "caviares" o "comunistas".

Martes 21 de febrero del 2012 - 07:38
DN (Anonimo)

A ver señor Altuve. Usted ha leido el testamento de Riva Aguero? O ha leído solo lo que dice una de las partes.

Martes 21 de febrero del 2012 - 08:17
isabell (Anonimo)

PORQUE RIVA AGUERO TENIA "TENIA" TANTAS HECTAREAS DE TERRENO? pues porque tenia tratos corruptos con los invasores quienes a su vez se robo los terrenos de los antiguos indios... mejor devuelvan ESOS TERRENOS A LOS POBLADORES ORIGINARIOS O LA CUIDAD DE LIMA.... ES LO JUSTO !!!

Martes 21 de febrero del 2012 - 08:19
PPZ (Anonimo)

¿Prestigio actual de la PUCP? Soy empresario y puedo decir que cada vez somos menos los que contratamos gente de la PUCP y eso se debe a sus actuales ultra ideologizados egresados. Estos chicos salen con pajaritos en la cabeza completamente desconectados de las necesidades del mercado ¿responsable

Martes 21 de febrero del 2012 - 08:19
Julio Romero de Torres (Anonimo)

GRAN DIA PARA ÉL PERÚ! QUE DESAPARESCA UNA MÁS DE LAS TANTAS UNIVERSIDADES MEDIOCRES PERUANAS. O QUE LE CAMBIEN DE NOMBRE SOLO A LAS SIGLAS. SUGIERO: PORQUERIA DE UNIVERSIDAD DE LA CAVIARADA PERUANA (PUCP). DE ESA FORMA NO PIERDEN SUS SIGLAS Y SIGUEN CON SU FILOSOFIA MÁXIMA: SER CAVIARES Y MEDIO

Martes 21 de febrero del 2012 - 08:20
Luis (Anonimo)

Que verguenza la opinion de un egresado de la PUCP que esta con miedo de perder su titulo si la Universidad pierde su titulo de Pontificia. Este es un ejemplo tipico del hijo de papá que seguro dio limosnas al Arzobispado para pasar en los examenes. !cuanto daño haces curita Cipriani!

Martes 21 de febrero del 2012 - 08:20
PACO REYES (Anonimo)

HUGO NO SEAS CONCHAN!!!!!! QUIERES MANTENER EL NOMBRE PESE A QUE HA SIDO POSEIDA POR ANTICATÓLICOS Y OTRAS LACRAS!!!!!!!!!!!!!!!! ESO ES HACER LA OBRA DEL DIABLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA IDENTIDAD CATÓLICA DEBE PRIMAR EN UNA UNIVERSIDAD CATÓLICA!!!!! EL ANTRO CaViaR ACTUAL ES UNA ABOMINACION LOSER!!

Martes 21 de febrero del 2012 - 09:20
TARATA (Anonimo)

YA ERA HORA DE QUE EL VATICANO SE DEFIENDA. PELIGRO : HAY MUCHO COMUNISTA Y SOCIALISTA HIJITO DE PAPI EN LA PUCP. HAN SUSTITUIDO EL CULTO DIVINO POR EL CULTO A LA PERSONALIDAD DE MARCIAL RUBIO,TÍPICO DE LOS COMUNISTAS,LO MISMO HIZO POL POT EN NORCOREA Y ABIMAEL GUZMAN EN LA SIERRA.¡SON UN PELIGRO

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:04
RAUL EL QUE TE AGARRO EN EL BAUL (Anonimo)

EN LOS RANKING MUNDIAL LA UNICA UNIVERISDAD PERUANA QUE SACA CARA ES LA PUCP. LA VERDAD DE LA MILANESA ES QUE SE QUIEREN TIRAR ABAJO A LA PUCP POR SER FUENTE ANTICORRUPCION Y DE EXCELENCIA. LA PREGUNTA SERIA ¿QUIEN ESTA DETRAS? PORQUE CIPRIANI SOLO ES UN TONTO UTIL AVARICIOSO. MONTESINOS REGRESO.

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:04
EL JURISTA (Anonimo)

Diò vergûenza ajena el 'jurista canònico' Altuve, cuando con su delicada voz asume que ''la orden viene del mismo Benedicto XVI, nuestro Santo Padre, por lo tanto se debe acatar y la Univ. se debe someter al espìritu de la Iglesia'' - No quizo decir al espìritu retrògrado del opus dei-.

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:04
Charlie (Anonimo)

Siendo egresado de la Universidad hace mas de 10 años pregunto: que diferencia respecto a los valores puede cambiar teniendo o no los nombres de "Pontificia" y "Católica" con lo actual . A mi no me enseñaron ninguno..fui a estudiar y punto

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:04
Jonathan (Anonimo)

Son bien conchudos para opiniar es como ir al cine y exigir que pasen una obra de teatro por que es lo que le gusta a los que entraron...sino quieres ver cine no vayas al cine igual sino quieres una educacion catolica vete a otra universidad CONCHUDOS

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:04
Rafael (Anonimo)

Dejen el nombre de "CAtólica" y punto, no aceptemos intromisiones oscurantistas/fundamentalistas,Estado laico YAAAAAAAAAAAAAAA

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:04
La conspiración del caviar (Anonimo)

Me gustar'ia saber de donde viene la palabrita que parece ser el peor insulto? acusación? con que los acolitos del Cardenal Cipriani denigran al rector de la PUCP y a la asamblea universitaria.

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:15
Mickey (Anonimo)

Ahora se llamara Universidad caviar comunista del Peru y las clases se daran en la embajada de Cuba.

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:15
Astengo (Anonimo)

Para los que no viven en el extranjero: Los nombres de las universidades son irrelevantes. Se contrata a los profesionales mas idóneos y capaces para el puesto laboral. Así que si le cambian el nombre de Pontificia o Católica con el de Universidad Pericolos Palotes da igual en competitividad. .

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:15
PACO REYES (Anonimo)

AQUELLOS QUE ODIAN A SU EMINENCIA EL CARDENAL PRIMADO Y GRAN CANCILLER MAGNÍFICO NO PUEDEN LLAMARSE "CATÓLICOS" YA QUE EN CADA MISA SE ORA POR SU SANTIDAD BENEDICT16 Y MONSEÑOR CIPRIANI!!!!!!!! O ACASO SON HIPÓCRITAS COMO LOS CaViaRes!!!!!! MONSEÑOR FUE DIFAMADO POR LOS CaViaRes QUE NO LE DIERO

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:15
Eduardo (Anonimo)

A ver a ver, defensores de la PUCP y de sus respectivos títulos. ¿por qué no le dicen al Sr. Rubio que adecúe los estatutos tal como se lo indicaron viajando él personalmente a recibir tal comunicación, y punto? ¿o es que priman para él otros intereses y no sólo los educativos?,¿alguien me

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:15
LOS MAS PERJUDICADOS SERIAN LOS ALUMNOS. (Anonimo)

LOS MAS PERJUDICADOS SERIAN LOS ALUMNOS. VAMOS A VER SI SE IMPONE LA AVARICIA DEL DINERO O SE IMPONE EL FUTURO DE LOS ALUMNOS.

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:22
QUIERO MI TITULO EN NOMBRE D ELA PONTIFICIA. (Anonimo)

PAGO TANTO A LA UNIVERSIDAD PARA QUE ALGUNOS SOLO QUIERAN CAMBIAR EL NOMBRE PENSANDO EN SUS BOLSILLOS, RECUERDEN QUE LA CATOLICA ES RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL. QUE SE VAYAN LOS CAVIARES QUE SOLO NOS PERJUDICAN.

Martes 21 de febrero del 2012 - 11:22
Javier - Ex alumno PUCP (Anonimo)

El problema no es la religión, el problema son esos tipejos que manejan la Cato y que se llenan de dinero, no quieren soltar la mamadera, la universidad no ha mejorado casi nada desde que terminé mi carrera, los laboratorios son iguales, la enseñanza ha decaido, la mensualidad aumentó...

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:29
Jorge Luis Acosta (Anonimo)

Es lamentable que la avaricia y la intolerancia destruyan esta prestigiosa universidad. y no solo los caviares no soportan a cipriani, como dicen los ignorantes. SINO la mayoria de estudiantes que saben que la intolerancia no permitira la union de todos los peruanos.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:31
pico (Anonimo)

Y los de la catolica.... a quien le han ganado??? como que la mejor universidad del Peru??? igualados informense bien antes de hablar... seran los primeros en argolleros entre su gentita y los puestos de trabajo al salir y no por su verdadera capacidad...eso lo sabe todo el mundo!!!

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:31
Nelson (Anonimo)

Para ser breve: 1. El lio entre la PUCP y el Arzobispado viene desde hace mucho, no empezo con Cipriani 2. Por acuerdos entre El Vaticano y el Peru, el Derecho Canonico aplica para la PUCP 3. Los bienes de RA son para la PUCP siempre y cuando esta exista como tal Saquen sus conclusiones

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:40
JORGE (Anonimo)

Siguen comentando sin saber, el testamento es explicito, dicen que deje el nombre y se vea en los tribunales, pq creen que Rubio fue la vaticano, pq ya ha perdido en dos instancias que la Pucp misma inicio el proceso, no hablen por la colera sino informense, espero se solucione.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:46
JORGE (Anonimo)

Se quiere confundir a la gente comentan que la iglesia se mete pq quiere limitar la libertad y qu todos sean santurrones eso no es verdad, el cambio no va por ahi sino que se reconosca la participacion de la iglesia en las decisiones por ejemplo la que Cipriani debe tener en las decisiones

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:46
demo cracio (Anonimo)

por qué no lo someten a votación , qué sus estudiantes y demas relacionados decidan

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 09:48
JORGE (Anonimo)

Decisiones que se toman, como representante de la Iglesia, eso es lo qu no acepta la universidad, es algo tan sencillo acaso Cipriani por si solo podra mandar en la asamblea, no pero si tiene todo el derecho de participar, en fin la mismas autoridades han hecho que se llegue a este punto critico.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 10:06
PACO REYES (Anonimo)

QUE PATÉTICO CaViaR RAFAEL!!!!! PARA QUÉ QUIERES MANTENER EL NOMBRE "CATÓLICA" SI NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ENGNDROS QUE USURPAN EL CLAUSTRO!!!!! SI LOS ENEMIGOS DE LA FE QUIEREN HACER MOFA DE LA SANTA IGLESIA USANDO SU NOMBRE PARA HACER UN BASTION DE LA DEPRVACION ENTONCES COMETEN UNA ESTAFA

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 11:57
Ed (Anonimo)

Las instituciones peruanas no se sujetan a otros Estados extranjeros como El Vaticano, sino quew se sujetan sólo a las leyes y Constitución peruana. Pretender que otros Estados extranjeros como el Estado El vaticano rijan nuestras instituciones peruanas (como la PUCP o cualquier otra institución

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 11:57
TOTO EL QUE T ROMPIO EL P (Anonimo)

MARCIAL RUBIO HA IMPUESTO A SUS ALUMNOS EL CULTO A SU PERSONALIDAD.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 11:57
anthony (Anonimo)

No se porque los alumnos de la pucp se indignan tanto , si la iglesia quiere quitarles el nombre normal pues se creara otro nombre y punto , lo que si es que la iglesia tiene razon , pues en la PUCP es muy clasista y las pensiones son altas para muchos cosa que no pasa en otras pontificas de paises

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 11:57
Iván (Anonimo)

Si la PUCP quiere dar una educación LAICA, para qué engañar al público llamándose "católica". En todo caso sería una ESTAFA pues hay quienes verdaderamente quieren una educación católica y reciben una educación laica.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 11:57
Javier (Anonimo)

Siempre me he sentido cristiano católico, pero ahora tendré que cambiar. Seguiré siendo cristiano pero ya no católico. Que pasa si al Papa se le ocurre apoyar alguna guerra santa contra Irán, no quiero ser cómplice de matanzas.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 01:39
roberto carlos (Anonimo)

la iglesia es una mafia

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 02:19
chica linda e inalcanzable (Anonimo)

mejor cambiense a la pacífico mientras puedan. ahi va la mejor gente de lima. la católica perdió su caché hace mucho tiempo con los alumnos que tiene ahora.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 02:20
30 MONEDAS DE PLATA (Anonimo)

LA OPINION DE ALTUVE ES INCORRECTA. EL PATRIMONIO DE RIVA-A. ESTA AL SERVICIO DE LA EDUCACION., NO DE PALABRAS. LA CATOLICA, DEBE BUSCAR SOLUCION, AL ESTILO DE LA UNIVERSIDAD CIVIL DE ROMA, CONOCIDA COMO "LA SAPIENZA". FUNDADA POR BONIFACIO VIII, CUENTA CON ADMINISTRACION CIVIL Y ACONFESIONAL.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 03:01
Marco (Anonimo)

De nuevo envió con el encargo de decir a los invitados: "Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas". Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 04:06
CABEZAFRIA (Anonimo)

Que se cree la Universidad Musulmana, abajo las gollerías católicas y su ambición desmedida, Juzquemos con misma vara a Cipriani ya l resto, a ver si en verdad son católicos, por q hasta donde se ve son los primeros en salirse de la ruta señalada por Cristo.

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 04:08
CARLOS (Anonimo)

MARCIAL RUBIO LARGATEEEEEEEEEEEEEEEEEE A TU CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Miércoles 22 de febrero del 2012 - 04:12