Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 12:26 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Martes 21 de febrero del 2012 | 16:50

Junta de Fiscales de Tacna comprobó depósitos en bancos y la existencia de vouchers. El titular el Ministerio Público, José Peláez, dijo que la próxima semana habrá resultados de la investigación.

Corrupción. Trabajadores penitenciarios en el ojo de la tormenta. (USI)
Corrupción. Trabajadores penitenciarios en el ojo de la tormenta. (USI)

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce, dijo que los 17 reos encabezados por el peligroso delincuente José Luis Torres Saavedra, alias ‘El Burro’, que escaparon del penal de Challapalca, hicieron depósitos bancarios al personal del INPE a cargo de la vigilancia.

“Se ha comprobado depósitos en bancos y la existencia de vouchers (a los agentes penitenciarios), e incluso que la esposa de uno de ellos cobró los depósitos”, declaró en Radio Uno de Tacna.

Hasta el momento, se ha identificado al menos a uno de los implicados, pero habría más. “Para el Ministerio Público los 13 (trabajadores del INPE de turno durante la fuga) son implicados (…) Es probable que sean conducidos en calidad de detenidos a Tarata, donde se recibirá sus manifestaciones”, anotó.

Aunque Torres Saavedra dijo aún no se ha determinado la cantidad exacta de dinero depositado, trascendió que la suma rondaría los US$15 mil en total.

En la misma línea, más temprano, el fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que su despacho continúa con la investigación sobre este caso y que la próxima semana ya debe haber los resultados de la misma.

“Al parecer, habría complicidad de algunos trabajadores (del INPE), porque son 13 las personas encargadas de (custodiar) ciento ochenta y tantos reos y, al parecer, algunos de ellos no habrían estado presentes en el momento de la fuga. Y también estamos investigando la situación que podría comprometer a alguno de ellos”, indicó a ATV.

Peláez Bardales recalcó que el Ministerio Púbico está en permanente contacto con la Policía Nacional para dar con el paradero de los 10 presos que aún siguen en calidad de prófugos.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.