06.JUL Lunes, 2015
20° Lima
Última actualización 05:08 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

“No puedo hablar sobre Nadine”

Compartir:

Según operadores, ya arribó a Banias el segundo cargamento de PDVSA que sería usado para alimentar equipo militar. En las últimas 24 horas han muerto 56 personas por represión del régimen de Bashar al Asad.

Entre las víctimas registradas también hay tres miembros de las fuerzas de seguridad. (Reuters)
Entre las víctimas registradas también hay tres miembros de las fuerzas de seguridad. (Reuters)
  • Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envía combustible a Siria, una medida que podría minar el impacto de las sanciones internacionales contra Damasco y apuntalar a un Gobierno inmerso en sangrientos enfrentamientos con manifestantes civiles.

Un cargamento de diésel de bajo azufre a bordo del tanquero Negra Hipólita, de bandera venezolana y operado por una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), arribó al puerto mediterráneo de Banias esta semana, según dos operadores que prefirieron el anonimato.

Según fuentes, se trata del segundo cargamento de combustible que parte de la refinería venezolana Puerto la Cruz hacia Siria desde noviembre. “El buque cargó diésel de bajo azufre en Puerto la Cruz hace 15 a 17 días aproximadamente”, dijo un operador relacionado con PDVSA. La petrolera aún no se pronuncia.

Como se sabe, Chávez, acérrimo enemigo de Washington, apoyó en reiteradas ocasiones a líderes árabes golpeados por las protestas del último año.

MÁS MUERTOS POR REPRESIÓN
De otro lado Activistas informaron hoy que desde el miércoles han muerto al menos 56 personas, con lo que la violencia en Siria vuelve a incrementarse en una jornada en la que se vota la resolución contra el país árabe en la Asamblea General de la ONU.

En la provincia de Daraa, en un combate entre desertores y tropas del gobierno, murieron tres miembros de las fuerzas de seguridad. Desde Hama, otro de los bastiones de las protestas, se han reportado detenciones.

Está previsto que hoy la Asamblea General de la ONU en Nueva York apruebe una dura condena contra el presidente Bashar al Asad por la violenta represión de los movimientos de protesta. No obstante, la Asamblea General no puede imponer sanciones, sus resoluciones tienen solo carácter apelativo.

Los países del Golfo y algunos países árabes, se esfuerzan en tanto en convencer a Rusia y China para que cambien de postura en el Consejo de Seguridad. En dos ocasiones anteriores ya bloquearon resoluciones.

ACTIVISTAS ARRESTADOS
Por otro lado, la bloguera siria Razan Ghazawi, uno de los símbolos de la revuelta popular contra el gobierno de Assad, fue detenida junto al periodista Mazen Darwish y 12 otros militantes, informó un activista opositor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.