Además:

Gobierno garantiza seguridad para peritos del proyecto Conga

Jueves 16 de febrero del 2012 | 11:18

El premier Óscar dijo que el Estado velará para que expertos extranjeros tengan las condiciones necesarias para hacer su trabajo, en respuesta a la velada amenaza que lanzó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El premier Óscar Valdés dijo que hoy que el Estado peruano garantiza la seguridad en las labores de los tres peritos –dos españoles y un portugués– que se encargarán de evaluar el impacto ambiental del proyecto Conga, en Cajamarca.

El primer ministro responde así a la postura del presidente regional cajamarquino, Gregorio Santos, quien no quiso asegurar que los expertos trabajarían con plena libertad en su región.

“Los peritos van a tener la seguridad totalmente garantizada por el Estado y estoy seguro que también por todo el pueblo peruano (…) Yo no tomaría las declaraciones de Santos como una amenaza, él tiene todo nuestro respeto”, dijo.

Valdés agregó que la demora en la contratación de los peritos se debió a los lentos procedimientos de la administración pública, pues la designación tuvo que seguir 27 pasos para concretarse. Dijo, no obstante, que a fin de mes estarían en Perú para el trabajo de campo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
kensho (Anonimo)

Caramba, dialogo y mas dialogo, eso recomienda Beatriz Merino, a ella deberian nombrarla como interlocutora entre el gobierno y los Cajamarquinos, el dialogo es inagotable y siempre debe estar abierto, el ,premier se equivoco deberian cambiarlo por intolerante

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
peruano (Anonimo)

CUIDADOCON LA INTIMIDACION CAJAMARQUINOS,el peruano comun y corriente vive del agua,aire y tierra limpios, el pdte.regional ha sido elegido para hacer respetar a su pueblo

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ESPERANZA (Anonimo)

¿PORQUE NO TE CALLAS VALDÉS Y TE VAS DE UNA VEZ?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
INTOLERANCIAS (Anonimo)

NADIE HA AMENAZADO A LOS PERITOS. Nada indica que los van a coger a pedradas. Valdès los escogiò 'facultado' por una reuniòn en que èl escogiò a dedo a dirigentes no muy representativos de Cajamarca, como el Presidente de la Camara de Comercio y algunos gobernadores y alcaldes de zonas no afect

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
POLO (Anonimo)

ESOS PERITOS PAGADOS POR TODOS LOS PERUANOS PARA FAVORECER A LA MINERA DEL ANGURRIENTO DON ROQUE NO DEBEN TEMER AL PUEBLO CAJAMARQUINO ,PERO SI A HEREDEROS DE PIZARRO DE DERECHA BRUTA Y ACHORADA CAPACES DE CUALQUIER COCHINADA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PEP (Anonimo)

Porque no los dejan trabajar y punto ... los supervisan y eligen a alguien por su parte para que haga una evaluacion en paralelo ... tecnicos imparciales y sin camisetas de partidos ... no a las amenazas del señor santos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Simon (Anonimo)

Los "peritos" estan ligados a la minera newmont (yanacocha) y como es logico deran visto bueno a este proyecto. No se hagan la victima que es facil de darse cuenta de la verdad. Solo defendemos el derecho a la vida y los intereses de los Verdaderos Peruanos, NO los interes mezquinos de un grupito.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
edu (Anonimo)

Proteccion contra las posibles acciones del terrorista Santos. Bien Sr Valdes, siga asi.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Ricardo (Anonimo)

Esparanza rascate la PANZA !!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Juan (Anonimo)

Buena ministro. Pero Cajamarca necesita obras. Reservorios, la presa del Chonta, hospitales, carreteras pavimentadas, agua y desague, electricidad. A lo ancho y largo del departmento. Y ojo con el rojo Santos que quiere sabotear el futuro del pueblo.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
otorongo (Anonimo)

La actitud de Santos es de intimidar, generar temor en otras palabras atemorizar, sembrar terror, por eso la respuesta de Valdez es inadecuada, y debería denunciar el terrorismo que practica Santos, y denunciar penalmente a esta autoridad, basta de mediocridad.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JOSE (Anonimo)

CONGA SEA EL PROYECTO CON OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA LOS CAJAMARQUINOS

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
luis (Anonimo)

eso no es democrasia, evaluemos a ollanta con peritos si aprueba se queda sino se va y q escoja los peritos keiko fujimori, mineria es corrupcion de medios de comunicacion(canal n america tv diario correo) y autoridades muerte y pobreza con contaminacion riqueza para extranjeros y peruanos corruptos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36