Sábado 26 de mayo del 2012 | 21°
El Colegio de Ingenieros iniciará la próxima semana el peritaje técnico a los colegios emblemáticos Melitón Carvajal y Pedro Labarthe, a fin de evaluar sus estructuras y determinar un eventual sobrecosto en la ejecución de las obras, informó el legislador Sergio Tejada.
“La próxima semana comenzará (el peritaje) en los colegios Melitón Carvajal y Pedro Labarthe. En principio serán dos y eso servirá como muestra, porque es imposible ver a todos”, declaró el legislador oficialista, quien preside la comisión que investiga la gestión del gobierno pasado.
Indicó que la evaluación técnica será gratuita, porque –recordó– ha sido el mismo Colegio de Ingenieros el que, “amablemente”, se ha comunicado con la comisión multipartidaria que investiga al gobierno anterior para este propósito.
Agregó que este peritaje “es fundamental”, porque permitirá determinar el verdadero costo de la obra y si hay algunas deficiencias estructurales y técnicas.
La comisión inspeccionó el colegio emblemático Pedro Labarthe, ubicado en La Victoria, donde recibieron las quejas del director, Lizandro Quispe, y de los representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), por las deficiencias y presuntas irregularidades en la remodelación de la institución educativa.
COMO PIERDEN EL TIEMPO ESTO DEBIO HACERCE EN EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y NO AL FINAL, PARA ESO ESTA LA ENTIDAD SUPERVISORA DE OBRAS PUBLICAS NECESITAMOS LEYES PARA EL FUTURO Y NO PERSECUSIONES POLITICAS FALTA REGLAMENTAR MUCHAS COSAS EN EL PAIS LOS CONGRESISTAS NO SABEN COMO JUSTIFICAR SU SUELDO,
Está clarísimo que en esas famosas "remodelaciones" en los colegios "emblemáticos" HUBO SOBREVALORACIÓN para el pillaje, cutra, robo!!!. Con todo ese dinero facturado (robo) en otro gobierno se hubieran hechos colegios nuevos!!!. El pais pide se investigue a fondo y los culpables vayan presos
¿Otra vez? Los colegios que mandó construir Fuji se están cayendo a pedazos, los que se refaccionaron en tiempos de Alan, no hace poco tienen fallas técnicas o están sobrevalorados, ¿Es que no hay gente decente en el Perú que quiera hacer las cosas correctas? La educación es la base para ava
JEJEJE ¿DUDAN DE QUE HAYA HABIDO SOBRECOSTOS? JOJOJIJIJI :"LA PLATA LLEGA SOLA"
ESTA CLARO QUE EN EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA SE REALIZARON MUCHOS ROBOS AL ESTADO PERUANO, PERJUDICANDO SOBRE TODO A LOS MAS POBRES DEL PERU, YA ES HORA QUE ESTA COMISIÓN HAGA UNA INVESTIGACIÓN IMPARCIAL, ESCLARECEDORA Y SE SANCIONE CON TODO EL PESO DE LA LEY A LOS CULPABLES,. SEA QUIEN SE4.
es evidente que sobrevaloraron estas remodelaciones, colegios que han sido convertidos en locales de juguete por no decir de mala calidad, parece que estos esperpentos fueron disenados por gente que no conoce la realidad del pais