Sábado 26 de mayo del 2012 | 21°
Rosell Ortiz Rodríguez, el conductor de la cúster de placa UO-6279 que el último fin de semana provocó el accidente en el que el ingeniero Samuel Cerón Escobar (24) quedó en coma, tiene en su haber 88 infracciones de tránsito impuestas en los últimos 10 años.
El récord de papeletas de Ortiz Rodríguez es impresionante: 11 faltas muy graves, 53 graves y 24 leves, informó el noticiero Abre los ojos. Pese a este ‘prontuario’ que tiene al volante, la empresa Orión le permite manejar uno de sus buses.
Según testigos del hecho, la unidad se despistó en la avenida Guzmán Blanco, luego de que otro vehículo le cerrara el paso en medio de una carrera por obtener más pasajeros. Sin embargo, Ortiz aseguró que su cúster sufrió un desperfecto en los frenos.
De otro lado, Cerón Escobar, víctima de la imprudencia en las pistas, se debate entre la vida y la muerte, debido a los politraumatismos y golpes graves en el cráneo producto del accidente. Su pronóstico es reservado.
Como se recuerda, otra cúster de la empresa Orión arrolló y provocó la muerte del fotógrafo Ivo Dutra en agosto del año pasado, hecho por el cual el chofer Weimer Huamán aún permanece detenido.
Juicio civil a la empresa propietaria de la custer por negligencia al contratar a un chofer con tantas infracciones de transito.
SOLUCIÒN SIMPLE, QUE SE LES CORTE LAS MANOS, HACI YA NO VOLVERAN A AGARRAN UN VOLANTE.
SOLUCIÒN SIMPLE, QUE SE LES CORTE LAS MANOS, HACI YA NO VOLVERAN A AGARRAN UN VOLANTE.
esto sólamente pueder pasar en nuestro país!
Ese cuentazo de la vaciada de frenos es lo que todos estos dicen cuando chocan o atropellan, por correr entre ellos como locos por más pasajeros. No se dejen engañar!
DONDE ESTA SAN MARTIN MINISTRO DE JUSTICIA QUE ESPERA PARA MATER PRESO AL DUENO Y AL CHOFER POR IRRESPONSABLES BESTIAS INGNORANTES 88INFRACCIONES 53GRAVES Y SEGUIA MANEJANDO AQUI EN EEUU 2 FALTAS NO CARRO 3 MESES 1 FALTA GRAVE 1 ANO NO CARRO Y TAL VEZ A LA CARCEL
Esta empresa ORION deberian multarla con 100 millones de soles por todos los daños que esta ocasionando por su irresponsable administración.
Y que esperan las autoridades para que apliquen la ley, este sujeto aparte de tener muchas infracciones de transito , ah atropellado a una persona, ademas al ser reincidente, es un potencial asesino de transeúntes, que le quiten de porvida el brevete .
¿Y que hace el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Lima al respecto? El Ministro de Transporte brilla por su ausencia y Villarán como siempre CERO. Y después se queja porque el pueblo la quiere revocar
El problema con el transporte señora Villaharagan es que las empresas de transportes solo tienen un dueño que se llenan los bolsillos de dinero ya deberían darle las rutas a los propietarios de las unidades así quizás no se matarían.
Ollanta: Ya que vas a hacer el metro, ¿Por qué no pones a tipos como éste, a Artemio y a tanto criminal suelto a que empiecen a cavar con su grillete electrónico?? Nos ahorramos un montón con mano de obra, los peruanos pagando impuestos y manteniendo estas lacras.
Con ese record que tiene, este patita debio de haber estado ya en la carcel y no trabajando para esa empresa. La empresa tiene que tomar responsabilidad en este caso por que este chofer trabajaba para ellos. Multen a la empresa y sancionen energicamente a este individuo.
Es increible como existen empresas que contratan choferes sin primero fijarse en su record de manejo .... deben aplicarle todo el peso de la ley a este conductor que a las claras se nota que es un delincuente al volante y multar fuertemente a la emprea que lo cobijo....
La sanción de cárcel debe no sólo alcanzar al indeseable del chofer sino también a los informales de esa pseudo empresa de transportes. Los dos son responsables
Estos son mas peligrosos que los terrucos. hay q meterlos presos
El problema de esta empresa es que como no tienen cobradores, los choferes estan manejando y cobrando y en otras oportunidades hasta hablando por celular, estan totalmente distraidos al manejar, deberian ser sancionados por ello.
Tmr ese pude ser yo !!!!!!! Ese chofer k basofias tiene en el cerebro... solo 88 papaletas, pero habra coimeado por lo menos el triple de eso, A ese enegumeno deberina quitarle para siempre una licencia de conducir ni bicla deberia manejar ese awebonado
Y SEGUIRA PASANDO PORQUE LAS LEYES Y NORMAS QUE SE PUEDAN DAR PARA INTENTAR FRENAR LOS ACCIDENTES, SON EN VANO, POR UN MOTIVO PRINCIPAL: EL BAJISIMO NIVEL CULTURAL / EDUCACIONAL DE LOS CHOFERES, SUMADO A LA EXTREMA CORRUPCION QUE NUNCA PUEDE ERRADICARSE EN LA POLICIA NACIONAL
Que espera el MTC o a quien corresponda para sacar de circulación a las bestias del volante con records como este individuo Mientras , la gente sigue pensando que se siente orgulloso de ser peruano por la gastronomia, olvidandose que estamos en un pais peligroso, no sólo por la delincuencia. 70B
A ESA EMPRESA SE LE DEBERIA CANCELAR EL PERMISO DE OPERACION.....TODOS SUS CHOFERES SON UNOS ANIMALES, SE LES VE EN TODO LIMA, UNAS BESTIAS MANEJANDO.....Y YA HAN CAUSADO DEMASIADAS MUERTES
ORION DEBE SER SANCIONADA Y ADEMAS DEBE ASUMIR RESPONSABILIDAD EN EL ACCIDENTE. PERMITIO A UN IRRESPONSABLE CONDUCIR LA CUSTER. NADIE CREE, QUE ORION IGNORABA SU HISTORIAL DE INFRACCIONES. SI PRETENDEN DECLARARSE INSOLVENTES, EMBARGO DE UNIDADES.
El problema del transporte en general en el Perú es que las multas van al vehículo, no al chofer. Como la mayoría de transportistas públicos alquila el vehículo, ellos siguen en las calles. En EEUU la multa va al chofer y si te revocan la licencia y manejas, vas directo a la carcel.
JUICIO por DAÑOS a la empresa y si no puede pagar LIQUIDACION. La ley nos tiene que salvar de estos salvajes
MIENTRAS HAYAN JUECES CORRUPTOS EL PERU NO VA A CAMBIAR. AHI ESTA LAS LEYES, QUIEN LAS APLICA? NAAAAAAAADIE. TIENE QUE MORIR VARIAS PERSONAS PARA QUE APLIQUEN LAS LEYES CON SEVERIDAD, SOLO ASI APRENDEN LAS AUTORIDADES, LASTIMA, QUE AUTORIDADES QUE TENEMOS, ESE ES EL PERU SENORES.
Es muy logico pensar en que es la corrupcion de nuestras gobierno y autoridades que permiten estas barbaries. Y tanto que se llenaban la boca al hablar de la gran transformacion.Apliquen el peso de la ley caiga a quien le caiga. Progresemos no solo economicamente sino tambien moral y eticamente.
Estos buses cousters tiene a los mismos primitivos e choferes , en av jav prado jockey angams etc se ponen a triple fila y originan accidentes esperan 10 minutos pasajeros Y L A POLiCI A SOLO MIRA.en pan sur norte el "chino" a 100 por hora. imprudentes y amenazantes,cuando habra buses decentes?
DELINCUENTES, , SEGURO QUE TIENEN REQUISITORIA; MANEJAN UNA CUSTER , COMBI ETC. SOLO DE PANTALLA....
LAS AUTORIDADES TIENEN MUCHA CULPA AL DEJAR UN DELINCUENTE LIBRE EN LAS CALLES HACIENDO HACIENDO PELIGRAR LA INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS
DECAPITENLO....ASI YA NO ESTARA MAS EN ESTE MUNDO!. Es la mejor solucion.
Y estadisticamente hablando , de cada trece infraccines , doce se arreglan por lo bajo, yeeeeeeeeeeeeeeee
OTRA MÁS LADY VAGA QUE TUS FUNCIONARIOS Y LA TREMENDA CORTE; SANCIONEN A LA EMPRESA COMO TERCERO CIVIL RESPONSABLE. ERES BUENA MANDANDO A TUS INSPECTORES Y LOS TOMBOS COIMISIONADOS 26%; PARA HACER BATIDAS.. 7.00 PM AL FINAL DE BENAVIDES, VOLTEANDO A LA PISTA NUEVA;BATIDAS "PAPI" HARTO TOMBO
LOS BREVETES PARA CHOFERES DE BUSES DEBIERAN RENOVARSE ANUALMENTE PARA SACAR DE CIRCULACION A ESTOS CHOFERES QUE EN REALIDAD SON DUEÑOS DE LAS PISTAS NO RESPETAN UNA SOLA SEÑAL DE TRANSITO PORQUE TODO LO ARREGLAN CON COIMA Y EN LA REVISION MECANICA DEL CARRO "ARROJARA QUE SI SE LE VACIO LOS FRENOS
Ya se dijo antes, esta empresa y varias pertenece a algun mal nacido con influencias...no va a pasar nada, asi como a la Obregon no le pasa nada..a estas basuras no les va apasar nada, junto mi plata para irme a vivir a otro pais
MAÑANA ESTÁ SUELTO Y PASADO MAÑANA LE DEVUELVEN SU BREVETE...
Perfecto. Ahora ya puede trabajar en Metalpar la Empresa cuyos choferes no creen en nadie Y como los carros son grandes las cerradas son un vacilon nadie puede con nosotros Vean como manejamos por las calles y veran como corremos, metemos carro, nos chantamos donde queremos, y la poli nos respeta!
El estado no debe permitir que "choferes" con este record sigan conduciendo, menos aun siendo choferes, dizque "profesionales". El conducir un vehiculo se compara con el tener un arma de fuego, nadie le dá un arma a un imprudente se compara con el antecedente penal para licencia para portar armas.
I am modish,predisposition you a advantageous day!
el hecho de q esta gente sea infeliz y odie su trabajo,tengan una familia disfuncional no tenemos porq pagar platos rotos nosotros
Vast article! Thanks because of your article, I well-informed a plight about the article, so I be versed how to do and what is the competent in the works to explicate my problems. Looking forward to your to boot information.
Weighty article! Thanks because of your article, I learned a luck up the article, so I know how to do and what is the junk way to clear up my problems. Looking quicken to your to boot information.
Casi todos los choferes de servicio publico son unos salvajes, el otro dia el chofer de la 75B de la ruta SJL-Callao, estaba en carrera con otro, y manejaba como un salvaje, me caí al subir, le mandé un grito. El resto de gente mutis, como lo permiten? habian mueres con niños, no valoran sus vida