Sábado 26 de mayo del 2012 | 20°
El Instituto de Tecnología de Massachusetts, de Estados Unidos, busca a alumnos de todo el mundo para que estudien totalmente gratis en su primer curso automatizado.
El primer curso disponible será el de electrónica, que arrancará en marzo, y será el primero en su clase, afirma la institución. La cátedra, denominada 6.002x: Circuitos y Electrónica, está basada en el mismo curso que ofrece la universidad en su campus.
El MIT dice querer derribar las barreras de la educación implementando este sistema. En el futuro pretende lanzar cursos como biología, matemáticas y física.
Aunque la universidad ya cuenta con cursos en línea, el plus de este proyecto es que todos son bienvenidos, ya que no hay que pagar ni cumplir muchos requisitos para ser aceptado y permite obtener un certificado de estudios homologado por el MIT.
Interesante la noticia, no habra algun correo para poder contactarse? Tampoco indican los pasos para la inscripcion. Gracias.
Gino, al final de la nota tienes un enlace a MIT: " Para mayor información ingresar a este enlace." No se lee sólo el título ! Ya empezaste mal. En fin.
Me parece que dice gratis del 5 de marzo 2012 al 8 de junio del 2012. y que compren Foundations of Analog and Digital Electronic Circuits, by Anant Agarwal and Jeffrey H. Lang por amazon. Es bueno que la gente pruebe el curso pero seria de ignorantes comprar su libro cuando se nota que es marketing.
Stanford también abrió cursos gratuitos de Inteligencia Artificial en línea el año pasado. Los mismos cursos llevados por sus estudiantes pero abierto al resto del mundo.
Para al3x seria bueno que mejoraras tu nivel de ingles, en el sitio web dice claramente que ese libro si se usara pero no sera necesario comprarlo ya que la institucion proveera partes del libro releantes al curso de acuerdo a como se necesite, aprovechen estudair es una excelente oportunidad! MIT!!
Bien ahi!!! muy buen dato, a inscribirse y aprovechar esta oportunidad
excelente dato domino algo el ingles y ya me inscribi y me confirmaron x correo XD nomas a dominar el ingles bien jejejej
a parte del inglés debes tener una base de fisica y matematicas superior y haberte leído como mínimo el mejor libro básico de física general en mi opinión no solo mía sino de muchos es decir los dos tomos de Resnick-Halliday
Me apunto !! Es una excelente oportunidad para elevar nuestro nivel educativo!! Y si que necesitamos urgente un mejor nivel cultural por que mas comentarios tiene la nota del hijo de Marisol Aguirre que esta excelente noticia!!
La verdad esta muy interesante el curso donde se apunta uno