Sábado 26 de mayo del 2012 | 20°
Se pudo eliminar a ‘Artemio’, pero se le garantizó la vida y la atención
La vicepresidenta Marisol Espinoza sostuvo hoy que en la captura de ‘camarada Artemio’ se respetaron los derechos humanos del cabecilla senderista en el Alto Huallaga, para evitar que el Perú sea procesado en un futuro por organismos internacionales, como la Corte de San José (CIDH).
“Fue importante hacer la captura en el marco de un estado de derecho. Se pudo eliminar a ‘Artemio’, pero se le garantizó la vida y la atención. El gobierno de Ollanta Humala garantiza que se va actuar con todo el peso de la ley frente a un tema delincuencial como es el terrorismo sumado al narcotráfico”, comentó Espinoza en el noticiero Abre los ojos. Al terrorista le espera la cadena perpetua por sus crímenes, dijo el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.
La vicepresidenta también afirmó que fue el propio Humala preparó la estrategia de trabajo para capturar a ‘Artemio’ con los servicios de Inteligencia. “Seguimos en la zona con la búsqueda de armamento, que se había camuflado no solo para el terrorismo, sino para protección del narcotráfico”, agregó.
Alegó, asimismo, que la caída de ‘Artemio’ “le da un mensaje de tranquilidad al país y le anuncia una nueva etapa que va más allá de la reconciliación que pedía la Comisión de la Verdad”. “Vamos a avanzar en la búsqueda del progreso y de la productividad de la zona”, añadió.
Espinoza reconoció que el Gobierno tiene dos temas pendientes para acabar con el terrorismo: erradicar a los remanentes en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el Movadef que, aseguró, “aún tiene organizaciones encubiertas en provincias”. “El Servicio de Inteligencia tiene que actuar para erradicar el ‘Pensamiento Gonzalo’, que es nocivo para el país”, resaltó.
ABIMAEL , este es un INSANO, DEMENTE, PSICOPATA. ARTEMIO tiene más nivel de conciencia y tiene mejor comunicación debe hablar por que sabe muchas cosas, sigan a Santos, Saavedra, Arana, Obregon , Malpartida, Anduviri, a los del Movadef, etcétera. que no se vayan a fugar, se les viene la noche
QUEEEEEEEEE,???el propio Humala preparó la estrategia de trabajo para capturar a ‘Artemio’ ???, QUE TAL BAJEZA OTORGARLE MÈRITOS A OLALLANTA QUITÀNDOSELAS A LOS SOLDADOS QUE DAN SU VIDA EN LA SELVA...AG!!! Q ASO ME DA ESTE VIE PRESIDENTA MEDIOCRE ADULONAAAAAAAA....UDS. Q PIENSAN???
EE.UU ultima a Bin Ladin,ingresando a territorio Pakistani,luego lo mismo en Irak con Hussien..y muchos mas y acaso alguien le dice algo??..la ONU protesta???...dejense de pavadas y niñerias.LOs DD:HH SOLO son para gente decente.
Por favor este asesino junto a , Santos, Saavedra y Arana deben eliminarlos porque así le hacemos un gran bien al país. A mi denme un fusil y yo mismo me los busco y los extermino y así libero al Perú de tanta basura.
si se le respeta sus derechos humanos a este Artemio , porque no le preguntan, porque el no respeto el derecho a la vida de todos a los que ha matado... , Solo en Perú pasa esto Sres....
Deberian de meterle 3 kilos de TNT y soltarlo en el VRAE para que se borre de la faz de la tierra, ahora este sujeto a a comer y gastar cosas que nosotros con nuestros impuestos pagamos. Si invirtieramos todo lo que se gasta en los penales tendriamos mejores cosas. QUE HAYA PENA DE MUERTE
Derechos humanos para asesinos??? Enjuiciarnos por favor!!!!!!!!!! acaso la CIDH va a enjuciar a EEUU por matar a Bin Laden?????
EL CAMARADA ARTEMIO SE UNIO A LOS COMANDOS QUE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA QUE NOS TIENE ATRASADOS,,QUE EMPEZO CON EL .KEIKO-FUJI-MONTESINISMO,,,CONTRA ESTA SARTA DE LADRONES LUCHO EL CAMARADA ARTEMIO.MIENTRAS SIGAN ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS SALDRAN MUCHOS PERUANOS HEROICOS A LUCHAR CONTRA ESTA LACRA
Para Juan: Fujimori también pensaba lo mismo por eso está donde está. NO PODEMOS ACTUAR COMO LOS TERRORISTAS porque nos ponemos a su altura. LOS VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS SON ELLOS, NO NOSOTROS COMO ESTADO. Sino con esa lógica Ollanta ya puede cometer fechorías porque derrotó al senderism
Hablan en contra de los terroristas y muchos comentaristas se comportan como terroristas ( sobretodo ese que dice que si tuviera un fusil...). La diferencia entre un terrorista y una persona sana y decente es que esta ultima no se deja llevar por el odio sino por la justicia.
Que pateticos son estos comentarios no se dan cuenta que todo esto estuvo ordenado desde la diroes por chinorata fujimori para cometer otro crimen de lesa humidad con artemio por eso viajo ollanta humala al lugar de los hechos para evitar otro crimen de los fujimoristas
No se le asesinó porque vivimos en un estado de derecho, la democracia está por encima del terrorismo, sino en qué nos diferenciaríamos de ellos (o de los yanquis) es la civilización sobre la barbarie, la democracia no es perfecta pero es mucho mejor cualquier dictadura sea ésta fascista o com
Porque aparecen este tipo de personas?..acaso son locos..no, lo que pasa es que hay peruanos que no les gusta las injusticias,la opresion,,Tupac Amaru.lucho contra los que oprimian a el pueblo,inca..,les pregunto a todos estos ignorantes que escriben aqui,,TUPAC AMARU ENTONCES FUE UN TERRORISTA?.
Ya empezaron los prosedero con eso de los DDHH para luego mandarlo al extranjero a un exilio dorado....
@Justiciero, tranquilo, que algún día todos ustedes los terroristas desaparecerán del Perú y ese mismo día saldremos del subdesarrollo, ese al que todos ustedes nos han llevado durante décadas. Es cuestión de tiempo.
Se le respetaron sus derechos, aunque nuestros más íntimos deseos sean que lo acribillen junto con todos sus ´´camaradas´´, que reclaman imposibles, matan a diestra y siniestra, no trabajan y quieren manejar el país. Ja,ja,ja,ja, manejar el país, no pueden manejar un taxi y quieren manejar
Los peruanos respetando los derechos.humanos!!! No puede ser!! No nos vamos a reconocer en el espejo.
El estado actua con correcion, como los hechos terroristas por parte de SL estan mas largamente demostrados, segun la CIDH y la gente con raciocinio el derecho a la vida es intangible, ahora sera mas facil saber como SL tenia kalashnikov propiedad del estado, castigo caiga quien caiga!
AL GOBIERNO LE INTERESABA QUE ESTE DELINCUENTE FUERA CAPTURADO VIVO. YA CONSIGUIO TROFEO, PARA UTILIZARLO, MANIPULARLO Y EXHIBIRLO CUANDO Y COMO QUIERA. LAS PALABRAS DE ESPINOZA, SON ANECDOTICAS. ELLA SABE QUE EN UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON TERRORISTAS, NADIE PIENSA EN EL BOTIQUIN.
Sra Espinoza. ¿Cuales son los derechos humanos de alguien que no tuvo reparos en asesinar civiles, militares y policías. Esta Ud, hablando tonteras. Es decir que nos cuidamos de los juicios. Somos temerosos de los juicios. Con gobernarte asi, no saldremos del hoyo jamas
SI ARTEMIO Y TODOS SUS AMIGOS LUCHAN POR EL PUEBLO LES DEJAN COCHE BOMBAS , MINAS DEL PUEBLO ENTRAN A TU PUEBLO Y MATAN A TU FAMILIA , SI ELLOS LIBERAN AL PIUEBLO POR QUE EL DÍA QUE LLEGUEN AL PODER NO ABRA PUEBLO QUE GOBERNAR TODOS ESTARÁN MUERTOS POR SUS ACTOS
Terruco detected!!! Justiciero es un terruco más!!! Hay que ser unineuronal para creer en esa lucha
JUSTICIERO OE CALLATE ERES OTRO PAVO QUE ESTOS LE AN LAVADO EN CEREBRO!! SI SENDERO UVIERA SALIDO AL PODER EL PAIS ESTUVIERA PEOR!! MIRA EL VIDEO DE ABIMAEL GUZMAN QUE COMIA COMO RICO Y TENIA UNA CASA DE RICOS Y TOMAVA LICOR DE MARCA MIENTRAS SUS SOLDADOS MURIENDOSE DE HAMBRE!! TARA.DO!!!!
Dicen y escriben tantas tonterías juntas, que es increible. Un estado de derecho y democracia exige el respeto irrestricto de los DDHH, sea quien fuere, así sea el peor asesino del mundo; sin embargo sale una ministra a decir: “Se respetaron derechos de ‘Artemio’ para evitar juicio internaci
N ha sido "captura" ya que Artemio fue traicionado por sus huestes, lo balearon tres veces, lo mal hirieron, finalmente lo abandonaron en una choza. Un poco más y se lo llevan a al puerta de una comiseria, no pues....lo que vimos ha sido ineficiencia que preocupa, más bien
Artemio era un lider de tercer nivel. Lo traicionaron y luego se entregó al quedar abandonado por sus huestes. El cuento que tuvieron que dopar a sus dos jovenes acompañantes ya suena a burla. La primera dama no debió enviar ese video donde se ve un jolgorio una hora loza, NO PUES
Para Bruss ;que se espera de sta Sra que lo unico que sabe es defender a los que tienen el manejo de ciertas azucareras dandoles beneficios Tributarios ;que los Peruanos pagamos con nuestros impuestos.
la revolucion es buscar un cambio al sistema que se esta dando y sendero sale en busca de una igualdad a la gente ahora se podria decir que son asesinos de hecho que lo son pero en ese tiempo habia mas injusticia pobreza extrema en los pueblos alejados ....ustedes que van a saber de esas cosas...
y pensar que quizas yo o uno de mis amigos hubieramos estado asi ya que casi logran llevarnos a varios niños esa vez los de sendero
Entiendan todos! este abuso cometido a artemio fue orquestado desde la diroes por alberto fujimori se debera pagar una indemizacion a artemio por lo que le han hecho y aplicar más condena al chinorata.
Te recuerdo amiga que en los 80 hubo un imbècil, discùlpenme, que dijo en el Congreso que TUPAC AMARU FUE UN TERRORISTA...Fue Paco Belaunde, hermano de don Fernando....increìble pero cierto...