Además:

Minsa repartirá condones femeninos

Lunes 13 de febrero del 2012 | 03:16

Distribución será de manera gratuita en todos los hospitales del sector. A diferencia de otros métodos anticonceptivos, este puede proteger a las mujeres del cáncer de cuello uterino.

Entregarán 10 condones a cada mujer que acuda a consejería. (Perú21)
Entregarán 10 condones a cada mujer que acuda a consejería. (Perú21)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Ministerio de Salud anunció que distribuirá de manera gratuita condones masculinos y femeninos en todos los hospitales del sector con la finalidad de prevenir infecciones de transmisión sexual como el VIH/Sida.

La decana del Colegio de Obstetras del Perú, Rosa Elena Lara, destacó el papel del preservativo femenino en el área de prevención, ya que su distribución busca combatir el cáncer uterino, el cual se relaciona con el virus del papiloma humana, que es trasmitido a través de las relaciones sexuales.

La especialista señaló que la campaña busca sensibilizar a las mujeres en aspectos como la planificación familiar. La ventaja del mencionado método de barrera es que las mujeres se lo pueden colocar mucho tiempo antes del coito.

La norma del Minsa dispone la entrega gratuita de 20 condones masculinos a cada paciente que acude a consejería a sus establecimientos de salud y de 10 condones femeninos en el caso de las mujeres. Las trabajadoras sexuales también recibirán estos preservativos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Madeline Hernandez (Anonimo)

Què rico! :)

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Sabidazo (Anonimo)

Mándenle una muestra gratis a Cipriani!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Leonor (Anonimo)

¿Y eso? ¿Cómo se usa?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MONAGILLO (Anonimo)

ESCUCHA CIPRIANI Y TODOS ESOS CURAS QUE SIRVEN PARA PEDIR SOLAMENTE PLATA ES PARA PROTEGER A LA MUJER DEL CANCER AL CUELLO UTERINO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
malakian (Anonimo)

tan grande?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ERNEST (Anonimo)

MADELEINE HERNANDEZ # 1....NO TE ENTUSIASMES TANTO...LA FOTO MUESTRA EL TAMAÑO DEL CONDÓN NOMÁS....NO SOBRE EL CONTENIDO....

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
El Firme (Anonimo)

ta bien, una barrera mas, a probar se ha dixo, se lo voy a recomendar a las juanitas

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Harey Lem (Anonimo)

Ojalá y enseñen también como se coloca este "dispositivo del futuro", se ve grandote e incómodo :( de todos modos, habrá que probarlo en su momento.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Leslie (Anonimo)

Que bueno. Ahora si podré pasar sin preocupaciones el 14. Aquí en Comas, más especificamente en la Urb. El Pinar ¿ en qué hospital cercano lo reparten? Saludos a mis amigos y amigas de la UCH :)

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
perutru (Anonimo)

Que estupidez la del condon femenino. ¿Para que el camino dificil y mas costoso? El condon masculino es mas economico y mas que suficiente. Dudo que a los hombres les apetezca una mujer con plastico. ¿A quien beneficiara a la larga el uso de condones femeninos?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Miguel del Campo (Anonimo)

Una más del Ministro Tajada. No acierta en una en salud porque no sabe nada. No siquiera se tiene una política de salud, ni le llega a los talones al anterior ministro Ugarte.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36