Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 06:15 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Lunes 13 de febrero del 2012 | 12:15

Cámara Peruana del Libro anuncia que, desde hoy, estas firmas ofrecerán entre un 10% y 25% de descuento en el precio de sus textos escolares.

Acuerdo de rebaja se informó a Indecopi, anunció CPL. (USI)
Acuerdo de rebaja se informó a Indecopi, anunció CPL. (USI)

Al menos 12 editoriales afiliadas a la Cámara Peruana del Libro (CPL) reducen desde hoy entre un 10% y 25% los precios de sus textos escolares, luego que acordaran disminuir sus comisiones por venta y sus márgenes de ganancia.

Las editoriales que reducirán sus precios en 10% son Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, Ediciones y Distribuciones Info XXI y Mega Editores. Las que tendrán un descuento del 15% son Special Book Services, Grupo Editorial Norma, Ediciones SM y Editorial María Trinidad.

Centauro Editores y Ediciones El Nocedal bajarán sus precios en 20% y Editorial Vicens Vives lo hará en 25%. Por su parte, Editorial San Marcos ofrecerá descuentos especiales hasta el 29 de febrero.

En el caso de Pearson Educación del Perú, regirá un descuento del 10% para los textos que distribuye Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, y del 15% a través de Special Book Services, informó la CPL mediante un comunicado.

Jaime Carbajal, presidente de la CPL, se pronunció sobre las editoriales Nazaret y Master Libros, que habrían inflado los precios de algunos textos, según informes difundidos por los programas Reporte Semanal y Panorama.

Dijo que la primera de ellas no pertenece a la CPL, mientras que el segundo caso es revisado por la comisión de ética de esa institución. Agregó que, de verificarse la denuncia, esta editorial será sancionada.

La CPL no está difundiendo acciones similares por parte de las editoriales Corefo, Santillana, Hilder y Bruño, pues están suspendidas de su condición de asociados. Además, fueron denunciadas por Indecopi por inflar precios de sus textos y que incluían las comisiones para los colegios.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.