Además:

Peruanos optimistas con la economía

Viernes 10 de febrero del 2012 | 09:06

Encuesta de Datum revela que la estabilidad financiera otorga confianza a los peruanos. Un 65% cree que la crisis afectará poco o nada al país. La mayoría respalda el manejo del gobierno de Humala.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias Relacionadas

La gestión de Ollanta Humala se disparó en su aprobación, y una de las principales razones es l*a buena situación de la economía* y la estabilidad ante la crisis.

La encuesta de Datum exclusiva para Perú21 revela que, tras los primeros seis meses de gobierno, el 54% de peruanos respalda el manejo económico frente a un minoritario 32% que no lo hace.

En tanto, un 65% considera que la crisis afectará poco o nada al país, y el 82% confía en que la inversión privada aumentará o seguirá estable. Solo 8% teme que se reducirá.

Pero no solo las cifras macroeconómicas reflejan a un Perú optimista. El 50% cree que la situación económica del país seguirá igual, mientras el 42% confía en que la situación de su familia sí será mejor.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
ANGEL21 (Anonimo)

Nuestra economia, no debe depender de economias externas. Existe un comercio interno bueno pero debe aumentar. Tambien el intercambio comercial debe manejarse en nuestra zona sudamericana. El gobierno debe invertir en AGUA y ENERGIA, viendo a futuro. Somos productores no se olviden. Saludos.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Rosario Flores (Anonimo)

Ahora que dira PPK, la mis bagua que decian que nos iria al abismo con este gobierno. No te escucho PPK...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Anderson Silva (Anonimo)

El presidente Ollanta Humala, está trabajando con seriedad y responsabilidad, como lo hace un buen estadista, es cierto que el Perú está en constante creciemiento de hace veinte años, y hay que continuar el buen trabajo de los anteriores presidentes.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ENCUESTITIS AGUDITIS (Anonimo)

Los peruanos estamos muy felices con el crecimiento economico. El otro dìa llegaron encuestadores por mi barrio en la 6ta Zona de Collique. No fue necesario que toquen las puertas de las residencias, porque la gente saliò contenta a declarar que ahora somos felices y que Ollanta siga para rato.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
patricia (Anonimo)

Esperemos q estos buenos resultados alcancen a los mas pobres, y no sólo a algunos grupos; ya q a veces no cuentan ni con agua, ni luz y con las justas pueden comer una vez al día.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ΧΡΟΝΙΑ (Anonimo)

NO LO CREO NADA... ES UN CUENTO RECHINO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
LORCHO PEREZ (Anonimo)

A ver que contentos estan ahora que los precios de nuestras materias primas empezaron a caer y la bolsa de Lima empieza a desplomarse con la crisis Europea. Y eso que esto es solamente el comienzo....esperen.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Dante (Anonimo)

Definitivamente todos pensábamos, que por el auge de las materias primas nuestra economía iba ir viento en popa y esta caería cuando, bajaría los minerales ... Pero no fue así, hay un consumo interno enorme, solo desearía que aumenten el sueldo que mil soles no da para nada.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JULIO (Anonimo)

TODO VA VIENTO EN POPA EN EL PERU, SEGUN TODOS LOA ANALISTAS EN LA ECONOMIA PERUANA, QUE PENA TAN GRANDE, NADIE SE QUIERE DAR CUENTA DE LAS NECESIDADES QUE PASAMOS TODOS LOS TRABAJADORES QUE ESTAMOS BAJO EL CONTRATO CAS.PERSONALMENTE GANO 700.00 n.s. Y YA LLEGA LA CAMPAÑA ESCOLAR CON 02 HIJOS.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MONAGILLO (Anonimo)

PREGUNTO SI LA ECONOMIA CRECE PORQUE NO SUBE EL SUELDO LA GENTE VIVE PEOR QUE ANTES TODO CARO EL POLLO PESCADO MENESTRAS CARNE ETC 1% SE ENRIQUECE EL 99% TRABAJA PARA SOBREVIVIR

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JUAN JOSE (Anonimo)

GRACIAS ALAN !!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36