Además:

Otárola: "El gobierno ha dado un golpe contundente al terrorismo"

Viernes 10 de febrero del 2012 | 12:19

El ministro de Defensa no descartó que ‘Artemio’ esté herido de muerte tras el choque en el Huallaga. Anunció que viajará a la zona y que en las próximas horas se dará un nuevo informe.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cualquier grupo terrorista que pide una tregua es porque no está en condiciones de seguir combatiendo

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, aseguró hoy que no se descarta que ‘Artemio’, el cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, esté herido de muerte producto del enfrentamiento de ayer que sostuvo con sus propios lugartenientes.

Las primeras informaciones señalaron que ‘Artemio’ fue herido en medio de un enfrentamiento dentro de sus huetes, luego de que miembros de su columna convirtieron en informantes de la Policía. Ellos habrían intentado capturar a ‘Artemio’ para entregarlo a las autoridades y cobrar la millonaria recompensa que se ofrece (US$ 5 millones).

Otárola subrayó que los operativos conjuntos de la Policía y las Fuerzas Armadas en la zona continúan. “Este es un golpe contundente del Gobierno y se seguirá combatiendo hasta la derrota total de estos remanentes en el Huallaga y el VRAE”, señaló en conferencia de prensa.

Agregó que no podía brindar mayor información mientras continúen las acciones, pero informó que viajará al Huallaga, zona que está bajo el mando del sector Interior. “Seguramente en las próximas horas las Fuerzas Armadas y la Policía darán un segundo informe”, precisó.

Por su parte, el especialista en temas subversivos Carlos Tapia sostuvo que ‘Artemio’ está con la moral derrotada y sin capacidad de lucha. Recordó que el cabecilla senderista incluso había solicitado una tregua a las fuerzas del orden que fue rechazada.

“Cualquier grupo terrorista que pide una tregua es porque no está en condiciones de seguir combatiendo y eso es lo que ha pedido el camarada ‘Artemio’ hace ya dos meses. Por tanto, demostraba que ya no tenía capacidad para seguir combatiendo”, señaló el exasesor de la PCM.

Tapia también mostró su extrañeza por el hecho de que el Ministerio de Defensa sea la entidad brinde la información. “No hay que olvidar que la lucha contra Artemio la conduce la Policía Nacional. Por eso me llama la atención que sea el ministro de Defensa el que salga a dar informes, cuando debería ser el ministro del Interior”, dijo en RPP.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
PEDRO (Anonimo)

AHORA LLORA APRODEH LLORA MOVADEF SEGURO VAN A PEDIR QUE SE ENJUICIE A LOS POLICÍAS POR NO RESPETAR LOS DERECHOS DEL POBRECITO ARTEMIO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
BLANCA NIEVES VISITA EL VRAE (Anonimo)

OTAROLA, COMO DE COSTUMBRE, HABLANDO DE "HECHOS" QUE PODRIAN O NO, HABER SUCEDIDO. EL PAIS NO NECESITA HISTORIETAS. LOS POBLADORES DEL VRAE QUIEREN TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Rafael (Anonimo)

No hay imaginacion o que??? con tres balazos Artemio que le perfor0 el pulmon se escapo? es broma? o quieren compararlo con Rambo. Por favor la policia tiene que ser mas seria en estos temas

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
CRIS (Anonimo)

Por favor ¿hasta cuàndo van a jugar al gran bonetón con Artemio? Un ministro no debe salir a hablar sobre suposiciones, debe informar directamente si el terruco està herido o no. Ya basta de decir que "no descarta", eso es para principiantes. Las cosas son o no son.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JUAN (Anonimo)

Este cuento es una cortina de humo, quieren tapar el asunto de la marcha de los pueblos por las mentiras de Humala, eso del agua y de la minería, Humala ganó con esas mentiras, y el pueblo tiene derecho a enfrentarlas.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
hans (Anonimo)

y que pinta este ministro de defensa? acaso esta bajo su responsabilidad el huallaga? cuidado que el ejercito se quiera entrometer en una operacion netamente policial,un esfuerzo de muchos años que esta dando sus frutos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Fidel Dolores T. (Anonimo)

El pueblo quiere saber hechos concretos y no suposiciones. Mejor que el Ministro de Defensa espere el resultado final para informar al pueblo.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Fenix (Anonimo)

¿que "el gobierno ha dado un golpe contundente al terrorsmo"?, ¡¡¡por favor!!!, si muere "artemio", sale otro en su lugar, si el gobierno quisiera de verdad acabar con toda esa lacra de la sociedad ya lo habria hecho......

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Eduardo (Anonimo)

Mal asesorado el ministro Otarola para dar una conferencia ante los periodistas sobre hechos supuestos no comprobados. Sus asesores de prensa estàn pintados... y seguro que ganan un billetón!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
NELIDA FIORELA (Anonimo)

BUENA SEÑOR MINISTRO, MAS REALISMO A LEJOS SE LE NOTA SU ENTUSIAMO, POR QUE NO APROVECHA Y HABLA SOBRE LOS SOLDADOS VIRTUALES DEL EJERCITO EN TODO EN EL EJERCITO, QUE COBRAN PROPINAS SIN SIQUIERA CONOCER UN CUARTEL, SE DESTAPO ESE PROBLEMA EN EL VRAE Y AL TOQUE SALIENRON CON QUE ARTEMIO ESTA HERIDO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
eutropio (Anonimo)

estas notisias es parte de la psicosocial de la derecha

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Topo (Anonimo)

Triunfalismo infantil y banal del ministro de defensa de turno. Todos ahora querrán ganarse la gloria cuando en realidad más parece un ajuste de cuentas o ganas por cobrar la recompensa de los yankees. Sendero seguirá con Artemio o sin él mientras haya injusticia en el Perú.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
STUWAR (Anonimo)

ete no sabe ni onde esta parado.....porfavor sr. ubiquese¡¡¡¡¡

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
SL (Anonimo)

artemio no cayo por que es el simbolo contra los rateros que estan metido en los gobiernosw tanta explotacion revolucionarios des tupac amaru hasta nuestros tiempos tenemos que contarlos muchas razones para que nunca caigan al contrarfio fortalecen la revolucion masiva de masas 1,. el narcotra

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36