Sábado 26 de mayo del 2012 | 20°
La elección de la exdirigente cocalera Elsa Malpartida como coordinadora del Programa Mi Barrio sigue en el ojo de la tormenta. El congresista Javier Velásquez informó a Perú21 que su bancada Concertación Parlamentaria solicitará que se cite al ministro de Vivienda, René Cornejo, a la Comisión de Fiscalización, para que explique bajo qué criterios técnicos dio luz verde a la cuestionada designación.
Precisó que las críticas al nombramiento de Malpartida no responden a su militancia en el partido de gobierno porque eso sería discriminatorio, sino porque no reúne el perfil profesional para conducir un programa que maneja más de S/.450 millones anuales.
“Es un cargo sensible que se presta a manipulación política y partidaria. El ministro de Vivienda no puede decir que prevalece el tema social sobre el técnico cuando dicho programa es precisamente para identificar proyectos de inversión y eso requiere conocimientos técnicos”, subrayó.
Me parece prudente la investigacion seria a este par de impresentables
Puso su billete para la campaña, luego tiene que pasar cobrar, eso es INCLUSION. Buena OLLANTA a menos que te entornilles en el poder, dentro de 5 años pasarás por el Poder Judicial.
LA POBRE EXPLICACION DE CORNEJO, JUSTIFICANDO LA ELECCION DE MALPARTIDA, POR MOTIVOS SOCIALES, ES UNA EXCUSA. CORNEJO ENTREGO EL "REGALO" DEL GOBIERNO A LA COCALERA, POR SERVICIOS PRESTADOS, EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL. EN MANOS DE MALPARTIDA, QUEDABAN 500 MILLONES PARA "BARRIOS NACIONALISTAS".
Se tiene que investigar, todo el proceso del concurso; porque esta señora no cumple con todos los requisitos profesionales para el cargo.
ESTO ES LA GRAN POPULARIDAD DE HUMALA EN LA ENCUESTAS ? QUE ALOS PERUANOS NOS TIENE ENGAÑADOS CON LA GRAN TRANSFORMACION?
con la cocalera a la cabeza; esos programas van a salir "volando".