Además:

Bebida de sacha inchi disminuye el colesterol

Jueves 09 de febrero del 2012 | 08:41

Essalud produce el primer refresco con efectos positivos en la salud humana. El extracto ya cuenta con su registro sanitario y de propiedad industrial ante el Indecopi.

Es usada con éxito en pacientes loretanos. (Difusión)
Es usada con éxito en pacientes loretanos. (Difusión)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El nacional sacha inchi o también llamado ‘maní de los incas’ tiene desde ahora un nuevo uso que marca todo un hito en la medicina complementaria peruana. La planta preparada en forma de bebida, ayuda a disminuir significativamente los niveles de colesterol en las personas y tiene un buen efecto en la salud cardiovascular del organismo.

José Aranda Ventura, director del Instituto de Medicina Tradicional (IMET), que pertenece a la sede regional de Essalud en la ciudad de Iquitos, comentó que el extracto denominado ‘Nutraceite Omega 3 de IMET’ fue logrado gracias a la colaboración de los especialistas del laboratorio POS Bio Sciences de Canadá.

BENEFICIOS
“Los estudios demostraron que la bebida tiene buena respuesta para la disminución del colesterol malo y de los triglicéridos, que es el principal tipo de grasa transportada por el organismo a través de la sangre”, manifestó.

Aranda señaló que la producción del refresco tuvo lugar luego de un estudio clínico piloto realizado en el año 2009, durante 12 semanas, en diversos pacientes con diagnóstico de hiperlipidemias mixta (con colesterol y triglicéridos elevados) del Centro de Atención de Medicina Complementaria de Loreto. “Como producto de este estudio, obtuvimos el premio Kaelin en mayo del 2011”, refirió.

Detalló que de los frutos de la planta amazónica se extraen unas semillas que contienen un alto contenido de aceite, cuyos componentes principales son Omega 3 y Omega 6 (ácidos grasos esenciales para la nutrición) y Omega 9 (de conocido efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares).

PROPIEDADES
Además, durante la investigación se descubrieron otros compuestos del aceite asociados a la prevención de enfermedades cardiovasculares como la vitamina E, esteroles y fenoles. Se encontró igualmente fosfolípidos, que son la base estructural de las células del cuerpo humano.

El sacha inchi también tiene potencial anticancerígeno, pues protege de la oxidación a las lipoproteínas de baja densidad, lo cual es clave para prevenir la aterosclerosis.

Actualmente, el IMET está produciendo de manera sostenida este producto y lo está aplicando en los pacientes de medicina complementaria.

Aunque el producto todavía no está en el mercado, ya cuenta con un registro sanitario, así como con un registro de propiedad industrial ante el Indecopi.

TENGA EN CUENTA

- El sacha inchi es una planta trepadora de propiedades benéficas al ser humano que crece en la Amazonía peruana.

- Se encuentra en las regiones Madre de Dios, San Martín, Loreto, Cusco, Amazonas, Junín y Pasco.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
trax (Anonimo)

pero como todo aceite, debería producir hiperglucemia lo cual afectaría a los diabéticos. Tienen que ponr toda la verdad para que el usuario vea si lo toma o no.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Roberto Alvarez (Anonimo)

Es cierto, pero es mejor comer el "maní"que consumir el aceite.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
nozrey (Anonimo)

el omega 3 es el combustible del cerebro, la unica grasa importante. Deberia estar enla dieta d todas las personas,no engorda, incluso puede adelgazar y mantiene el buen func del cuerpo.No hay q confundir el aceite d sacha inchi o el d ajonjoli, o el d linaza con los aceites d cocina q son toxicos.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PEP (Anonimo)

mas sencillo es comer sano que tomarse algo para reducir ... una dieta sana es lo mejor ...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Rafi (Anonimo)

X eso me tomo mi sacha inchi en ayunitas

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PACO REYES (Anonimo)

yo tomo sacha inchi para ver si al fin "puedo funcionar" porque hace tiempo no me veo con Paraguay a pesar que lo intento ...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36