Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 12:26 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Jueves 09 de febrero del 2012 | 13:05

El país solo se ubica detrás de China y Tailandia, según ranking de Bloomberg, gracias a su previsión de crecimiento y la facilidad para hacer negocios. Chile alcanzó el cuarto lugar.

Expertos destacaron el crecimiento de 5.7% anual del Perú. (USI)
Expertos destacaron el crecimiento de 5.7% anual del Perú. (USI)

La revista económica Bloomberg Markets publicó un ranking de las economías emergentes más prometedoras en el mundo y colocó a Perú en el tercer lugar, solo detrás de China y Tailandia, países de acelerado crecimiento.

El estudio será publicado en marzo, pero ayer se brindó un adelanto. La lista fue elaborada sobre la base a factores de inversión, previsiones en el crecimiento del PBI y la facilidad para hacer negocios.

La publicación destaca a nuestro país y su crecimiento de 5.7% anual en la última década, a pesar de los años de crisis que afrontó el mundo. Además, el operador de Templeton Emerging Markets Group, Mark Mobius, resaltó los beneficios que trae el aumento en el gasto del consumidor.

El Perú cuenta con indicadores similares a los de Chile –que ocupa el cuarto lugar del ranking–, pero saca ventaja gracias al bajo precio de las acciones, y su posible incremento en el futuro.

Otros países de la región que aparecen en la lista son Colombia (12) y México (14). Brasil no ingresó entre los 15 primeros.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.