Sábado 26 de mayo del 2012 | 20°
Una inusual granizada se registró esta tarde, alrededor de las 4 p.m., en la ciudad de Cajamarca, y se prolongó durante unos 30 minutos. Este fenómeno fue seguido de una torrencial lluvia acompañada de tormentas eléctricas que convirtió las calles en riachuelos.
Según el reporte preliminar de daños de la Oficina de Defensa Nacional del gobierno regional, cinco viviendas de material rústico colapsaron por la cantidad de hielo acumulado en los techos y varias quedaron inundadas.
“Estamos haciendo una evaluación de los daños conjuntamente con el Comité Provincial de Defensa Civil”, sostuvo el director de Defensa Nacional, Flavio Silva Cabrejo.
Silva recordó que estaban previstas intensas lluvias para hoy y mañana, de acuerdo al pronóstico del Senamhi, pero no se esperaba una fuerte granizada. Advirtió que en las próximas horas continuará lloviendo con más intensidad en las provincias de Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.
A esos grandes embanderados del agua (terroristas goyo, saavedra y arana), que les parece tanta agua, preocupense por cosecharla ya que en esta temporada hay de sobra y que no se sienta su ausencia en epoca seca, dejen de fintear con sus marcha de haraganeria y desperdicio y a trabajar se ha dicho.
No querian agua, allí lo tienen a raudales, gentes conformistas y antisistemas.
La costa peruana también debe avergonzarse por no haber estado lista para "cosechar" el agua de estas últimas lluvias. Pero no se preocupen, como son los felipillos de las transnacionales, seguro les botarán algún sencillo
para Hermis Vasquez y memo Quintana. Simplemente ignorantes...!!!! ignorante y mil veces ingorantes.!!! Que pasaria y el rio rimac colapza. por las lluvias de la sierra,que ya no se acuerdas de los huycos en Lima,no se preocupen ya les va a llegar y tambien una bañada de un sunami no estaria mal.
MIREN COMO ESTAN LAS CARRETERAS EN CAJAMARCA EN LA PROVINCIA DE CUTERVO --- mientras los terrucos estan marchando, los agricultores de quedan sin terrenos ---- http://www.youtube.com/watch?v=YK619Se58Bo quiere ser presidente para poner en el escudo peruano la OZ Y EL MARTILLO -- su simbolo
Es el eco de la gigantesca Marcha Nacional del Agua, iniciada en las mismas lagunas amenazadas con desapariciòn forzada. Es necesaria la presencia de Ollanta, para que con su polo rojo invoque a seguir defendiendo el agua y rechazando el oro, como en sus mejores tiempos electoreros. . Lo harà?
Que imbeciles que son Hermis y Memo... con razon tienen esos nombres de estupidos y hablar de esa manera tan tonta con respecto al agua a la lluvia como si nosotros pudieramos hacer algo contra ella... Con razon estamos mal en Perú y seguiremos mal si estos dos derepente tengan hijos... que futuro
ahora el tal santos, pedira se declare en emergencia su region por el diluvio que soportan. Igorantes, en lugar de construir represas, para almacenar el agua y dosificar su uso con tecnologia moderna para la agricultura. Pero estos izquierdistas resentidos no piensan, solo sirven para aponerse.
La marcha estará acompañada de mucha agua que reclama Cajamarca y de paso el granizo para que no se quejen demasiado.
Como se oìa: " Las calles eran rios de aguas blancas, golpeaba el granizo y la nieve que debiò ser retirada con palanas, los rayos ensordecìan y los truenos ensordecìan" Antes nunca antes visto....Què miedoo!!!
DEBERIAN CONSTRUIR RESERVORIOS PARA EL AGUA EN VEZ QUE ESTA GUA SE VAYA AL PACIFICO. PERO SANTOS QUIERE LA MINERIA INFORMAL ES DECIR PIENSA EN SU BOLSILLO Y EL AGUA NO LE IMPORTA.
Con todo el respeto que se merecen, para los ignorantes que no saven ni siquiera como el la verdadera situacion....no solo es el agua.sino tambien al desaparecer lagunas, rios, cuencas, tambien desaparecen ecosistemas, bosques, colchones acuiferos, asi que por favor lean y no sean ridiculos
Santos está haciendo su marcha pro agua. La naturaleza le está respondiendo: Oye tu haragán ¿Quieres agua? aquí tienes agua. Ponte a trabajar inepto (aunque todo comunista lo es), haz represas para almacenar el abundante líquido, en los meses lluviosos, y utilízalo en los meses de sequía.
El agua no falta en Cajamarca y, en general, en la sierra. Lo que falta son obras para captar el agua que se va al mar sin ser aprovechado -como ahora, época de lluvias e inundaciones. Claro, ciertas autoridades sólo saben culpar de los problemas y carencias al imperialismo, transnacionales.....
Y que hace Santos para construir reservorios, sistemas de canales y cambiar el regadio por gravedad a goteo o aspersion para maximizar el uso del agua en el agro?? El pueblo de Cajamarca gradualmente se dara cuenta del apetito de poder que tienen estos rabanos, no haran nada porque no saben hacerlo.
Iván Marín, si que es un digno representante de la IBA, de aquellos que acusan de ignorantes a los que piensan diferente. Pero en realidad él es el ignorante. Para muestra escribió saven, con "v" ¿Qué les parece?
Si hay algo que te agradeceremos Gregory Santos, es que prolongas cada vez mas nuestro atraso y vergüenza ante un mundo que ya cambio, y solo con mucha inteligencia podremos sacar adelante a este mi pueblo, acuchillado por la espalda por sus propios hijos.