Además:

Ica en emergencia, ahora por las lluvias y crecida de ríos

Miércoles 08 de febrero del 2012 | 09:04

Gobierno regional adopta medida para atender de forma inmediata a las zonas afectadas y ejecutar acciones en los puntos críticos.

Están pidiendo S/.2 millones al Consejo Regional por la emergencia. (USI/Referencial)
Están pidiendo S/.2 millones al Consejo Regional por la emergencia. (USI/Referencial)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro, anunció hoy que el departamento fue declarado en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias y el incremento del caudal de los ríos registrado en los últimos días.

La medida, subrayó, permitirá tomar acciones inmediatas para atender las zonas afectadas por la crecida de los ríos y realizar acciones preventivas en puntos críticos.

“Estamos pidiendo dos millones de soles al Consejo Regional por la situación de emergencia y la exoneración para disponer inmediatamente del dinero para evitar tragedias en la región Ica”, manifestó Navarro Cabanillas en RPP.

La autoridad regional recordó que la región aún soporta las secuelas del sismo de 6.2 grados en la escala de Richter del pasado 30 de enero, así como el colapso de la red troncal de desagüe principal de la provincia de Ica.

Este sábado, el Ejecutivo oficiliazó la declaración del estado de emergencia por 60 días en la región Ica, para la ejecución de acciones inmediatas destinadas a paliar los daños ocasionados en los servicios básicos por el fuerte temblor.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Eladio Zoilo Morocho Troncos (Anonimo)

NATURALEZA IMPREVISIBLE Ica, vive momentos difíclles, primero el terremoto, ahora las lluvias, crecida de rio que hace que la población iqueña este viviendo en carne propia el poder que tiene la naturaleza en la que ni las instituciones técnicas la previeron para alertar a la población

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Iván (Anonimo)

Gobierno regional adopta medida para atender de forma inmediata a las zonas afectadas, ejecutar acciones en los puntos críticos Y PARA ROBAR SIN IMPUNIDAD.... El estado de emergencia evitan molestas licitaciones y se asigna la plata a DEDO. Se hubiera evitado con mantenimiento a tiempo.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
tito macera (Anonimo)

Siempre Ica,..inundaciones, terremotos y lo peor de todo las autoridades incapaces de realizar una gestión acorde a las necesidades de la población, un gobierno regional regido por el compadrismo y funcionarios incapaces y corruptos q inflan sus haberes con inimaginables artimañas, gerencias

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
teofilo diaz (Anonimo)

como siempre...tratando de hacer las cosas a ultima hora

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36