23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 06:31 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Entre implicados hay presidentes regionales y alcaldes. Procuradora Julia Príncipe informa que 88% de los casos se encuentra en investigación preliminar.

Procuradora investiga más de medio millar de casos. (Perú21)
Procuradora investiga más de medio millar de casos. (Perú21)

Más de quinientas investigaciones sobre presunto lavado de activos provenientes de diversos delitos –entre los que se contemplan tráfico de tierras, proxenetismo, corrupción, entre otros– tiene a su cargo la abogada Julia Príncipe Trujillo quien, desde hace tres años, está a la cabeza de la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos.

Aunque no reveló nombres, refirió que dentro de las investigaciones se encuentran implicados congresistas, alcaldes, presidentes regionales y exfuncionarios, quienes presuntamente habrían incrementado sus bienes gracias a este ilícito penal.

EN INVESTIGACIÓN
“A la fecha estamos manejando un promedio de 500 casos, dado que la procuraduría es bastante joven y recién, en abril, vamos a cumplir tres años de gestión. La mayoría de nuestros casos se encuentra a nivel de investigación preliminar, aproximadamente entre el 87% u 88%, y los demás ya están judicializados”, informó la letrada a Ideeleradio.

A modo de autocrítica, Príncipe afirmó que en un primer momento los casos que implican a funcionarios del interior del país fueron descuidados, pero afirmó que esta situación se ha subsanado. “Tenemos varios casos al interior del país, pero no podemos dar detalles de los mismos”, dijo Príncipe.

TENGA EN CUENTA

- Julia Príncipe fue parte de la Procuraduría Descentralizada contra la Corrupción.

- Fue denunciada por el parlamentario Heriberto Benítez debido a su investigación al abogado Rodolfo Orellana.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.