Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 06:15 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Miércoles 08 de febrero del 2012 | 15:48

Comisión Permanente del Congreso da luz verde a proyecto para modificar la Ley 29694, para que alumnos usen libros de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio.

También proponen que colegios cuenten con bancos de libros. (USI)
También proponen que colegios cuenten con bancos de libros. (USI)

La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta tarde una iniciativa que prohibe a las instituciones educativas de todos los niveles obligar la compra de textos escolares nuevos o que estén diseñados para un solo uso, por los que las editoriales ofrecían ‘comisiones’ a los colegios e inflaban sus precios para dar estos incentivos.

La norma, que modifica la Ley 29694, se aprobó con 22 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. La iniciativa también señala que los colegios deberán promover el intercambio de materiales educativos o la implementación de bancos de libros.

El proyecto de ley busca proteger a los padres de familia de prácticas dirigidas a adquirir textos escolares de determinadas editoriales, así como a garantizar el derecho de progenitores y alumnos a comprar y utilizar libros de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio y de trabajo.

El documento precisa que el Ministerio de Educación deberá establecer los criterios pedagógicos e indicadores de calidad que utilizan los colegios privados en los procesos de selección y adquisición de material educativo en pluralidad de ofertas.

También propone la creación de un Observatorio Nacional de Textos Escolares (ONTE), que publique los criterios pedagógicos e indicadores de calidad que todo texto escolar debe tener; registrar a las editoriales y locales dedicados a la venta de estos materiales y señalar directamente el precio final de los mismos, entre otras disposiciones.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.