Además:

Mueren 10 trabajadores peruanos en un accidente vial en Canadá

Martes 07 de febrero del 2012 | 09:01

Todos laboraban en una granja en Hampstead y fallecieron cuando un camión chocó contra la camioneta en la que viajaban. Cinco de las víctimas mortales solo llevaban en Ontario una semana.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llevo en el trabajo 28 años y nunca he visto nada como este choque

Once personas fallecieron ayer cuando un camión impactó lateralmente a una camioneta tipo van en Hampstead, en la provincia de Ontario, Canadá. Según la agencia AP, 10 de los fallecidos eran ciudadanos peruanos que trabajaban en una granja local.

El choque lanzó la camioneta a unos 20 o 30 metros de la intersección donde ocurrió el accidente y terminó cerca a una casa, mientras que el camión se volcó, lo que ocasionó la muerte de su conductor. El resto de víctimas fatales eran los pasajeros peruanos del vehículo más pequeño.

Aunque todavía no se han podido identificar a los fallecidos, Albert Burgers, dueño de la granja Hampstead Poultry, dijo a CBC News que se trataba de un grupo de migrantes de nacionalidad peruana que trabajaban para él y que acababan de salir de la jornada del día. Agregó que cinco de los trabajadores solo llevaban en el país una semana.

“Los conozco como personas suramericanas que trabajan duro. Son felices. Parece que les gusta lo que hacen. Todavía puedo ver sus caras. Me da pena por sus familias”, indicó.

En tanto, el primer ministro de la provincia de Ontario, Dalton McGuinty, lamentó el trágico accidente vial. “A nombre de los 13 millones de habitantes de Ontario, quiero ofrecer nuestras más profundas condolencias a quienes perdieron a un ser amado y ofrecer nuestras más sinceras plegarias para quienes fueron llevados al hospital”, dijo.

El accidente es considerado como uno de los más violentos en los últimos años en Ontario. Es el saldo más alto de víctimas que deja un choque desde 1999.

“Llevo en el trabajo 28 años y nunca he visto nada como este choque”, declaró el inspector local Steve Porter, quien fue uno de los encargados de investigar las causas del accidente.

La primera información de la Policía indica que la camioneta habría ignorado una señal de alto e intentó cruzar la carretera a alta velocidad, lo que provocó que el camión la impacte violentamente.

TRES HERIDOS
A través de la vía telefónica, el peruano César Costa detalló en RPP que, aparte de los 11 fallecidos, otras tres personas resultaron heridas. Uno de ellos de gravedad, quien fue transportado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Hamilton.

Los otros dos, con heridas leves, fueron atendidos en un nosocomio de la ciudad de Stratford.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
PEP (Anonimo)

que pena ... pobre de las familias de estos hermanos nuestros

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
DUELE ESTO VER A NUESTROS CONNACIONALES MORIR ASI. (Anonimo)

BUENO LE TOCO LA HORA DE MORIR ASI DE ESA FORMA. QUE DIOS TENGA EN EL LUGAR CONVENIENTE. MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS. LA VERDAD NUESTROS CONNACIONALES BUSCAN UN FUTURO MEJOR DONDE NUESTRO PAIS NO LO HAY. SIMPLEMENTE SE LLENAN LA BOCA QUE PERU CRECEN, SIMPLEMENTE LOS RICOS CRECEN...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
rOY (Anonimo)

Que Lástima !!!!!!!!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Tommy (Anonimo)

Que lastima, el sueño americano se convierte en una horrible tragedia. Ojala que el gobierno peruanop tome rapidas acciones para repatriar los cuerpos de nuestros connacionales. Creo que dado el crecimiento economico del pais ya no es recomendable salir al extranjero a buscar una mejopr vida.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
!! (Anonimo)

una pena, gente trabajadora, fuerza para sus familias, que Dios los ayude !!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
tongo (Anonimo)

Sufre peruano sufre

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PEPILLO (Anonimo)

QUE PENA , MIS CONDOLENCIAS.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
totto (Anonimo)

Tommy otrro que cree que el Peru crece

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
eki (Anonimo)

quizas la camioneta lo conducia un peruano qu ignoro la senal de pare

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Juan Carlos Medrano (Anonimo)

Una lastima por los fallecidos, pero esa pasada del alto es sospechoza... Seguro el chofer TAMBIEN era Peruano.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ABELL (Anonimo)

DESCANSEN EN PAZ, MI SOLIDARIDAD CON SUS FAMILIAS

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
tommy (Anonimo)

Totto, al menos eso nos hizo creer Alan Garcia, lo dije sarcasticamente, porque hay que acabar con la poltica de que el mejor producto de exportacion que tiene el Peru es la mano de obra peruana., esa politica que implementaron los gobiernos en los ultimos 30 años, las remesas son divisas.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
carlin (Anonimo)

Que pena realmente. Peruanos no vayan al extranjero a no ser que tengan visa y un puesto tecnico o ejecutivo. Los peruanos tienen los puestos mas bajos y hacen quedar mal al resto. Por ejm no veo argentinos colombianos bolivianos o chilenos de limpiadores ni agricultores,solo peruanos y salvadorenos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
tommy (Anonimo)

Los peruanos en el extranjero vamos a estar atentos de las acciones del gobierno con el fin de repatriar los cuerpos de nuestros conancionales. Veamos cual es el pago que nos dan por enviar mas de 2,500 millones de dolares anulamente al pais para que ellos hablen de una economia "sana y pujante"

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Larry (Anonimo)

Una gran pena, mucha fuerza para los familiares y amigos. Solo destacar que desde 1999 que no habia un accidente asi en Ontario, quien habra estado manejando? Un Canadiense?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Daniel (Anonimo)

La mayoria de los peruanos en el exterior trabajan como mano de obra

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
alden sifuentes (Anonimo)

Mis condolencias a la familia Sanchez, un dolor muy fuerte surgió en mi corazón al enterarme de la muerte de un amigo de mi niñez, Cesar Sanchez. que la paaz de Dios sea sobre cada uno de ellos.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
kiko (Anonimo)

mis mas sentidas condolencias

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
andy (Anonimo)

Mis mas sentidas condolencias a sus familias sin duda alguna es terrible...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
DON ROQUE (Anonimo)

NO SE VAYAN DEL PAIS EN MIS MINAS Y CONSTRUCTORAS HAY HARTA CHAMBA. ORO Y CEMENTO SI......AGUA Y ARBOLES NO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
katty (Anonimo)

es muy facil juzgar y decir muchas cosas de kien fue y si fue peruano o no si se ekivoco o no son 10 vidas y 10 familias con un dolor enorme solo akellas personas k no han perdido un ser kerido son capases de hablar asi.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
anonimo (Anonimo)

en este accidente acabo de perder a dos mis tios uno de ellos llevava 5 años ahi y el otro recien una semana que tristeza y dolor hay en mi familia "descansen en paz tios"

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
alfredo (Anonimo)

iban en combi y se pasaron uuna señal, no cambian aqui, ni alla

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
tmr! (Anonimo)

otra combi asesina

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
BETHOVEN (Anonimo)

HASTA TENEMOS MALA FAMA DE CHOFERES QUE PUEDEN PENSAR EL RESTO DE GENTE DE LOS PERUANOS

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
javier palomino@hotmail.com (Anonimo)

La noticia muy interesante, pero los señores periodistas se están olvidando de la "pepa" del negocio: informar. Y los nombres de las peruanos fallecidos?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MANOL (Anonimo)

lamentable, lograr llegar alla y morir habia profesionales, ,. el primer ministro da condolencias , autoridades son mas respopnsables que aca, quien manejaba la camionerta? paso señal d e pare, , en invierno es resbaloso, alla se respetan señales.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
kalagui (Anonimo)

Era una van y su conductor era mi tio quien deja esposa y dos hijos, casi todos era familiares que trabajaban alla, han muerto 2 padres con sus hijos, hijos que acababan de llegar a Canadá para trabajar, era su primer dia de trabajo y el último de sus vidas, perdidas que nos llenan de mucho pesar

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
felipe (Anonimo)

Me parece que esta gente que comenta en este periodico tiene un sentimiento muy antiperuano. Si es un sentido de humor, me parece muy inoportuno.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
tommy (Anonimo)

Se confunde el exodo de trabajadores del Peru, pero la mejor mano de obra ha emigrado en los utimos 30 años, gente en la mejor edad productiva, cerca de tres millones. Lo cierto es q' los ultimos gobiernos nos dejaron sin opcion, solo emigrar a tenerse q' apoltronar en casa con un futuro incierto.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Alberto (Anonimo)

Estoy seguro que la VAN era conducida por un peruanito que ignoro las señales de transito. No podemos con nuestro genio. Se incremento la exportación tradicional: Los accidentes de transito, que vergüenza!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Hernan (Anonimo)

Y asi dicen el Peru avanza. Bajo que condiciones trabajaban nuestros compatriotas. Tendrian seguro? Por que aun no se sabe el nombre de ellos? QEPD

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Jorge Collantes (Anonimo)

Aqui si no respetas la senal de Pare (Stop) ya fuiste. Mucho peor si es para cruzar o ingresar a una autopista o carretera. Los vehiculos ahi viajan a 90 Km/h por lo menos. Lamentable accidente, sobre todo por sus familias. Ojala que el Consulado de Peru en Ontario ayude a repatriar los restos :(

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
romario (Anonimo)

Una pena grande y mis condolencias para sus familias.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
willians (Anonimo)

Que pena de las perdidas Humanas tras este tragico incidente en Canada, que el senor tenga en sus brazos a nuestros hermanos que fueron a buscar un futuro ,tantas lindas cifras economicas de Nuestro querido Perù no reflejan la realidad peruana.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36