Además:

Chile apoya a Argentina en reclamo por las Islas Malvinas

Lunes 06 de febrero del 2012 | 08:42

Sin embargo, el ministro portavoz dejó en claro que esa posición no los convierte en enemigos de Inglaterra, su aliado estratégico históricamente.

MAnifestantes argentinos queman una bandera del Reino Unido. (Reuters)
MAnifestantes argentinos queman una bandera del Reino Unido. (Reuters)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chile apoya el reclamo de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas en el Atlántico Sur, pero ello no significa que esté contra Gran Bretaña, afirmó este lunes el vocero oficial del gobierno de Sebastián Piñera.

“Hay una política del Gobierno que responde a una política de Estado de los últimos años de respaldar la pretensión argentina sobre las Malvinas”, dijo el ministro Andrés Chadwick a radio ADN.

Chadwick formuló esas declaraciones al ser consultado sobre la próxima visita de la presidenta Cristina Fernández a Santiago y el cruce de declaraciones entre los dos países tras el envío de un moderno buque de guerra británico para la seguridad de las islas y la intención de Argentina de aislar comercialmente al archipiélago.

El ministro añadió, sin embargo, que “eso para el Gobierno de Chile en nada nos debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos muy especial y de amistad con Inglaterra”. Chadwick aprovechó la ocasión para anunciar una posible visita del canciller británico William Hague a Santiago.

Gran Bretaña ocupa por la fuerza el archipiélago desde 1833. La dictadura militar argentina trató de recuperarlo en una aventura bélica en abril de 1982, que concluyó con la rendición de Argentina dos meses después.

Durante la guerra la dictadura chilena del general Augusto Pinochet (1973-1990) apoyó secretamente a Gran Bretaña y le entregó información obtenida por radares chilenos que resultó vital para los sobrevuelos ingleses, entre otras medidas, según ha admitido en varias ocasiones el comandante en jefe de la fuerza aérea de la época, general Fernando Matthei.

Matthei dijo que Chile respondió a la amenaza del dictador argentino Leopoldo Galtieri de recuperar todo lo que estaba en el sur. Chile y Argentina estuvieron al borde de la guerra en 1978 por la posesión de tres islas del Canal Beagle, en el extremo sur, y en 1982 estaban sujetos a una mediación papal.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
EFRAIN (Anonimo)

cuidado con el abrazo chileno...llevan oculto el puñal, para claverselo por la espalda.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JOSE DE CHORRILLOS (Anonimo)

COMO CAMBIA LOS TIEMPOS, EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS CHILE FUE LA OVEJA NEGRA DE AMERICA, POR APOYAR A LA ARMADA INGLESA. EN CAMBIO PERU SE UNIO A SU HERMANO ARGENTINO, QUE FINALMENTE NOS PAGO MAL .

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
El Condor de America (Anonimo)

Chile tambien traicionó a Argentina

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JUSTICIERO (Anonimo)

DISCULPEN MI IGNORANCIA,,,LOS CHILENOS CREEN QUE SOMOS ESTUPIDOS...DICEN QUE APOYAN A ARGENTINA,,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS ENEMIGOS DE INGLATERRA....NO ENTIENDO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR FAVOR...GRACIAS...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
LF (Anonimo)

Te lo explico: Justiciero: Los ingleses estan reclamando una parte de territorio chileno y argentino en la antartida (que segun Uds. les pertenece) entonces tienen dos opciones: O se van a una guerra con sus amigos los ingleses o una vez mas regalan territorio sin pelear.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
marks (Anonimo)

El sacrificio de los Jóvenes soldados Argentinos fue en vano, Quien es el mas traidor de sur América , primero traicionan a Argentina y ahora a Inglaterra.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
TUERTO (Anonimo)

ES LO MENOS QUE PUEDEN HACER DESPUES DEL COMPORTAMIENTO DE CHILE EN 1982, QUE DEJO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS A MUCHOS ROTOS... PERO LA VERDAD, EL ARGENTINO COMO EL PERUANO MUERDE LA MANO DE QUIEN LO AYUDA, ASI QUE CUIDADO!! SORPRESAS TE DA LA VIDA!! YA FUIMOS SORPRENDIDOS EN 1995 CON MENEM...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Vititor (Anonimo)

Pero qué hipocresía. Semejantes traidores, según ellos, los traicionaron porque si Argentina ganaba, el "siguiente era Chile". Osea, que se cagaron de miedo en esa época y le metieron el puñal a la Argentina. No creo que los Argentinos sean tan boludos de aceptar este espontáneo "apoyo".

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Lococuerdo (Anonimo)

Chile sabe que la Camara de Lores tiene en mente incorporar 2mil millones de Km2 de la Antartica y esto incluye gran parte de territprio antartico que le pertenecería a Chile, sabemos que la Antartica es el último lugar en energía y biodiversidad. Los argentinos no deben confiar en el apoyo chile

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
GUIBRARI (Anonimo)

PERU ESTA A FAVOR DE INGLATERRA.... VAMOS MATEN A CHILE Y ARGENTINA !!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Almiro (Anonimo)

Cantifladas peligrosas de chile, cuidado argentina mejor revisa bien la historia.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JOEL (Anonimo)

PARA NADIE ES NOVEDAD LA DOBLE CARA CHILENA EN ESTE TIPO DE ASUNTOS, COMO DIJO EL 1ER COMENTARIO ES UN ABRAZO CHILENO ESCONDIENDO EL PUÑAL...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
FUTURO (Anonimo)

Argentina busca apoyo militar de Chile, saben que es el único país L.A. que tiene Armamento capaz de enfrentar a Inglaterra.Y Chile sabe que tendrá guerra en un futuro no lejano, con Inglaterra, para hacer valer sus derechos.Por eso Chile se arma y comprará el ultramoderno F-35 que USA les ofre

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
esplicacion (Anonimo)

eso no tiene ningun tipo de esplicacion , lo que quieren decir es que seguiran apoyando a inglaterra , pero no quieren decirlo

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
TAKANO (Anonimo)

LOS CHILENOS DEBEN SER APRISTAS POR LA ESCOPETA DE DOS CAÑONES COMO ES ESO : " APOYO A ARGENTINA" PERO NO ESTOY EN CONTRA DE GRAN BRETAÑA" ESTOS ACOMPLEJADOS NO CAMBIAN . DEBERIAN DECIR "QUEREMOS SER COMO LOS ARGENTINOS, TEMEMOS A BOLIVIA Y ENVIDIAMOS A LOS PERUANOS". ESA ES SU REALIDAD

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ANALISTA (Anonimo)

NUESTRO VOZ DE SER NI SI NI NO, ABSTENGAMOSLO DE ESTE PROBLEMA QUE ES BILATERAL ENTRE ELLOS, BASTA CON LOS ARGENTINOS ECUATORIANOS, BASTA CON EL CUENTO PERU PAIS HERMANO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Paty (Anonimo)

Que hipocritas estos chilenos cuando ellos,por su participacion en La guerra de las Malvinas se llevaron el apelativo del caín de america,ahora quieren quedar bien,cuando desde la guerra con el pacifico son aliadisimos de los ingleses

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Chileno (Anonimo)

Es una finta nomás, los aviones ingleses, usarán los aeropuertos chilenos, como fue en la Guerra de las Malvinas...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
cholo (Anonimo)

Jaja, Chile de la boca para afuera dice que apoya a Argentina, pero todo esta arreglado con Inglaterra, han acordado hacer la finta para neutralizar a Argentina en un inminente conflicto contra el Peru por la Haya, ademas de evitar el repudio sudamericano.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
cholo (Anonimo)

...pero a la hora de la hora Chile le va a dar toda la informacion necesaria para que inglaterra vuelva a aplastar a Argentina. Los chilenos son mas ratas y los peruanos pavazos ni cuenta se dan de la jugada.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
DIONSIO (Anonimo)

concuerdo con justiciero como dicen los ARGENTINOS o ESTAS O NO ESTAS o se es o no es!! eso de que estoy de acuerdo , pero que no eres enemigo de inglaterra , eso no se lo creyo ni la CRSTINA!! si hay un percanse otra vez va lidiar con ambos paises!! provecho argentos!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Chileno (Anonimo)

En realidad el pueblo chileno estamos en contra de argentina. Es cosa de ver como explotaron las redes sociales cuando se supo las penosas palabras de chadwick. Argentina nos quiso invadir en 1978 y por eso chile despues apoyoa inglaterra. NO SOMOS TRAIDORES. Me averguenzan los politicos chilenos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Almiro (Anonimo)

Cantifladas peligrosas de chile, cuidado argentina mejor revisa bien la historia.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
CHIQUIFOY (Anonimo)

Antes de que empiece la guerra de las Malvinas allá a inicios de 1980, Chile le dijo a Argentina a través de su embajador que no se preocupen "Chile les cuidará la espalda" y luego le clavó un puñal. No es cosa nueva estas declaraciones y también el desenlace.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Duany (Anonimo)

Chile (su gobierno) tiene la oportunidad histórica de alinearse a los intereses sudamercianos. Y es alli donde el pueblo Chileno debe presionar para que ello suceda.Inglaterra solo trajo division a dos pueblos:Chile y Peru, todo por intereses economicos: el salitre. ahora x petroleo de las malvinas

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ROBI (Anonimo)

PERU ES NEUTRAL....ARGENTINA NO MERECE NUESTRO APOYO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
jeins (Anonimo)

k se presente una guerra cuando chile este devilitado atacamos nosotros a recuperar todo lo k nos pertenese

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Daniela fernadez valtazar (Anonimo)

Que gracioso que chile apoye a Argentina, no sera que tambien quiere el petroleo de las islas malvinas.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
,Julian (Anonimo)

Cuando el Principe Carlos estuvo en Santiago hubo un besamanos, luego el Principe de fue Galapagos y nadie lo recibio, Correa se fue pasar con su familia, nadie le dio pelota a Charles y su novia la bruja.... Los chilenos son tricioneros, son LA LACRA DE AMERICA LATINA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Mario (Anonimo)

Tienen que decir que apoyan a los argentinos, sino tener enemistad con sus 3 vecinos seria fatal para ellos.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
pedro 5 (Anonimo)

Como les den la espalda..es como la del alacran y la rana;es su natruraleza.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
paolo (Anonimo)

LOS CHILENOS QUIEREN APARENTAR QUE ESTÁN CON ARGENTINA PERO EN EL FONDO SON CAPACES DE TARICIONAR COMO SIEMPRE A CUALQUIER PAIS SUDAMERICANO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
El Padrasto De Condorito (Anonimo)

Los Argentinos son BOLUDOS.Les damos otra BOLOCO y los tenemos en el Bolso.Chilenos=Camaleones.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
el ecuatoriano (Anonimo)

si argentina quiere otra guerra contra los ingleses que lo hagan y verán que perderán de nuevo...soy ecuatoriano y estoy en desacuerdo que los gauchos obtenga las islas Falklands en donde sus habitantes se sienten felices como britanicos esos argentinos son muy prepotentes y envidiosos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Ruben (Anonimo)

Justiciero, tu poca comprension de lectura es impresionante, el apoyo significa que Chile opina que Argentina tiene derecho sobre las islas, el apoyo es juridico no belico ¿por que Chile deberia ser enemigo del país al que no le reconoce soberania? Los Chilenos no creen que seas estupido ¿tu si?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Magarito Mamani Quispe (Anonimo)

Este es el mensaje que esperaban todos los pueblos de Nuestra America, una postura clara y rotunda del pueblo hermano de Chile. Viva Chile!! Viva Argentina!!! Vivan los pueblos de Nuesrea Anerica Viva el Peru mi pais de nacimiento

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Tupac Amaru (Anonimo)

Chilenos condenados a chuparle las medias a los britanicos por todo el resto de sus vidas .

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
oscar (Anonimo)

...argentina, tambien te creeras lo de pais hermano?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JOHN CONNOR (Anonimo)

JUSTICIERO ES SIMPLE ....LE LLAMAN POLITICA¡¡¡¡¡¡¡

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Elsumerio (Anonimo)

Justiciero... significa que los amigos los eliges tu y no quien te quiso invadir el 1978 y donde Chile se dio cuenta quienes eran sus verdaderos amigos.... y cuales eran los hermanos con intereses.... y Chile lo tiene muuuuy claro.... lo cual al parecer Perú lo esta entendiendo recién.. saludos,

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Nelly (Anonimo)

CUIDADO con los chilenos, la historia demuestra una y otra vez que son muy traicioneros.....

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PAUL (Anonimo)

LOS CHILENOS TE APUÑALAN POR LA ESPALDA . POR ESO DEBERIAMOS RECUPERAR ARICA Y TARAPACA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
BETO (Anonimo)

A un CHileno no se le cree ni su nombre... No que esté vivo siquiera...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Cano (Anonimo)

Justiciero, realmente te falta comprencion de lectura, Chile tiene aliados como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania....peru a quien tiene?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
EL CHISTE DEL DÍA (Anonimo)

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Jaime (Anonimo)

Anacrónico y lamentable espectáculo del Imperio británico. En pleno Siglo XXI la comunidad diplomática internacional sigue siendo mero espectador del colonialismo inglés.En tiempos de la ONU, la OEA, el Alba y la CELAC todos deberían cerrar filas para que Las Malvinas deje de ser The Falkland

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
sergio (Anonimo)

Hace 30 años despues de recuperar las Malvinas dijo el dictador de Argentina, Chile era el proximo no veo cual traiciòn, solo que ahora estamos todos en paz, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
César (Anonimo)

La típica posición de rotilandia no son ni chicha ni limonada, quieren estar con Dios y con el diablo. Una pregunta suelta ¿En caso (negado) de nuevo conflicto bélico entre Argentina y piratalandia a quien creen que apoyará chilekistan?¿A Argentina?La respuesta es obvia.Son mas falsos q moneda

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Cesar (Anonimo)

Los chilenos siempre se bajaron los pantalones antes los Ingleses, eso es parte de la historia y de su razón de ser así que por qué tendría que ser diferente ahora?. Solo es un cumplido ante Argentina lo que dicen de apoyarlos.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Anonimo (Anonimo)

Chile nunca apoya sin ningún interés de por medio, aún así no podrían ganarle a Gran Bretaña, asi que seria bueno que lo intenten!.. por que después le partirán el culo a los chilenos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ANTICHILENO (Anonimo)

Los chilenos estan listos para apoderarse de casi toda america del sur excluyendo a brasil y venezuela porque ahi si hay un hueso duro de roer pero los demas preparense el hermano cain de america del sur chile dara sus bases a inglaterra y eeuu para que invada venezuela.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Juan (Anonimo)

Para justiciero: yo te explico amigo, tu eres peruano, asi que mejor te quedas calladito pe, Tu opinioin no sirve de nada

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Cristian (Anonimo)

JUSTICIERO (Anonimo), Lo que Chile quiere decir, es que en esta ocasión el enemigo de mi amigo "no" es mi enemigo. Recuerden que Argentina dijo: "Luego de recuperar las Malvinas, vamos por Chile" casi hubo guerra con Chile. Hagan memoria, lean mas.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
POLO (Anonimo)

EL MISMO QUE ASESORA A OLLANTA PARACE QUE LO HACE CON CHILE...." O ERES FRIO O CALIENTE A LOS TIBIOS LOS VOMITARE"

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Andino (Anonimo)

Los chilenos no hemos leído nunca en ningún periódico, ni siquiera de Argentina, eso de Caín de América, son frases revanchistas peruanas, llenos de rencor por el 79. Takano, nos podrías decír de que podríamos estar acomplejados o envidiosos de Uds.si no existe nada en que nos superen.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
DANTON (Anonimo)

ES CLARO QUE CHILE TIENE EL IMPERIALISMO EN LA SANGRE Y ESO LO A DEMOSTRADO EN TODA SU HISTORIA , ES UN TONTO UTIL MAS DE LA UNION EUROPEA QUIEN A SU VES ES MANEJADA POR USA, TRAICIONANDO A NUESTRA HERMANDAD LATINOAMERICANA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
LOS TIEMPOS CAMBIAN SENORES. (Anonimo)

CHILE TIENE QUE ESTAR BIEN CON LOS VECINOS, ES ASI COMO SE CRECE, LA UNION ES LA FUERZA ESO INNEGABLE, SOLO NO PUEDES CRECER JAMAS, LA UNION ES LA MEJOR ARMA ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD, SEAN CLAROS EN DAR UNA OPINION, ANTES HABIA DESCONOCIMIENTO Y IGNORANCIA TOTAL AFERRADOS A INTERESES EXTRANOS.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ALGUN DIA SE DARA CUENTA ISRAEL TAMBIEN... (Anonimo)

ISRAEL TIENE QUE ESTAR UNIDOS CON SU VECINDAD, JAMAS TIENE QUE SER MATON EN UNA VECINDAD, EL AMIGO LEJANO JAMAS VA DEFENDERTE EN EL MEMENTO DADO, TIENE QUE CAMBIAR ESA IDEA TONTA ISRAEL. TIENE QUE ESTAR UNIDOS CON SUS VECINOS, ASI COMO CHILE ESTA DANDOSE CUENTA QUE LA VECINDAD ES PRIORIDAD ESSENCIAL

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Lucía (Anonimo)

Chile es solidario,es el problema que tiene la sociedad chilena,basta investigar un poco .Y en el momento que necesitan ayuda ,los vecinos son los primeros que desaparecen.Quienes auxilian generalmente son países alejados,cm Australia ,EE.UU.Creo que Argentina debiera ganarse la ayuda,no la merecen

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Santiago (Anonimo)

Argentina le robo casi toda La Patagonia a Chile y ahora necesitan ayuda,ni para el terremoto la dieron.Son cínicos,basta leer los diarios e investigar,critican tanto a Chile y en el fondo,mas de la mitad de argentinos,les daría pereza levantar un pie y mover el otro,para defender lo que quieren.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Diego (Anonimo)

Argentina odia a Chile,Chile NO DEBIERA PRESTARLE AYUDA.Fácil.Los chilenos deben aprender de una buena vez que ser siempre bueno,es malo.Que apoyen a Inglaterra y piensen en el futuro,les conviene más,tienen mas aliados si los necesitan,no le deben NADA a Argentina.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Carol (Anonimo)

razón,q' si tienen q' tomar un bando q' sea el de Inglaterra,no le deben nada a Argentina..Chile necesita de alianzas sólidas y Argentina no apoyaría a Chile,eso es claro,no lo ha hecho ,no lo hará.Tal vez los ingleses tampoco.Pero a veces es mejor estar solo q' mal acompañado .

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
SI TIENEN QUE ELEGIR UN BANDO,QUE SEA INGLATERRA. (Anonimo)

HAY POR FAVOR!,Argentina no apoyaria a Chile,en un posible conflicto con Perú.Los chilenos pecamos de buena gente que somos,y eso está demostrado.Argentina es así,hoy contigo,mañana ni me acuerdo.Estar del lado de Inglaterra,es la mejor desición si hay que elegir un bando.Chile gana x toda aris

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
sergio (Anonimo)

Argentina y Chile un solo puño "nos van a sacar la cresta", la forma de luchar es molestar al ingles hostigarlo, a puños nos matan, ahi que ser inteligentes MOLESTAR ABURRIR CABRIAR pero respetuosamente

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
manuel vargas (Anonimo)

LOS CHILENOS SIEMPRE HAN DEMOSTRADO DURANTE TODA SU HISTORIA SER LOS ANTIPATICOS DEL BARRIO, ESTOY SEGURO QUE ANTE UN EVENTUAL CONFLICTO SERAN LOS PRIMERO EN DARLE LA ESPALDA A LA ARGENTINA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Henry (Anonimo)

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
marcelo (Anonimo)

Para traicionar a alguien primero devieran ser amigos y para esa fecha en la guerra de las marvinas ,argentina y Chile no lo eran.asi como Bolivia ni PERU tampoco. Por otros motivos.Chile no deve meterse en algo que no es su problema.aprendan uds.tambien

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MAPUCHE (Anonimo)

SOY CHILENO Y NO ME IMPORTA NINGUN PAIS AMERICANO SOLO MI QUERIDA PATRIA Y HASTA LA MUERTE NO COMO UDS QUE SE VENDEN DESDE SIGLOS O LOS ARGENTINOS PUÑALEROS Q LESVENDIO ARMAS AL ECUADOR Y NOS TRAICIONO MIENTRAS ESTABAMOS EN LIMA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Emmanuel (Anonimo)

Antetodo, NO HABRA GUERRA, Argentina aprendio bien la leccion, ningun pais Latino se osaria pelear contra Ingraterra, salvo q sea Brasil y eso... por lo tanto Chile solo quiere congraciarse con Argentina en palabras pero chile seguira siendo la prostituta de Inglaterra. Lo necesita para sobrevivir

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ARGENTINA LE DIO LA ESPALDA A PERU,HASTA ELLOS LO (Anonimo)

Defienden tanto a Argentina algunos peruanos,se les olvida que los argentinos les dieron la espalda y los traicionaron a la primera de cambio.A Argentina le gusta que le ayuden ,pero no ayudar,cuando de devolver la mano se trata.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
CHILE TIENE MEJOR MODELO ECONÓMICO QUE PERÚ Y AR (Anonimo)

Sucede que el vuelo que conecta a las islas ,es de LAN desde Punta Arenas,Chile ,y al limitarlo,no podrian ni chilenos ni demas sudamericanos,también peruanos,venir hacia el continente.Lo que haria todo mas complicado,sólo para estos,porque los ingleses ,pueden ir y venir desde Londres.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
No se merecen ayuda ,nunca la agradecen,menos dev (Anonimo)

Una traición nunca se olvida,se pierde y la confianza y fué.Los Argentinos,son soberbios,necesitan ayuda?,arreglensela solos.Además guerra no creo que sea.Los argentinos están felices que hayan peruanos,chilenos,ecuatorianos,etc en malvinas,lean los diarios ,como la nacion,y ratificarán esto.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
SI APRENDIERON LA LECCIÓN PORQUE ALEGAN??? (Anonimo)

AJAJAJAJA APRENDIERON LA LECCIÓN DICES??JAJAJA CON EL EGO QUE TIENEN ,NO DEFIENDEN LO QUE ES DE ELLOS,PERO MENOSPRECIAN AL RESTO,Y DE CONFORMES ,NADA.ODIAN A LOS PERUANOS,CHILENOS,BOLIVIANOS,ECUATORIANOS,ETC. NO SABEN PERDER ,ES DIFERENTE.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
felipe (Anonimo)

Por favor... Ni siquiera en Inglaterra toman en serio lo que dice el Gobierno Chileno. Al contrario esto es una mascareta que Chile sabe como manejar muy bien. Si en algo son buenos los Chilenos y por eso ganan premios en peliculas, es que como hipocritas son los mejores actores de Sur America..

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Agustina (Anonimo)

Buenos actores los chilenos????pensé que eran los venezolanos y mexicanos.Y si asi fuera,no es nuestra culpa que no seas talentoso.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
AUSTRALL (Anonimo)

CHILE ES OTRO NIVEL, EL TEMA DE LOS VECINOSES LO QUE MENOS IMPORTA, SI SOMOS POTENCIA QUE MAS NOS QUEDA PREOCUPARNOS POR PERU, BOLIVIA ARGENTINA..?? JJAJA ES UN CHISTE ...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ROMPEROTOS (Anonimo)

ANTES Y DURANTE LA GUERRA DEL PACIFICO, LOS ARGENTINOS NO MOSTRARON APOYO AL PERÚ POR EL CONTRARIO SACARON PROVECHO,DURANTE EL CONFLICTO DEL CENEPA, CHILENOS Y ARGENTINOS NOS APUÑALARON, ¿A HORA QUE HACEMOS ? RECUERDEN QUE EL PERÚ NO TIENE HERMANOS.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
JUAN (Anonimo)

SE ESPERA UN EFICAZ YCONTUNDENTE APOYO D CHILE INGLATERRA AL USAR ARMAS NUCLEARES AUMENTARA LA RADIOACTIVIDAD EN EL OCEANO EN PERJUICIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LAS ESPECIES MARINAS DE CONSUMO HUMANO Y MOTIVA A QUE SE SOLICITE A RUSIA EL APOYO DE UNA FLOTA D SUBMARINOS NUCLEARES PARA EQUIPARAR

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
INGLATERRA APOYO A CHILE POR LOS MINERALES QUE HAB (Anonimo)

INGLATERRA NO AYUDO DE GRATIS SIEMPRE HUBO UN INTERES DE FONDO, FUE EL SALITRE Y EL GUANO EN ESA EPOCA NECESITABA INGLATERRA PARA SUS INTERESES, PORESO QUE APOYO A CHILE, PARA QUE LE REGALARA EL COBRE Y OTROS MINERALES BASICOS, ASI DE GRATIS NADIE AYUDA, PUES YO PIENSO MEJOR ESTAMOS EN LA VECINDAD..

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
nico (Anonimo)

Risible todos los comentarios xenofobos en contra de chile, chile no apoya ninguna guerra solo apoya el reclamo que hace el gobierno argentino y punto

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
VALIENTE (Anonimo)

APOYO DE CHILE? SON WE..DAS. LOS ROTOS SE CAG.. D MIEDO. SOLO APARENTAN. CHILE NO TIENE LA FUERZA Y MORAL D NUETROS SOLDADOS. ESPERAN EL FALLO D LA HYA CON MIEDO. PUES SABEN QUE PERDERAN CREAN SITUACIONES D POSIBLE HOSTIGAMIENTO X PARTE D PERU SUS ESPIAS DE DONDE SALIERON? AREQUIPA, TACNA Y TALARA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36