Además:

Ven improbable que Perú vuelva a apoyar a Argentina por las Malvinas

Lunes 06 de febrero del 2012 | 09:46

La venta de armas durante el conflicto del Cenepa cambió la relación entre ambos países para siempre, señaló el excanciller José García Belaunde.

García Belaunde se refirió a la renovada tensión en archipiélago de las Malvivas. (USI)
García Belaunde se refirió a la renovada tensión en archipiélago de las Malvivas. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La renovada tensión entre Inglaterra y Argentina por las Islas Malvinas ha puesto en debate un eventual escenario bélico como el ocurrido en 1982. Sin embargo, el excanciller peruano José García Belaunde es casi imposible que se vuelva a repetir el respaldo que le dio nuestro país en aquella ocasión.

“Hay históricamente una relación muy estrecha entre las Fuerzas Armadas del Perú y las Fuerzas Armadas de Argentina (…) Creo que después de lo que ocurrió en el Cenepa, es muy difícil que la relación sea igual”, indicó el diplomático en el programa Agenda Política, de Canal N.

Como se recuerda, durante el conflicto armado entre el Perú y Ecuador, en 1995, el gobierno argentino de Carlos Saúl Menem vendió armas al país norteño, pese a que era un país garante para solucionar el enfrentamiento.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Cesar m (Anonimo)

Por fin una buena noticia Viva el Peru.......

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
victormanuel (Anonimo)

ESPERO QUE EL VIEJITO CARCAMÁN DE NUESTRO CANCILLER Y SUS JEFES, AMBOS MILITARES, ENTIENDAN LO QUE EL EX-CANCILLER JOSÉ GARCÍA BELAUNDE HA DECLARADO QUE SIN LUGAR A DUDAS, ES EL SENTRIR DE TODO EL PUEBLO PERUANO ES MUY SIMPLE, LOS ARGENTINOS NOS TRAICIONARON, ASÍ DE SIMPLE, SE PUEDE PERDONAR PER

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MARCO ALEJANDRO LAVADO DE LA PUENTE (Anonimo)

Lo mas improbable es que Argentina sea nuestra aliada el 2013 cuando nos veamos frente a frente con los chilenos. Lo mas improbable era creer durante la guerra del Cenepa que armas gauchas disparadas por los del norte acababan con la vida de nuestros reclutas.Lo mas probable es ser mas sensatos.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
la plata llega sola (Anonimo)

nunca mas un peruano derramara sangre por esos traicioneros argentinos......que se las arreglen solas ,asi que mas bien el peru deberia apoyar alos ingleses para asi tener mas respaldo economico y financiero,hay q hacer igual q los chilenos,ellos nos han enseñado que nadie tiene amigos .

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
OPINION (Anonimo)

LOS ARGENTINOS no FUERON LEALES CON EL PERU. LE VENDIERON ARMAS A LOS DEL NORTE Y PARA COLMO LAS ARMAS VOLARON DE ARGENTINA HACIA ECUADOR POR CIELO PERUANO. EL PERU SE DEBE MANTENER AL MARGEN DE TODO CONFLICTO ENTRE SUS VECINOS SALVO QUE NOS ATANE EN ALGO. -UNA SOLA VEZ CAPAN AL GATO-

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Daniel (Anonimo)

Ya es hora de que pensemos en nuestros intereses, es correcto lo que dice JGB.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
HUGO (Anonimo)

Estoy completamente de acuerdo con el Ex-Canciller.El Peru fue siempre un Quijote en sus relaciones internacionales, ayudando a las causas perdidas. Recuerdese el papel diplomatico que tuvo el Peru, en la guerra de Paraguay con la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay).Argentina no aprende.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
No creo (Anonimo)

Cristina pidio disculpas , los argentinos se sienten aun avergonzados de lo que hizo menem y ademas ese presindente fue un corrupto de porqueria , Creo que si bien no estamos militarmente como en el 82 si deberiamos apoyarlos pero en menor escala para pasar la pagina , Vamos argentina!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Ni olvido ni perdon (Anonimo)

Esa venta de armas argentinas a Ecuador en pleno conflicto con el Peru jamas sera olvidada asi pidan mil veces perdon pues esa fue la forma en que los argentinos agradecieron al Peru que fue el unico pais que los apoyo en la region a pesar de la represalias que podian tomar los paises de la OTAN.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
DIOS SALVE A LA REINA; QUE COJOS EN SIGLO 21 TAN W (Anonimo)

AL CHANCHO NO SE LE CAPA 2 VECES; MIENTRAS LOS MILITRONCHOS PERUANOS APOYABAN A ARGENTINA, MENEM VENDIO ARMAS A ECUADOR EN PLENO CONFLICTO. CHILE PUSO A DISPOSICIÓN BASES MILITARES A LOS GURKAS (QUE AL FINAL ERAN PURA FINTA), Y A CHILE LE FUE MUY BIEN AMARRARSE CON LOS SUBDITOS INGLESES.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ALFONSO (Anonimo)

ME PARECE ACERTADA LA DECISIÓN. LO QUE HIZO EL GOBIENO ARGENTINO DE ESE ENTONCES FUE TRAICCIÓN AL PERÚ.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ROBI (Anonimo)

TOTALMENT DE ACUERDO CON GARCIA BELAUNDE, POR MAS QUE CK VINO A SUPLICAR PERDON CON GOLPES EN EL PECHO. QUE FALTA HACE GARCIA BELAUNDE EN RREE !!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
paolo (Anonimo)

TE APOYAMOS PERÚ JAMÁS VOLVERÁ A APOYAR ALOS TRAIDORES, LOS PERUANOS DIERON SU VIDA Y SANGRE EN LA GUERRA POR LAS MALVINAS Y LOS ARGENTINOS NOS PAGARON CON LA TRAICIÓN. MI TIO MURIO EN ESA GUERRA Y ELLOS NOS TRAICIONARON. NO APOYAREMOS A ESOS TRAIDORES NUNCA MÁS

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
XTN (Anonimo)

Para compensar deberíamos darles una manito a los ingeleses con logística y combustible y así quedamos con el saldo igual.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
GOD SAVE OF QUEEN (Anonimo)

¿IMPROBABLE? SEGURITO QUE ESTALLA EL CONFLICTO Y LOS MILICOS CHES QUE SON RECONTRAMACHAZOS CUANDO EL ENEMIGO ESTÁ RENDIDOS, SE VAN A ENFRENTAR A LOS PALIDOS QUE SON EXPERTOS EN METER FUEGO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
EDGAR (Anonimo)

DEJEMONOS DE RESENTIMIENTOS QUIEN TRAICIONO SON LOS GOBIERNOS DE ENTONCES , NO TODO EL PAIZ., DEMOSTREMOSLE A LA ARGENTINA QUE TIPO DE GENTE SOMOS LOS PERUANOS; PERO NO DEBEMOS PERMITIR QUE INVASORES SE APROPIEN DE NUESTRA LATINOAMERICA UNAMOS FUERZAS PARA HACER UNA SUD AMERICA LIBRE E INDEPENDIENTE

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PACO (Anonimo)

Las cosas como son: A)el pueblo argentino no es culpable que mercaderes como menem nos hallan traicionado,ademas ya se disculparon ,B) no ayudariamos porque carecemos de soberania y FFAA serias y respetables,cazas no pasan de 12 ,tanques ni para desfilar y la marina solo la flota de huanchaco

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Javier (Anonimo)

No olvidar tampoco que en la Guerra del Pacifico de 1879, el congreso de Argentina se rehuso a aprobar la alianza con Peru y esta fue otra de las causas de nuestra derrota frente a los chilenos, pues entramos a un conflicto sin estar bien preparados pues confiamos mucho en las alianzas con Bol y Arg

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Alexander (Anonimo)

Definitivamente ya nunca sera igual, se trata de reciprocidad, nosotros fuimos leales con ellos, pero estos nos apuñalaron por las espalda, si hay confilco con Inglaterra, que se las arreglen solos y/o con sus aliados, pero el Perú ya no debe ser parte de esto...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ADRIAN (Anonimo)

Pero Hugo chavez no Reclama su pedazo de territorio que el IMPERIO BRITANICO le Arrebato en el Siglo XIX ( El Territorio Esequibo dentro de los límites de Guyana Britanica ) que es de 159 mil km. antiguo territorio de la Gran Colombia

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
RICARDD (Anonimo)

Ese Menem tremendo traicionero.por eso lo botaron y esta en juicios., improbable que haya guerra argentina esta desarmada aunque inglaterra ya no tiene portaviones.Eso quedara como Gibraltar o Ceuta.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PABLO (Anonimo)

Muy bien! no apoyemos de nuevo a paises que nos dan una puñalada por la espalda, ahora que se las vean solos, ojala que no haya ningun conflicto armado, pero que sepan que ya no cuentan mas con nuestro apoyo, tampoco vamos a ser unos traidores como los chilenos, pero ayudarlos nunca mas!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Apolo (Anonimo)

Me parece bien , pero tambien deberia ser lo mismo para chile que vendio armas al ecuador en pleno conflicto, hasta ahora no piden disculpas, encima lesa facilitamos todo, para mi es solo por el hecho por la presidenta de argentina que pertenece al circulo de chavez

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
José (Anonimo)

Que pena por los argentinos, pero ellos perdieron la oportunidad de disculparse cuando su presidenta estuvo aca.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
David (Anonimo)

Bueno, allí tienen a chavez que los puede apoyar, ya que en la guerra con ecuador estos "ches" que ahora se mueren de hambre vendieron armas a espaldas nuestras luego incluso que nosotros los ayudamos contra los ingleses, gracias a un presidente inepto como belaunde nunca mas!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Ollanta (Anonimo)

Estoy de acuerdo dejen solos a los parrilleros con sus tios Hugo Chavez, Correa, Evo y Noriega. Esos argentinos son unos sobrados. Apoyemos a Inglaterra.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MARISA (Anonimo)

SE PERDONA, PERO NO SE OLVIDA. ADEMAS TAMBIEN SE APRENDE A NO PONER LA OTRA MEJILLA PARA QUE SEA ABOFETEADA TAMBIEN

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
oscar (Anonimo)

Se llaman Falckand y son inglesas, nosotros como peruanos debemos ser amigos de un pueblo civilizado como Inglaterra que cumple sus compromisos y no de una sarta de arribistas corruptos como los argentinos. ¿Castigaron a Carlitos Menem? ¿ Castigaron a ex ministro de Economía Domingo Cavallo, a su

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PEPILLO (Anonimo)

Voto por Inglaterra..... PD. Soy peruano y jamas olvido..

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
fell atio (Anonimo)

los arrgentinos estan re preocuoados

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Pepe (Anonimo)

Bien dicho. Eso de la hermandad latinoamericana es un mito, cada pais ve sus propios intereses. Peru jamas debe poner las manos al fuego por nadie .. Peru para los peruanos..!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
WILY (Anonimo)

LAS DECIONES LAS TOMO EL MAS GRANDE CORRUPTO MENEN Y NO TIENE NADAK VER CON LO K PIENSA EL PUEBLO ARGENTINO, TALVES ESTOS POLITICOS DEBERIAN TENER UN POCOC DE VERGUENZA AGENA POR TODOS LOS PERUANOSK ESTAMOS EN ARGENTINA Y ALOS MILES DE RATEROS DESGRACIADAMENTE .. SOMOS MUY POCOS LOS K TRABAJAMOS...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Abelino (Anonimo)

Plenamente de acuerdo con el ex-canciller Garcia-Belaunde, no podemos apoyar a quien nos apuñala por la espalda. recordemos que Argentina y Chile les vendieron armas a Ecuador en pleno conflicto belico entre Peru y Ecuador, la falta aun es doble por que ambos paises eran garantes del tratado de Rio

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MAX (Anonimo)

Si se arma la bronca, le hago barra a GRAN BRETAÑA...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
LIMITES (Anonimo)

Cual serà la autoridad moral de ese señor para opinar asì? LA LUCHA CONTRA EL COLONIALISMO VA MAS ALLA DE LOS GOBIERNOS, son temas e Intereses de Estado. Si hubo un Menen felòn e irresponsable que cometiò la burrada, no va con que el Estado argentino y el anticolonialismo sufran las consecuenci

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Martin Espiritu. (Anonimo)

AMERICA PARA LOS LATINOAMERICANOS,NO ESTAS SOLA ARGENTINA TIENES EL APOYO DE SUDAMERICA,BASTA ALA PREPOTENCIA DEL BETUSTO GOBIERNO COLONIALISTA BRITANICO,SEGURO Q RECIBIRA EL APOYO DEL TIO SAM.EL GOBIERNO PERUANO NO DICE NADA CLARO TENEMOS DE PRESIDENTE AUN TIMORATO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
hans (Anonimo)

y a argetina le importara un bledo que apoye o no el peru con sus fuerzas armadas destartaladas y sumidas en la corrupcion,ya es hora que el peru tenga magnificas relaciones con USA y potencias mundiales asi como los tiene chile.aliado estrategico en sudamerica ,como israel en el medio oriente

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Carlos (Anonimo)

Cómo los vamos a apollar si aparte de la traicion que dirigió Menen, este todavia es elegido en por voto de los argentinos, lo que quiere decir que es respaldado por sus compatriotas. Exigimos a Humala la total neutralidad en este conflicto

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
HEX (Anonimo)

nosotros deberíamos de ayudar a los INGLESES aver que se ciente alos argentinos no les importa nada solo dinero por eso es que VENEZUELA le pago su deuda y ahora tienen como aliado a CHAVEZ vamos a ayudar a los INGLESES

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Vititor (Anonimo)

De repente ahora Chile (caín de Sudamérica) apoya a Argentina, digo, pues en estos últimos tiempos ambos andan de la manito ¿no? Fuera de bromas, el apoyo a la Argentina no debe pasar de la diplomática. No más. Ellos se portaron mal con el Perú.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ELOY (Anonimo)

NO QUEREMOS VERSO !!..... QUEREMOS LA CABEZA DE MENEM !!...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
henry (Anonimo)

ARGENTINA SE COMPORTO MUY MAL CON EL PERU, TRAICIONARNOS DE ESA MANERA, DESPUES QUE EL PER LO APOYO. VENDER ARMAS AL ECUADOR FUE UNA TRAICION QUE JAMAS OLVIDAREMOS, SOMOS HERMANOS COMO CON EL RESTO DE PAISES PERO DE AHI, HA INVOLUCRARNOS JAMAS, ERAN OTRAS EPOCAS.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
juan (Anonimo)

Tengo amigos chilenos y son buena gente te dicen las cosas en la cara mas bien apoyemos a los chilenos, los argentinos son vivazos nos comen vivos...ah y sobre todo las chilenitas son lindas

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
YOO (Anonimo)

Es divertido leer como piensan los peruanos, para los peruanos todos los otros paises son traidores, todos les han clavado un puñal en la espalda . Yo me pregunto que piensan estos otros paise sobre el peru?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
DAVID (Anonimo)

El Perú no debe meterse en enfrentamientos bélicos que no el atañen... Si Argentina quiere hacerlo, que lo haga, nosotros debemos de pensar sólo en desarrollarnos económicamente...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Fede (Anonimo)

Estimados Les pido por favor no generalizar "LOS ARGENTINOS" ya que el común de la gente acá todavía recuerda la ayuda que nos dieron. La venta de armas a Ecuador fue a espaldas del pueblo, por parte de un presidente narco y corrupto. El actual gobierno le da impunidad, pero el pueblo NO LO PERDO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Juan C. (Anonimo)

Y pensar que los argentinos siguen apoyando a Menem, quien fue capaz de traicionar al pueblo peruano que siempre fue un valioso aliado de su país. Éste traicionero es actualmente senador de su país y está trabajando en su proxima campaña presidencial. Si el gobierno peruano y en especial Hum

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Serguei (Anonimo)

Si los peruanos apoyaron a los argentinos, es por que pensaron que podían ganar y así después entre los dos atacar a Chile, pero de nuevo le salió el tiro por la culata. los peruanos nunca se han atrevido solos contra un país pequeño como Chile y nunca se atreverán

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
CARLOS (Anonimo)

Ahora que estamos en el boom gastronomico, vendamosle a los ingleses nuestra comida, nuestros abrigos de alpaca, crucemos por cielo argentino, hagamos negocio, saquemosle provecho. Total no creo que los argentinos se recientan, estaremos a mano en todo caso.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Vlad (Anonimo)

Aqui le echan la culpa a Menem, pero Menem llego a tener 75 porcientode aprobacion. Menem NO tenia las armas en su garage,ni las despachó con la sola ayuda de su mayordomo. Intervino la ALTA CUPULA MILITAR ARGENTINA EN ESTE LIO,asi que no se hagan los "engañados". ARGENTINA, TODA, NOS TRAICIONO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Fede (Anonimo)

De haberse probado en el momento la venta que hizo, Menem no hubiera durado 2 días. Igualmente no tiene sentido este tipo de planteos. Argentina tiene municiones para 2 hs. Acaba de dejar de entrenar pilotos. Tiene 2 o 3 aviones de combate, y de los años 60 !! La ÚNICA VÍA POSIBLE es la diplomac

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Vlad (Anonimo)

Aqui le echan la culpa a Menem, pero Menem llego a tener 75 porcientode aprobacion. Menem NO tenia las armas en su garage,ni las despachó con la sola ayuda de su mayordomo. Intervino la ALTA CUPULA MILITAR ARGENTINA EN ESTE LIO,asi que no se hagan los "engañados". ARGENTINA, TODA, NOS TRAICIONO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Fede (Anonimo)

Por eso, no necesitamos armas, sino apoyo diplomático -tal como se viene dando-. El tema de Malvinas si bien FUE usado de manera chauvinista, es un tema de interés nacional, una Política de Estado. Algo en lo que coinciden tanto oficialistas como opositores. Es una CAUSA JUSTA, y por eso nos une.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
miguel (Anonimo)

La unica forma de que el peru pueda perdonar la traicion en el cenepa es ver la cabeza de menen en una bandeja, pero eso es imposible por que esta bien escudado, christina solo se calla la boca y pide disculpas, pero mientras ese traidor siga sin recibir su merecido nadie lo va a apoyar

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
LOVERA (Anonimo)

SIMPLEMENTE NO NOS METAMOS EN PROBLEMAS AJENOS ESTO ES UN PROBLEMA BILATERAL, BASTA CON EL PROBLEMAS DE NUESTRO PAIS PARA SUMAR OTRO. SI EN CASO QUE LA ONU INTERVENGA NUESTRA RESPUESTA DE BE SER " NI SI , NI NO" DEBEMOS "ABSTENERNOS", NADIE NOS PUEDE OBLIGAR

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
CHALACO (Anonimo)

LO SIENTO ARGENTINA NO TE TENEMOS CONFIANZA DILE A LOS ECUATORIANOS ELLOS QUISAS SI PUEDEN.....CUIDENSE DE LOS CHILENOS LOS TRAIDORES DE SUDAMERICA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Carlos (Anonimo)

Reciprocidad no es quedar al margen, reciprocidad seria apoyar a los ingleses.. seria , por lo menos, divertido ver que piensan los argentinos si les damos una mano a los ingleses.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
ROBI (Anonimo)

PARA JAVIER "....No olvidar tampoco que en la Guerra del Pacifico de 1879, el congreso de Argentina se rehuso a aprobar la alianza con Peru....", CHILE LE REGALO LA PATAGONIA A ARGENTINA PARA QUE SE MANTENGAN NEUTRALES...ahora los mapochos se quejan de "robo" argentino...jajaja

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
SSSSSSSSSS (Anonimo)

MENEN FUE UN POBRE DIABLO, QUE INFLUENCIADO POR LA (CHILENA) BOLOCO, VENDIO ARMAS AL ECUADOR, PENSANDO QUE NUNCA SE SABRIA LA VERDAD.................... .

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Para Pablo : (Anonimo)

Por favor no hables de traidores, te olvidastes que Perú tenía una alianza militar secreta con Bolivia contra Chile ? Javier distes en el clavo los verdaderos traidores son los argentinos, el 79 no los apoyaron contra Chile y sin perder vidas ni territorio usurparon parte de la Patagonia.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
criticon(anonimo) (Anonimo)

MMmm muy bien GB tu viviste la epoca de ese entonces la ayuda de Peru a Argentina y luego la traicion de Argentina a Peru al venderle armas a Ecuador durante la guerra del Cenepa.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
LA VERDAD (Anonimo)

EN FOROS ARGENTINOS DICEN QUE LA AYUDA DEL PERÚ EN EL 82 FUE UNA "ESTAFA", QUE LES "VENDIMOS A SOBREPRECIO" LOS 12 MIRAGE Y QUE NOS APROVECHAMOS DE LA SITUACIÓN PARA VENDER ARMAMENTO OBSOLETO E INÚTIL QUIEN RAYOS ENTONCES SE LAS JUGO POR ELLOS CUANDO HABÍA UN EMBARGO DE ARMAS EN SU CONTRA?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
José Roni (Anonimo)

El Perú no debe apoyar a nadie en una guerra que no nos incumbe, sea quien sea e independientemente de las cosas del pasado. Por algo a Suiza le va tan bien.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Cjusto28@hotmail.com (Anonimo)

Me parece acertada la respuesta de JGB, pues la islas Malvinas tiene gran cantidad de petroleo he leido que produciria 500,000 barriles de crudo al dia si bien explotado, pues dudo que inglaterra se lo de pues Argentina se lo pida habra de todas formas derramamiento de sangre. He dicho...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
DREYFUS (Anonimo)

Que se las arreglen solos,total ellos se sienten tan autosuficientes y tan importantes...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Nicolas (Anonimo)

Hagamos historia: Los argentinos en 1836 lucharon contra la Confederación Peruano-Boliviana, donde un general aleman al servicio de Santa Cruz los derrotó en repetidas veces, si este ejercito hubiese apoyado a Santa Cruz en Yungay otra sería la historia.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Marcelo (Anonimo)

a los que dicen que hay q olvidar por que fue solo el corrupto de Menem y que ya pidieron perdon!! ya se olvidaron que el congreso controlado por Cristina declaro inocente a Menem por el trafico de armas. Claro, como ahora es su aliado politico en el congreso. Hay que mantenernos neutral.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Omar (Anonimo)

Tanto los ingleses como los argentinos son colonizadores de las Islas Malvinas, y ahora los ches que no se hagan los autoctonos con derecho de propiedad. Es una pelea por quien llegó primero al territorio. Este conflicto es de la argentina y sus intereses, el Perú debe mantenerse neutral.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
WILLY (Anonimo)

Claro no hay que apoyar hay que ser neutrales...y mas aun por lo del cenpa...la heridas aun no cierran chess!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
3DU4RD0 (Anonimo)

Deberiamos devolver la moneda a los ches, nos decimos neutrales y por lo bajo apoyamos a los ingleses a cambio de dinero, luego enviamos a Buenos Aires al presidente a ofrecer disculpas y ya en la tercera guerra de Malvinas los apoyamos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
EL VERDUGO (Anonimo)

ES LOGICO..SI AHORA SOMOS SUBDITOS DE EE.UU Y DE SUS ALIADOS..LA SOLIDARIDAD ES ENTRE EL PUEBLO ARGENTINO Y EL PUEBLO PERUANO Y NO ENTRE SUS CORRUPTOS GOBERNANTES LO DEL TRAFICO DE ARMAS FUE UN NEGOCIADO DEL LADRON DE MENEM Y SU MAFIA DE MILITARES NO FUE UN APOYO DEL GOBIERNO ARGENTINO AL DE ECUADOR

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MENEN ES SOLO UNA PERSONA (Anonimo)

Dicen bien por ahì, no cuenta la traiciòn del gobernante Menen, porque esa no fue la voluntad del pueblo argentino. El mundo rechaza el colonialismo por anacrònico. Inglaterra persiste en eso. Ahora es Argentina, mañana serà otro, y guiados por equivocadosos rencores, se va apoyar el colonialis

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
poison (Anonimo)

EX-CANCILLER ESO ES ESTE TIPO..PORQUE NO SE VA A INGLATERRA..

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
CABEZA CALIENTE (Anonimo)

En serio, Menen cometiò la burrada porque estaba con la cabeza caliente por la Cecilia Bolocco. No midiò la inmensidad de su error y comprometiò el honor de su pueblo. El Coloniaje de Las Malvinas no pasarà, eso es un asunto de los pueblos, no del Estado argentino ni de traidores como Menen.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Petromail (Anonimo)

Por si acaso las islas se llaman FAULKLANDS y no Islas Malvinas.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
MUY DE ACUERDO, PARA QUE APOYAR A QUIE NOS TRAICIO (Anonimo)

SERIA EL COLMO !!, QUE LE APOYE VENEZUELA Y CUBA , PERO E PEUR TIENE SUS PROPIOS PROBELMAS PARA ESTAR ENVIANDO MILITARES PERUANOS PARA DEFENDER A ARGENTINA. ADEMAS NO APOYAMOS A TRAIDORES., MEJOR APOYAMOS A INGLATERRA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
TUZO (Anonimo)

Completamente deacuerdo al 100% y si hay que apoyar a aguien que sea a England es mejor en todos los aspectos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Peru debe mantenerse al margen (Anonimo)

Es increible como unos rojos despistados tratan de justificar a Menen diciendo que su traicion se debio a que "estaba con la cabez caliente", no , la verdad es que los argentinos nos traicionaron a sabiendas como lo hicieron tambien en la Guerra del Pacifico de 1879. Seamos neutrales en est conflict

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Hernán (Anonimo)

El Perú apoyo ciegamente..! a Argentina...! cuando tuvo el conflicto con Inglaterra...! despues de unos años Argentina nos devolvio ese favor vendiendo armas al Ecuador cuando el Peru estaba en conflicto con los ecuatorianos,...! No nos metamos..! seamos prudentes y observadores a lo q pueda pasar

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
AMIGOS NO SE HAGAN LA PELICULA.NO HAY NINGUNA GUER (Anonimo)

yo que ustedes buscaria aliados. porque se les biene la noche con los chilenos.y con los peruanos que nos ayudaron en malvinas.ya se les agradecio.y esperen sentado la ayuda de los ingleses amigos de los chilenos.no tengo nada contra los peruanos y creo en la union de latino america.contra los pode

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
jose (Anonimo)

el unico pais que puede esfrentar a los ingleses es CHILE por la CALIDAD Y CANTIDAD DE ARMAMENTO que posee, el resto de america debe hacer palco pero CHILE NUNCA va a defender a argentina y menos al peru. Recuerden que la flota CHILENA es estandar OTAN IGUAL SU EJERCITO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
WILSON (Anonimo)

EL PERU SIEMPRE BUSCA ALIADOS PARA ENFRENTAR A CHIL E, PARECE QUE LES TEMEN A LOS CHILENOS POR QUE NO ENTRAN SOLOS A UNA GUERRA , O LA EXPERIENCIA LES DEJO MARCAS,AUNQUE AHORA SERIA DESIGUAL POR LA CALIDAD DE ARMAMENTO QUE TIENEN Y SUS TROPAS SIN ENTRENAMIENTO , ADEMAS HUMALA NO VA A SER NADA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Argentino Traidor (Anonimo)

Viva Menem y todos mis corruptos del p.Justicialista, Cristina y compania. No estamos solos. La caviarada latinoamericana nos apoya, Fidel, Chavez y los rojos peruanos empiecen a llenar mi embajada en lima para registrarse para ir a pelear por la malvinas. A quemar discos de los Beatles. Marado mara

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
incasico (Anonimo)

argentina traiciono a nuestro noble peru ahora que se vayan a la mierda y que los ingleses los hagan caca XDXD

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PERUANAZA (Anonimo)

hay no se quien traiciono a quien, pero los argentinos esta tan buenos que merecen mas de una oportunidad, Olvidense de los horribles chilenos y de los cara de brujas de los ingleses tipo Camila.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Jose De Zer. (Anonimo)

DAN PENA,..... MIENTRAS TANTO SE OLVIDAN DE MONTESINOS, del Fuji, De Prado , los militares peruanos traicionaron mas al Peru que cualquier vecino. Kenyi presidente jajajaja dan pena por todos lados.Acurio, Chilwwong, Totuschi Riplichi

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
jose de arg (Anonimo)

a la gente del perú , les digo que como argentino, estamos eternamente agradecido por el apoyo que nos dieron en 1982 durante la guerra con inglaterra, todo el pueblo argentino no olvida ese gesto, por otro lado lo que hizo menem no es de un argentino, es de sangre turca traidora y sentimos verguen

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Ivanov (Anonimo)

Idiotas, aqui no se trata de que si Argentina nos traiciono o nó, se trata de que las malvinas estan en territorio americano y son de América (Argentina en este caso), no apoyar esta causa, sería decir que esos yankees o Europeos tomen nuestras tierras cuando les plazca.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Carlitos Menem (Anonimo)

No hinchen las pelotas peruchitos que uds facil olvidan. Viste como les meti la yuca con mis armas y no fui preso? Me pase vuestra denuncia por las bolas. Cristina Kirchner, los jueces gauchos corruptos Justicilistas como yo me absolvieron. Shoren, shoren al rio Rimac; volveremos, volveremos...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Daniel (Anonimo)

Bien dicho ex canciller ..Arriba Inglaterra..JUJUJU.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
WILSON (Anonimo)

EL PERU NO PUEDE HABLAR DE APOYO MILITAR CON ESAS FUEZAS ARMADAS QUE TIENE NO SIRVEN PARA NADA, APENAS ESTUVIERON CON ECUADOR, PARA QUE DECIR CON CHILE. DEBEN ENTRENAR MAS Y TENER MEJOR EQUIPAMIENTO MILITAR. HUMALA NO VA COMPRAR ARMAS, LOS EMPRESARIOS CHILENOS YA LO COMPRARON

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
BETO (Anonimo)

Además... con que apoyariamos?? con una flota de caballitos de totora y 4 parapentes armados con piedras de largo alcance... que tiemblem los imperialistas

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
PERUANAZO (Anonimo)

CUANDO NO, NUESTROS POLITICOS REGALANDOSES COMO PUTAS A LOS ARGENTINOS LAS MALVINAS (FALKLAND) SON INGLESAS Y PUNTO......., ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA........SON DE ELLOS ... Y Q LO RESUELVAN SOLO ELLOS...... YA LOS APOYAMOS UNA VEZ...Y COMO NOS DEVOLVIERON ........VENDIENDOLES ARMAS A NUETRO VECINO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36