Además:

Carnavales: intervienen a 34 niños

Lunes 06 de febrero del 2012 | 07:41

Tres adultos también fueron detenidos por arrojar globos con pintura desde un mototaxi y cometer vandalismo. Diez mil agentes resguardan los puntos más críticos los fines de semana de este mes.

Esta niña echaba agua en balde a todos los vehículos. (Rochi León)
Esta niña echaba agua en balde a todos los vehículos. (Rochi León)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En el primer domingo de operativos para resguardar a los limeños de actos vandálicos durante los carnavales, la Policía intervino a 34 niños y tres adultos en la capital.

Veinte menores de edad fueron conducidos a la comisaría de Huaycán, en Ate, por arrojar globos con agua a los transeúntes.

En La Victoria, un adulto y tres niños fueron trasladados a la comisaría de San Cosme, en La Victoria. La Policía los halló lanzando pintura desde un mototaxi a los peatones de la zona.

Entre tanto, once adolescentes terminaron en las dependencias policiales San Cayetano (El Agustino), La Pradera (La Molina) y Santa Isabel (Comas). En estas dos últimas también se detuvo a dos mayores de edad.

El general Aldo Miranda, jefe de la Región Lima de la Policía, recordó que todos los domingos de febrero unos 10 mil agentes resguardarán los puntos más críticos.

MALA ANÉCDOTA
En un confuso incidente, José Alemán Salas (44), quien estaba ebrio, fue detenido en la cuadra 6 de la Av. Pizarro, en el Rímac, como parte de las intervenciones por carnaval.

El sujeto tiraba botellas a los carros. Su madre, Juana Esther (79) aseguró que le había pedido a su hijo retirar los envases de vidrio de la puerta de su quinta para que ella pueda salir.

Tras ser llevado a la comisaría El Manzano, fue puesto en libertad.

DATOS

- En 2011, en dos domingos de carnaval se intervino a 357 menores de edad, según reporte de la Unidad de Estadística de la Policía.

- En esos mismos días fueron detenidos 933 adultos: 730 hombres y 203 mujeres por cometer actos vandálicos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
LA VERDAD (Y) (Anonimo)

YA ERA HORA, DEBEN CASTIGARLES DURO A ESO CHIBOLOS, Y PEOR AUN A ESOS ADULTOS INMADUROS QUE AUN JUEGAN CARNAVALES, PARECEN IMB..

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Polizonte (Anonimo)

La unica manera para que aprendan estos miserables, seria deteniendolos minimo un mes, haber si asi les da ganas de seguir jugando carnavales.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Buena Lectora (Anonimo)

Es el colmo que haya que destinar 10,000 policías para intervenir a estos infelices que no tienen nada mejor que hacer los domingos de febrero.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Olga Graciela (Anonimo)

Bien hecho por malcriados. En lugar de desperdiciar agua, deberían dedicarse a hacer limpieza de sus casas y a los mangansones sin educación a pintar las fachadas que por todas cuadras estan pintarrajeadas con mensajes y lisuras.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Carloncho (Anonimo)

y en Africa el agua vale más que el oro y aqui la botamos!!! IGNORANTES!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Claudia E. (Anonimo)

Me parece genial que intervengan a los que mojan en la calle, no respetan.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36
Pedro (Anonimo)

La culpa lo tienen los padres que no saben cuidar a sus hijos, y despues son los primeros en quejarse cuando la policia no se ocupa de cosas mas importantes cuando es su culpa que se tengan que distraer en esto.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 04:36