Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 08:28 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Viernes 03 de febrero del 2012 | 13:35

Canciller Alfredo Moreno hizo el anuncio. En tanto, la Fiscalía chilena reúne la información sobre los dos chilenos detenidos que solicitó el Ministerio Público peruano.

El Ministerio Público ha pedido información a la Fiscalía chilena sobre Pizarro y Seraín. (Internet)
El Ministerio Público ha pedido información a la Fiscalía chilena sobre Pizarro y Seraín. (Internet)

El canciller chileno, Alfredo Moreno, anunció hoy que pedirá al Perú la libertad del presunto espía de su país Nicolás Pizarro mientras dure la investigación que realiza la Fiscalía peruana sobre las causas de su detención, que se dio luego de de tomó fotografías en la base militar Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna, donde había sido invitado a un evento deportivo.

“Hoy (viernes) se va a presentar una petición para que durante el proceso de investigación, que como ustedes saben, la fiscal tiene 15 días para realizarlo, él (Nicolás Pizarro) pueda hacerlo en libertad, manteniéndose naturalmente en Perú”, dijo Moreno a la prensa de su país.

El jefe de la diplomacia chilena explicó que su despacho le proporcionó un abogado a Pizarro, de 19 años, pero la fiscal a cargo del caso no lo ha interrogado. “Por el momento ha interrogado a diversas personas que tienen relación con esto, también ha pedido unos peritajes”, indicó.

En tanto, la Fiscalía chilena informó que el Ministerio Público de Perú solicitó información sobre Nicolás Pizarro y también sobre Luis Seraín, otro chileno que fue detenido el martes en las inmediaciones de la base aérea de Talara.

“La fiscalía peruana requirió información en materia de cooperación internacional respecto de las personas detenidas. La Fiscalía de Chile está reuniendo la información en el breve plazo posible y pretendemos hacerla llegar en el día de hoy (viernes), dijo el fiscal Fiscal Nacional, Alberto Ayala.

El Gobierno chileno descartó que Seraín, de 34 años, realizara en Perú tareas de espionaje.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.