Sábado 26 de mayo del 2012 | 23°
Otra protesta antiminera. La población de la provincia ancashina de Huarmey inició hoy un paro de 48 horas contra la compañía Antamina.
El denominado Comité de Diálogo y Concertación de Huarmey demanda la reubicación de la zona de forestación de la minera Antamina, pues alegan que contamina el acuífero de la ciudad.
Un grupo de manifestantes pretendió protestar en la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 295. Por seguridad, un contingente policial restringió el tránsito en la zona del peaje de Huarmey, pero ahora garantiza el libre tránsito.
De acuerdo con los últimos reportes, el comercio se desarrolla con restricciones en Huarmey y las instituciones públicas suspendieron sus actividades por prevención. Sin embargo, el servicio de transporte público opera con normalidad.
algun periodista preguntarle a algun revoltoso ¿que es un acuifero? gracias
realmente antamina hace lo que quiere en ancash me da pena como mis paisanos se mueren al contaminar sus aguas,soy de huacachi (huari)y me da pena q no haya carretera hasta el momento ,el alcalde y antamina lo unico q han hecho es ponerles cable a la gente para q se entretengan y se callen.
Otro pueblo que se deja engañar, he vivido toda mi niñez en Huarmey, exactamente en el Puerto y toda mi vida (tengo 50 años) el agua ha sido de la peor calidad, nunca tuvimos agua potable, ahora con la minera esto ha cambiado, se nota mejoria en mis paisanos. dejen que el Peru progrese, mediocr
buena pregunta CAN es q en el Perú hay tantos ignorantes de seguro que ni sabes la calidad de agua q tomas, pues para los apesadumbrados, pena dan por que dejaron a su pueblo y critican de lejos, el Perú esta cambiando finalmente la gente empieza a pensar comunalmente y no con egocentrismo egoí
Y porque no protestan por la contaminacion de la harineras de pescado que contaminan el aire y las aguas de mar? Es alli cerca en Chimbote
Es increíble como antamina tiene una capacidad de gestión sorprendente para poder movilizar un gran contingente policial pero es tan incapaz para desarrollar obras de desarrollo en un pueblo que reclama lo justo.
es increible como stas empresas se hacen ricos y nisiquiera llevan el progreso al pueblo k los acoge malditos gringos abusivos piensan k estan el tiempo de la colonia
Este señor CIUDADANO CAN, defensor de antamina y la contaminación nos pretende idicar que somos ignorantes: Un acuífero es un depósito subterráneo de agua, para que ud. lo entienda. Huarmey reclama que el su acuifero Cascajal ya ha sido contaminado .
!A, !ESTOS ANIMALES SOLO LES GUSTA VIVIR DE LOS PEDASOS DE PAN QUE LES DAN LOS TERRUCOS DE SANTOS, SAAVEDRA,Y ARANA..NUNCA HICIERON NADA POR SUS PUEBLOS,NI POR EL PERU, SI LES DAS AGUA DE CALIDAD SE CORREN, CUALQUIER AGUA ES VENENO..LE TIENEN PANICO!!!
YA VIENE EL ANORMAL DE CESAR ALVAREZ DESPUES DEL TERRUCO SANTOS QUE ASCO POBRE PAIS