Sábado 26 de mayo del 2012 | 23°
El Ministerio de Transportes otorgó permiso de operación a Transportes Peruanos Globales S.A. (Aeroperú) para que vuele a los principales países del mundo, entre los que se incluyen Brasil, Estados Unidos, Alemania y China.
La empresa –cuya marca fue registrada por los extrabajadores de la desaparecida línea estatal Aeroperú– aún necesita el certificado de explotador aéreo para volar.
En diciembre de 2011, el Gobierno le dio permiso para operar vuelos nacionales.
Victor Malca
Porfin anuncian algo que interesa saber: QUIENES SON LOS DUEÑOS? En buena hora está en manos de los ex-trabajadores y será unca enpresa de aviación PERUANA.
Tienen que asociarse con un operador grande, se sabe que los chinos estan interesados, pues adelante.
ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS PERUANOS, PERO UNA COSA DARLE PERMISO DE OPERACIÓN DE VUELOS, Y OTRA COSA ES EN QUÉ ESTADO DE OPERATIVIDAD SE ENCUENTRAN LOS AERONAVES DE AEREOPERÚ. PIENSO CON AYUDA DEL GOBIERNO LA EMPRESA EN UN PLAZO DE 5 AÑOS SE PONDRÍA EN COMPETENCIA CON LA EMPRESA CHILENA LAN
MI aeroperu saldra nuevamente por los aires del Mundo. Aeroperu es un sentimiento, una marca del pais. Igual que la Inka Cola. el Ceviche, Machu Pichu. Enbuena hora una grata noticia para el pais.
Mientras sea se dominio PRIVADO no hay problema. Pero de ninguna manera se puede aceptar que se haga con el dinero de todos los peruanos, pues ya conocemos los resultados, que son previsibles: Una agencia de empleos del gobierno con altos sueldo para colocar a sus amigos desempleado.
Me alegra mucho enterarme del reinicio de operaciones de nuestra línea aérea de bandera. Ninguna se le podrá comparar y ahora debe cumplir un rol más social, llevando y trayendo gente de las ciudades más remotas del país para que contribuya con la integración. ¡Por fin una buena noticia!
Si es una buena noticia, y ojala no se haga con dinero del estado, ya sabemos como acaba eso, harían bien en presentar sus planes y vender acciones en la bolsa, yo compraría por el orgullo de ser peruano
AEROPERU ES UNA AEROLINEA DE PAPEL, TIENE PERIMISOS DE RUTA, AUTORIZACION PARA UNA SERIE DE AVIONES...PERO NO TIENE CAPITAL, NI AVIONES, NI PERSONAL...PURA FANTASIA.
Todas las principales lineas extranjeras ya han quebrado, en españa Spaniard, por ejemplo. Esta linea también va a a quebrar si o sí.
QUE ÉXITO FELICIDADES..SIGAN COSECHANDO TRIUNFOS COMO ESTE...DESDE VENEZUELA
La mejor noticia en mucho tiempo, Viva Aeroperu...por los cielos del Peru y del Mundo...!!!
Un consejo, cambienle el nombre , no es nada comercial, y que no me vengan los chauvinistas con que no quiero a mi país, pero "pareciera" que fuera una empresa estatal y ya se sabe que clase de serv. se da en estas. ponganle: Aeroper. Perair hay muchas opciones.
Ahora hay que pedirle al gobierno que no se deje engatuzar con el cuento de la linea de bandera de "bajo costo" con la que el argentino que se hace pasar por asesor de Humala quiere apropiarse de los permisos de operacion con la politica del "quitate tu para ponerme yo", !!!ARRIBA AEROPERU !!!
Brasil, Estados Unidos, Alemania y China.....¿y Arequipa?
Muy bien. EL CIELO DEL PERÚ DEBE ESTAR EN PODER DE UNA EMPRESA PERUANA y no en poder de un monopolio extranjero, y menos si este es de los rotos chilenos. Muy bien AEROPERU, la mayor de las suertes y cuenta con nuestro fuerte apoyo.
Ojala se concrete, y no asociarse con los chinos, ellos nunca cumplen contratos, son bien choros, encima desleales. Nuevamente, ojala se concrete esta aerolinea mal administrada por los mexicanos, y que fue descuidada por el estado.
LAN se queda igual, aero peru no tiene con que, ademas el dinero o sea los dueños son mexicanos otra vez, asegurense de que los aviones vuelan.
A buscarle un logotipo bien peruano (un Inti, una Vicuña, un Machu Pichu).
Esto terminará como en los setentas cuando los empleados de Aero Perú, mal-utilizando el derecho a usar las aeronaves de su empresa, viajaban todos los fines de semana a Miami y Panamá con el único fin de contrabandear objetos y drogas, se apoderaban de los aviones y maltrataban a la compañía.
pero que fantasía... diablos, y los comentarios, no es para menos... debe ser de gente que sube a un avión cada 10 años, y no conoce mas que una línea aérea. ¿Competencia de LAN? por favor.. por dónde... LAN se ha puesto en 'clase mundial', y AeroP nisiquiera tiene capital. Pero que gracio
El negocio de las aerolineas no es lucrativo. American Airlines esta en bancarrota (chapter 11) y la mayoria de las aerolineas estan asociadas en consorcios para maximizar utilidades. Peru no tiene todavia un flujo de viajeros internacionales muy alto. Que se concentren primero en el mercado interno
CUANDO ERA ESTATAL.LO MEJOR QUE SE HIZO FUE LIQUIDARLA, PORQUE ERA UNA CUEVA DE LADRONES, EL ESTADO CON PLATA DE TODOS LOS PERUANOS TENIA QUE ASUMIR LAS PERDIDAS. AHORA QUE ES PRIVADA NADIE QUIERE INVERTIR EN ESA EMPRESA DE PAPEL., NI LOS CHINOS, DE REPENTE BELMONT Y SUS TECLOS INCAUTOS JAJA.
Estos que comentan que aeroperu sacará a Lan del mercado solo viajan en combi o en Bus camión, no saben nada de aviación comercial.
hay gentita que no sabe nada de aviacion y comenta como esos que dicen que no tiene nada aeroperu para empezar. actualmente lo mas dificil para una empresa nueva es todo el tramite ante la DGAC para obtener la certificacion, luego loa aviones seran alquilados . es un negocio para los q saben.
y porque no VIAJES AEREOS A CHILE ?? LOS DE LAN...ESO SI TIENEN TODAS LAS GOLLERIAS HABIDAS Y POR HABER. AEROPERU, DE INMEDIATO DEBE INICIAR VIAJES TAMBIEN A SANTIAGO DE CHILE OK ?
hace un tiempo converse con gente q uso Aeroperu para viajar, y me decian q era un buen servicio q salia y llegaba a la hora en comparacion con Faucet q creo q en esa epoca eran las dos aerolineas mas representativas
Que curioso nacionalismo el peruano, les apasiona hablar algo que sea de Bandera..que diferente somos. En Chile si un producto es bueno y barato no nos importa si es peruano, boliviano o argentino, solo lo compramos ,castigando a la empresa chilena al no ser capaz de competír con lo extranjero.
Si observan volar a un mosquito…que maravilla…verdadera tecnología ultra sofisticada !!!
es una buena noticia . El peru seguira progresando y que salga los vuelos ah chile haber que ofertas y servicio proporciona
EN EL PRIMER GOBIERNO DE ALAN ROBO EL DINERO DE LA AVIACION PERUANA JUNTO CON ZENATI...NO SE ACUERDA YA LES PONGO AL DIA, PARA AQUELLOS QUE NO SE ACUERDAN, ANOS PASARON, LOS JOVENES DE AHORA NO RECUERDAN PORQUE ESTUVIERON EN BARRIGA Y OTROS NI EN PLANES, BUENO YA SABEN TODO LO QUE ES PERU ES ROBO..
Que bueno ya era hora que se le aga competencia a los de chilenos de Lan Perú ,yo seré el primero de usarla ,adelante
LAN juega en ligas mundiales, Aeroperu en pañales, necesita al menos 20 años para crecer y acercarse.
AEROPUM NO PUEDE COMPETIR CON TALAM BRASIL Y CHILE SERAN UNA DE LAS 5 TOP LINEAS AEREAS MAS GRANDE DEL PLANETA.
Buena noticia, yo seria El primero en viajar en nuetra linea peruana
Como reniegan los chilenos!!! jajajaj patéticos. Como reniegan por la línea aérea peruana, pobres rotitos.