04.SEP Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 09:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Día D para agendas

Compartir:

El fiscal de la Nación, José Peláez, anuncia una investigación para determinar responsabilidad de funcionarios. Director de albergue fue llevado a la carceleta de Palacio de Justicia.

García Albornoz será internado en un penal de la capital. (USI)
García Albornoz será internado en un penal de la capital. (USI)
  • Compartir

El Ministerio Público investigará la muerte de 27 personas en el incendio del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’, para determinar las responsabilidades de las autoridades municipales y del Ejecutivo, informó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

“Es necesario profundizar la investigación y llegar hasta las responsabilidades que pudieran tener las autoridades municipales y de otras dependencias del Estado”, dijo en Ideeleradio.

Consideró inaceptable que albergues clandestinos, como el que se incendió el pasado sábado en San Juan de Lurigancho, funcionen sin licencia y que las autoridades no realicen las inspecciones pertinentes. Cuestionó que los funcionarios ediles incumplan con la fiscalización de este tipo de establecimientos.

YA ESTÁN EN CARCELETA
El director del Cristo es amor, Raúl García Albornoz, y Julio Matías Torres, uno de los encargados de la seguridad en el local, fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Palacio de Justicia para su posterior reclusión en un penal de la capital.

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó ayer la detención de García Albornoz y Matías Torres. También dispuso la captura de Prisciliano Oré Mitma, otro encargado de cuidar a los internos, pero está con paradero desconocido.

Ellos serán procesados por homicidio y exposición de personas al peligro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.