Sábado 26 de mayo del 2012 | 23°
Salieron a la luz detalles del protocolo de necropsia realizado al cuerpo del estudiante Ciro Castillo Rojo, fallecido en el valle del Colca. Lo más saltante fue el hallazgo de restos de comida en su estómago y de cabellos que no son de él ni de su compañera de viaje, Rosario Ponce.
En las pruebas tricológicas (en las que se comparan cabellos) se hallaron 50 muestras humanas en la ropa y piel del universitario que no corresponden a Ponce López, entre ellas hay algunas de canas, reveló un informe del programa Punto Final.
El doctor David Ruiz Vela, de la Sociedad Peruana de Medicina Legal, comentó en el programa este detalle: el primero, que la muestra de cabellos de Ponce fue “mal tomada” porque solo se extrajo tejido capilar de su cabeza y, segundo, que es posible que los pelos hallados corresponden a los lugares por donde se desplazó el muchacho.
Respecto a que el estómago de Castillo-Rojo no estaba vacío, subrayó que este tenía escaso contenido, pero que “debió haber comido algo en las últimas ocho horas” previas a su muerte. Cabe recordar que Ponce manifestó que ella y su compañero no habían comido durante varios días antes de separarse.
En el documento también se menciona que el joven tenía en su bolsillo una envoltura de golosinas con una hierba, que no se identifica.
Según el reportaje, la fiscal Rosario Lozada habría solicitado que se realicen pruebas tricológicas a cabellos de Efraín Matos, Carlos Abad (padre del hijo de Rosario), Carlos Abad Poggi (abuelo paterno del hijo de Rosario), Christian Tataje, Eloy Cacya y Tito Lupa.
Cada día que pasa "HALLAN" más cosas, mañana qué será, un Play Station? Ciro se accidentó, dejen al pobre muchacho descansar en paz y no le busquen tres pies al gato.
Si no se tomó correctamente la prueba de cabello a Rosario, ¿cómo se puede afirmar que las muestras de cabello no le pertenecen?, con excepción de las canas, obviamente.
Analizar bien los cabellos,sobre todo d Carlos Abad Poggi el ex entorno SIN y d su obsesivo hijo: Carlos Abad Valdez: llamar a una persona 8 a 9 veces diarias con el pretexto d hablar con un bebe es algo enfermizo,ir todos los días a su casa,meterse a su dormitorio,pasar juntos las Navidades,etc
Aqui en AQP, se sabe q los familiares de la tal rosario (1 polcia no se si está retirado) tienen mucho q ver, ya qe éstos mismos desviaron a toda la prensa de la busqueda, hacia la VUELTA del cerro donde se perdieron, cuando en realidad el cadaver estaba al frentre de todos, delante del mirador
No soy juez y no juzgo ni condeno , pero -Dijo que no comieron en varios dias, pero se demuestra que ciro comio 8 horas antes, que nadie mas tomo las fotos, pero las fotos dicen lo contrario, muchas cosas que no cuadran, por lo menos en algo mintió, la pregunta es ¿Por qué? raro, no les parece?
julio: acaso eres científico como para afirmar que se accidento? menor no opines.
para que rosario sabe mas de lo qeu dice y calla muchas verdades.
Que bien la Fiscal, la felicito, que agote todo, para que se establezca la verdad. Obviamente los defensores de la ponce y de su entorno, siempre dicen que dejen en paz a ciro, que se cayó y punto. Pero ni la fiscal ni los peruanos nos chupamos el dedo, aquí hay tamal encerrado.
¿y qué más? acaso también encontraron caspa? hongos de los pies? saliva? placa dental? Por favor!!! ya párenle.!!
Eres culpable Charito. Ya caeras con las pruebas. Anda alistando tu equipaje para Santa Monica.
También que la hagan prueba tricológica al papá de Ciro
Cabellos de 50 personas? y por qué hablan sólo de una tercera persona? acaso los otros 49 no son tambien potenciales asesinos? cómo explican entonces los cabellos de 50 personas distintas
El papá de Ciro sigue con el cuento, el periodista investiga y dice que reportes laborales dicen que el tal "Shreck" trabajó esos días en Lima -por tanto no estuvo en Arequipa- y sale con que en la administración públicas otros marcan tarjeja por uno. Por Dios ya entierre a su hijo!!!!!
que investiguen los pelos q encontraron y los hagan hablar y q salgan en todas las portadas de desde mañana todos esos pelos los quiero ver con titular incluido DI LA VERDAD NO MIENTAS
Ya son muchas contradicciones en que cae Rosario. Algo oculta y espero que las investigaciones nos lleven a la verdad.
a julio, ariosto y toda esa sarta de boludifardos, mejor quedense callados, ahora resulta que son videntes y que leen y piden que no publiquen mas...jajaja
En este momento tenemos problemas con Movadef...q tal si nuestras energias las usamos en tratar de alejar e informar a nuestros muchachos de esa lacra. No entiendo xq siguen con lo Ciro..las pruebas indican q el resbalo..Q quieren?..linchar a la Rosario xq no se defendio en su debido tiempo?.Basta
tiembla tamal rompeca3, su abogado es un zonzooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OJO Para que por orden de la fiscalia, le saquen muestras de cabellos a los ex novios de Rosario , uno de ellos hijo del abogado, y al papa de su hijo, aqui hay algo muy serio, parece que la Fiscalia ya está encontrando cosas demasiado sospechosas.
La única verdad es que la muerte de Ciro no fue un accidente hay demasiadas personas involucradas. La verdad tarde o temprano se sabra es sólo cuestión de tiempo
No hay que ser mago para saber que llevamos pegado todo lo que nos cae encima no sólo por contacto, sino hasta lo que trae el viento... y más si llevas ropa en mochila... y fácil decir "tenía algo en el estómago pero poco y no sabemos qué?", o sea.. quien se beneficia con que esto no termine
jajaja los mismos nicks.. los mismos usuarios.. pro-rosario de todos los diarios.. ahora que las investigaciones apuntan a ella u otras personas.. su sequito sale a sanearle con comentarios en contra a todo lo que esCiro.. porfavor..
jajajaj comose ve ke aka mucghos amigo de la tamalito escribiendo jajajaja la tamalito esconde algo eso si es cierto...
Yo me pongo a pensar como estaban las medias, si lo mataron hay varias formas, una es someterlo la otra es de improviso sin que sepa.............también pudo ser una pelea no murió y por joder le quitaron las tabas y lo abandonaron asi no mas y el luego callo, las medias deben estar gastadas
Les propongo un experimento: Pónganse una chompa de lana, y por 4 días, vayan a 4 parques diferentes de Lima y rueden un poco por el pasto. Al cuarto día revisan esa chompa. Se van a sorprender con la cantidad de basura que recogió.
Por qué creen que Rosario dio tantas versiones, y lamentablemente el 10% de ellas sólo coinciden con los hechos, todo sale a la luz, y el que confirma que Ciro CAYO, que no hable porque él no estuvo ahí, y además la Sra. Rosario Ponce, luce más lucida que herida, y se burla de todo y saca prov
ANDAAAAAAAAAAA CUANDO TERMINARA ESTA NOVELA, QUE ES MAS TRÁGICA DE NOVELA DE THALIA
La verdad es la verdad, si hubiera sido un accidente todo lo hallado lo confirmaría, la actuación de Rosario habría sido colaboradora y no obstaculizadora, no habría habido tantas contradicciones, tantas situaciones sospechosas y por último Rosario no habría desfilado como modelo. Algunas son
Son puras versiones tendenciosas, paciencia Rosario una vez que salga toda la verdad mete presos a todos aquellos que te acusaron. Estoy contigo Rosario!!
Dejen que la fiscal haga su trabajo, si no hay nada que ocultar, entonces ¿porque la critican? o ¿es que hay, como alguien ha dicho por ahí tamal encerrado?, pues así como van las investigaciones habrá tamal encerrado pero en Santa Mónica.
YO TE PROPONGO MEJOR QUE CON TU CHOMPITA DE LANA TE VAYAS 4 DIAS AL COLCA EN EL MES DE ABRIL Y HABER SI SOBREVIVES SIN AGUA, COMIDA, ABRIGO, CARPA, ETC....COMIENDO 5 HORMIGAS Y UNAS PLANTITAS. PORQUE SEGUN ROSARIO SOBREVIVIO NO 4 DIAS SINO 9 DIAS A BAJO CERO, Y APARAECIO SIN QUEMADURAS EN EL ROSTRO
Mi hno estaba jugando fulbito, cayó mal y al dar contra el piso se rompió 2 dientes. Cómo es posible que a Ciro no se le haya roto ningún diente si es que cayó de 700 m? Y su cuerpo este casi intacto?
todos los tontos que creen en el teatro del perverso dr. Castillo, votaran por el cuando se meta a la politica.
pOBRE MUCHAHO POR SENTIDO COMUN LO MATARON , MUCHAS PERSONAS QUISIERON DESVIAR LA ATENCION Y ENTORPECER LAS DILIGENCIAS
asesinato eso esta cantado la mirada de loca de rosario y sus mentiras se desbaratan una auna ahi algo grande se esconde y a ese muchacho lo asesinaron eso esta visto por donde lo mires pero lo que hace dififcl el caso es que rosario es una sociopata cinica y no tiene conciencia ni remordimientos
POBRE CIRO CAYO EN LA TELARAÑA DE ESTOS SUBNORMALES: ROSARIO PONCE, CARLOS ABAD, CARLOS ABAD POGGI
Buena, Julio (#1), muy buena tu observación! Sin lugar a dudas, esta investigación no tiene ni pies ni cabeza, ni fecha cuando acabar. Al paso que vamos, no sólo van a encontrar un Play Station, como dices, sino que van a hacerle pruebas capilares a todo los peruanos.
Jose, que encontrasen 50 muestras de cabello no significa que sean todas de distintas personas, pueden ser de una sola... ;)
seguramente pronto se sabra toda la verdad y encontraran a todos los implicados en el asesinato de Ciro. Rosario eres buena mintiendo y haciendote la victima, pero con tanta contradiccion tarde o temprano te sansionaran, asi como paso con Abencia meza que juraba su inocencia y ahora sta en la carcel
Me gustaria que lleven a un laboratorio las ropas de un cobrador de combi o de una prosti,para ver la candidad de cabellos de personas que tiene impregnados en sus ropas, a lo mejor no llegan ni a 10, seguramente hubo una multitud de gente que sobo su cabeza contra las ropas de Ciro,muy extraño.
LOS PELOS SON DE UNO DE LOS EX NOVIOS DE ROSARIO PON CE CIRO LOS COMIO PORQUE SABIA QUE LE IVAN AMATGAR PARA QUE CUANDO ALLEN ENCUENTREN LAS PRUEBAS, LOS FAMILIARES DE ROSARIO PONCE SON LOS ENCUBRIDORES, VIAJARON 3 PERSONAS PERO LOS FAMILIARES DE ROSARIO PAGARON DINERO PARA BORRAR
damar acaso eres científico como para afirmar que fue asesinatose ? menor no opines
La falta de piel y globos oculares en el rostro, de CIRO CASTILLO ROJO, demostraría que no se cayo, sino que los golpearon hasta destrozarlo los globos oculares. Si se hubiese caído solito tendría también destrozado los dientes, si se cayó de cara.
Felicito a la fiscal por hacer su mejor esfuerzo en un sistema judicial tan corrupto como el que existe en Perú. Definitivamente hay algo turbio en este caso que hay que esclarecer. Ojalá se encuentren a los culpables y les caiga todo el peso de la ley.
efectivamente la necropsia que se hace al cadaver es para determinar las circuntancias de su muerte; pero creo que la Fiscal Lozada debe de actuar con mayor celeridad en este caso a fin de poner el caso en manos de un juez penal.
Que las investigationes avanzen y se llegue a la verdad. Se entiende la batalla del Dr. Castillo y su familia por aclarar las circunstancias extrañísimas de la muerte de su hijo.
La tamalito terminará encerrada con sus complices !!!!!!!!!
Cayó en la red de estos anormales de los Ponce,Abad Cabrera, que CREEN SABERSELAS TODAS, sigan porfiando. La verdad saldrá tarde o temprano.
Los pelos encontrados en su piel, incluso dentro de su boca tiene mayor importancia, porque parece que ciro ya sabia que esta condenado por éstos, investiguen al marido obsesivo y al gordode su padre ABAD Y SU PROMOCION QUE ESTA RADICANDO EN AREQUIPA DESDE AÑOS.
SIGA ASI FISCAL.....FELICITACIONES, NO SE DEJE PISAR EL PONCHO POR NADIE Y QUE SALGA A LUZ TODA LA VERDAD Y AHÍ SÍ QUE LA TAMALITO TENDRÁ QUE ESCRIBIR MÁS LIBROS PERO DESDE SANTA MÓNICA.................DIOS ASÍ LO PERMITA
cada dia hay hallazgos que nada tienen que ver y nada comprueban, como saber si esos cabellos son antiguos o recientes, de todas maneras Ciro papa es fijo en todos los canales cone esta nueva "prueba"
Este es un cuento de nunca acabar. Q' la fiscal investigue hasta lo ultimo;q' los restos de Ciro y a Rosario y sus parientes lo sometan a todo tipo de pruebas y peritajes. Traigan al FBI, Scotlan Yard,etc. Peo no le dan mas prensa.