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Interbank lidera la lista con 1,033 quejas, seguido del Banco de Crédito del Perú con 862, Banco Falabella con 665, Banco Ripley con 614, entre otros.

El Servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi recibió un total de 17,884 reclamos a nivel nacional. (Perú21)
El Servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi recibió un total de 17,884 reclamos a nivel nacional. (Perú21)
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Un total de 4,851 reclamos de usuarios se presentaron ante el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) contra 12 bancos durante el 2011 debido a la disconformidad por los servicios que prestan las instituciones involucradas, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La entidad financiera con mayor cantidad de reclamos es Interbank con 1,033 quejas durante el año pasado, seguido del Banco de Crédito del Perú (862), el Banco Falabella (665), Banco Ripley (614), Scotiabank (404), Banco Azteca (304), entre otros.

*El SAC tiene como objetivo brindar orientación acerca de las funciones, *servicios y trámites que son competencia del Indecopi. Asimismo, es una vía para presentar reclamos cuando los derechos del consumidor son afectados.

Durante el período enero-diciembre 2011, el SAC atendió un total de 17,884 quejas a nivel nacional, de los cuales el 49.08% se dio en Lima y Callao, y el 50.92% restante en las otras regiones del país.

El 62.82% de las denuncias se concentraron en cinco actividades económicas: servicios bancarios y financieros (6,603), transporte de pasajeros (1,913), seguros y AFP (993), electrodomésticos y servicio técnico (903), y mecánica y automotriz (824).


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