04.AGO Martes, 2015
19° Lima
Última actualización 12:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisiones en juego

Compartir:

El comandante general de la Marina, José Cueto, garantizó la vigilancia de la frontera fluvial con Colombia para evitar incursión de terroristas.

El almirante Cueto destacó la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas y la minería ilegal. (USI)
El almirante Cueto destacó la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas y la minería ilegal. (USI)
  • Compartir

El comandante general de la Marina de Guerra, almirante José Cueto Aservi, garantizó hoy la firme vigilancia de la frontera fluvial con Colombia para evitar el ingreso a territorio peruano de las FARC.

“Nunca han pasado (de Colombia a Perú). Y menos como una actividad de las FARC en campo nuestro. De eso estamos a cargo nosotros (la Marina), está garantizado”, remarcó Cueto en declaraciones a la agencia Andina.

No descartó, sin embargo, que algunos desertores de las FARC hayan cruzado la frontera con Perú, pero como ciudadanos colombianos legalmente identificados y no con el uniforme característico de dicho grupo terrorista.

Cueto saludo en tal sentido, el reciente acuerdo suscrito entre los ministros de Defensa de Perú, Alberto Otárola, y de Colombia, Juan Carlos Pinzón, para combatir los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y minería ilegal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.