Además:

Santos a Humala: “Mis manos no están manchadas de sangre”

Viernes 27 de enero del 2012 | 11:10

El presidente regional de Cajamarca le respondió al mandatario por compararlo con el dictador camboyano Pol Pot. “Yo no estoy procesado por desapariciones forzadas ni por violaciones de derechos humanos”, dijo.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, arremetió contra al presidente Ollanta Humala, quien días atrás lo comparó con el dictador camboyano Pol Pot, por su intransigencia al momento de negociar con el Ejecutivo sobre el proyecto Minas Conga, y el hecho de pasar por encima de la autoridad del Gobierno Central.

“Es una comparación extrema la que ha hecho el presidente Humala. Mis manos no están manchadas de sangre, y tampoco mi partido ni el movimiento con el que he llegado a la presidencia regional”, refirió Santos.

“Yo no estoy ni he sido procesado por desapariciones forzadas ni por violaciones de derechos humanos”, dijo en clara referencia al juicio por el caso Madre Mía que enfrentó en su momento Humala. “El presidente no puede compararme con personajes juzgados por esos delitos”, agregó.

Santos, quien se opone al proyecto minero Conga (e incluso publicó una ordenanza que lo declaraba inviable) fue emplazado por Humala desde España. “No podemos aceptar un régimen polpotiano en que un gobierno regional restrinja las libertades de los pobladores”, declaró hace dos días en España.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
9 personas valoraron esta noticia
No tropesar dos veces con la misma piedra (Anonimo)

Las manos de Polpot tampoco pues al morir dijo "los que masacraron a los ricos camboyanos fueron las masas que no supieron entenderlo", los lideres con sus arengas destructivas asusan a los pobladores y luego se lavan las manos diciendo que tuvieron buenas intenciones esto no debe permitirse en Pe

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ISIS (Anonimo)

BIEN DICHO SR. SANTOS......

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Oswaldo (Anonimo)

Conga.... va... pero con agua y bienestar para sus pobladores... y que cumplan al pie dela letra las acciones que emane.... el Estudio de impacta ambiental... tras un peritaje internacionalJ no a los terrucos dizfrazdos de ambientalistas .. que qieren quebrar el estado de derecho...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
El Egido (Anonimo)

Lamentable la tragedia Humala. Humala un personaje, como dice "el economista" revista reconocida, sin pricipios. Parece que su asesor Favre lo abandono. Tristemente para nuestro pais una crisis politica se avisora par alegria de la derecha la derecha DBA. Y beneplacito de los chilenos. Saludos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ESTEBAN BERRIOS (Anonimo)

MUY BIEN DICHO SEÑOR SANTOS, HAY QUE HACER RESPETAR LA DIGNIDAD DE LOS CAJAMARQUINOS Y EN GENERAL DE TODOS LOS PRVINCIANOS, LIMA NO SOLAMENTE ES EL PERU SR. OLLANTA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Juanjo (Anonimo)

Que un miembro de un partido ultra violentista, que cree en "la lucha armada", "la violencia es la partera de la historia" "destruir para construir", -sólo recojo algunos tips de su violentista manifiesto doctrinario de Patria Roja, es querer tapar el sol con un dedo, no sea cínico Sr. Santos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
humalista (Anonimo)

la solucion con este proterruco es un SNIPER .. asi de simple

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
edu (Anonimo)

Huy! golpe bajo del rojazo de Santos. El MRTA contrataca

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
CERRO COLORAO (Anonimo)

HUMALA NO SE CARACTERIZA POR SU SAGACIDAD Y DON PARA NEGOCIAR, MAS BIEN LO CONTRARIO. PRETENDIO IRONIZAR CON EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y SE EQUIVOCO. LE PUSO EN BANDEJA, LA RESPUESTA A SANTOS. QUE NO MIENTE, HUMALA FUE JUZGADO POR SUPUESTOS DELITOS DE SANGRE. CHEHADE SABE MAS DEL ASUNTO...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Kio (Anonimo)

La tonelada de hierro cuesta 100 dólares. con eso tienes por lo menos para dos autos. Osea del precio de un auto no gastas ni 1% en minerales. Y ni eso es lo que nos llevamos nosotros por nuestras piedras chancadas con mineral, con depredación y contaminación de vuelto. ¡Dejen la ignorancia!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Maresan (Anonimo)

Y es que Santos cree que Humala sí tiene las manos manchadas de sangre? Si realmente las tuviera, no fuera Presidente, sino que estuviera en la cárcel. Bien le valdria a él aprender aunque fuera un poco del respeto que hay que tener a la figura presidencial, independiente de la persona.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
La verdad (Anonimo)

A mas terrorismo MEDIATICO , mas movadef . poco a poco la gente se cansa y ven otras opciones , porque , hay que decir verdades NO HAY PARTIDO Politico q canalize el repudio a la impunidad ,y las fuerzas mediaticas SOLO RONCAN en lima Y ESO , los limen~os ven otras alternativas como la internet

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Ricardo (Anonimo)

Si estan manchadas de sangre porque participastes en el Baguazo solapadamente, además durante la campaña se te sindicó como el autor de múltiples asesinatos en la zonas de Jaen y San Ignacio...ello por una parte, por otra parte tu boca si esta llena de mentiras, eres un CAVIAR te gusta hablar d

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Democratico (Anonimo)

Ahi tienen a un claro izquierdista pro terrorista estos son los que rasgan las vestiduras por defender el mentiroso informe de la CVR y defender derechos humanos de terroristas izquierdistas que no quieren el desarrrollo del pais.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Ano Nimo (Anonimo)

Madre mia!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
teofilito el dulce (Anonimo)

Este sinverguenza la tiene manchadas de la guita que recibe de las mineras

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Beto d Tacna (Anonimo)

Ud. muestre solución por su pueblo y no por sus intereses egoístas, piense q con Conga bajaría la pobreza, desarrollo pa su región, este problema tiene q terminar, pero respetando el medio ambiente, use el cerebro, y no pa hacer más problemas y madure, como izqu. y no ultraradial izqu.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
GTR (Anonimo)

Gregorio Santos ES UN HOMBRE ENFERMO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Adriana (Anonimo)

estas seguro don Gregorio Santos, que tus manos no están manchadas de sangre, y los muertos que hiciste desaparecer en el río Marañón, no cuentan, no seas hipócrita presidente regional mequetrefe, eres un mentiroso

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
RICARDO KOCH (Anonimo)

GRANDE SANTOS DESDE EEUU 100% DE APOYO...NO A CONGA...COSTA RICA PROGRESA CON TURISMO NO CON MINERIA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Mauro (Anonimo)

el Danny de Vitto andino

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
juan w (Anonimo)

Cuando Humala entendió, que doblar lo recaudado por impuestos se daba cada 5 años o menos, vió que no podría tener fondos para sus programas de otra manera, lo inteligente es concertar y no que se de como bandera de los grupos recalcitrantes el oponerse y pintarse de verde, renunciando al rojo.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
juan w (Anonimo)

Que proyectos de desarrollo tiene Santos, ¿Cuánto ha desarrollado Cajamarca? que obras que valgan la pena se han ejecutado, no será que cuando no hay que mostrar se recurre al expediente barato de oponerse por oponerse, y si está de moda ser ambientalista se suben a ese carro pero trabajo cero.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Angel (Anonimo)

Este es el resultado de elegir representantes con antecedentes oscuros (como el caso de Humala) y bueno y sobre este tipejo, sin comentarios.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
aurora velez (Anonimo)

este señor conspira abiertamente en contra del desarrollo de la nacion, se escuda bajo la libertad de pensamiento, pero es un bandido terrorista que su lugar es la prision. tenemos que maniatar efectivamente a la nueva ola terrorista que empieza a gestarse. esto nos demuestra, que ellos no cambian

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Tuve Sol (Anonimo)

Jaja, lo que quieras, pero Conga va.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
KM_REVOLUCION (Anonimo)

¿Qué? De pronto aparecieron defensores del cachaco, cuando en las elecciones le enrostraban que era un asesino. Pues claro, los seguidores de la DBA solo critican a aquellos que no estén con sus intereses, los demás pueden ser justificados en cualquier momento.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
me109cito (Anonimo)

Y que se ha creido este PELELE, este futuro TIRANO, este plebeyo y pobre diablo para hablar de manos manchadas de sangre? jaja y que quieres, que esperemos a que los tengas? Tu, con tus intransigencias e ignorancia, azuzaste la violencia en cajamarca que pudo ser peor. No se debe permitir gentuza

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
hueberto (Anonimo)

lo cago en one!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Leonardo (Anonimo)

Falso, que reconozca su participacion en actos de terrorismo durante su epoca en la Juventud de Vanguardia Revolucionaria en Cajamarca. Junto al ex-congresista Luis Guerrero participaron en homicidios, y ahora donde podemos encontrar a Guerrero? en su depa de Miami... eso busca este individuo.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
el asesor (Anonimo)

Sinesio está asesorando ahora a Santos despues de haber ecibido sueldo de humala y del estado....

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
palomopicon (Anonimo)

Logicamente no vamos ha esperar que un tirano como usted las tenga manchadas, pobre diablo, incapaz, proterruco. usted esta haciendole mucho daño a cajamarca, no es toda, sino un puñado de ignaros q dicen NO A CONGA por el simple hecho de decir NO. Este ignorante es peligroso, llevengo a la hoguer

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Pedro (Anonimo)

HUMALA DECEPCION

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Ulises (Anonimo)

Pobre payaso ultra.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
PEDRO (Anonimo)

OYE GREGORIO QUE PROFESION TIENES APARTE DE SER ROJO............CUANTO HAS EJECUTADO DE TU PRESUPUESTO EN OBRAS PARA EL BIENESTAR DE CAJAMARCA......O ES QUE LO DE CONGA ES POR TUS PROPIOS INTERESES PARA BENEFICIAR A UN TERCERO...?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Lissethcita (Anonimo)

Completamente de acuerdo con Oswaldo, por que negarse al estudio de impacto ambiental este tipo Santos trae algo escondido....

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Carlos (Anonimo)

Señores de Cajamarca, ustedes dicen que no tienen las manos manchadas de sangre, bueno, este mes nada mas, han muerto en cajamarca 4 gestantes, y en los caserios mas del 90% de sus niños tienen multi-infestacion de parasitos, muchas de ellas manteniendolosi en desnutricion cronica! ¿Por qué?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
decadas (Anonimo)

Que casualidad , justo ahora que Humalaparece haber abandonado las teorias infantilistas , y demagogas de los izquierdosos ,estos rabanitos se dan cuenta que Humala tiene acusaciones por asesinatos y violacion de los DDHH ,jajaja ,antes cuando era su candidato era un lider del pueblo jajaja

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
MARCOS (Anonimo)

ESTE REYEZUELO DE PUEBLO JOVEN SE CREE EL DUEÑO DE CAJAMARCA, UBICATE OOEEE PROTERRUCO. MI APOYO AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Seminario (Anonimo)

Bueno, es claro que Santos es un pobre diablo y como comunista que es repetiría lo de Pol Pot (pues así son los comunistas) pero hasta el momento no ha llegado a ese nivel. Humala (que es muy limitado sin lugar a dudas) solo debió decir "comunista" en lugar de polpotiano.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
lourdes (Anonimo)

EL PROYECTO CONGA HIJA DE YANACOCHA, ......ES INVIABLE DESDE CUALQUIER ANGULO QUE SE LE VEA. EN LA REGION CAJAMARCA HAY VARIAS MINERAS EN OPERACION. LO DE CONGA ESTA UBICADO EN CABECERA DE CUENCA...... POR LA PRESERVACION DEL AMBIENTE , EL AGUA, Y ANTE EL INMINENTE CAMBIO CLIMATICO. AFECTARA EL AGUA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
CAJAMARQUINO (Anonimo)

ESTE POBRE DIABLO SE CREE CON MAYOR AUTORIDAD QUE EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, LE GUSTE O NO A ESTA PAYASO, HUMALA TASSO ES EL PRESIDENTE DE TODOS LOS PERUANOS. Y CONGA VA DE TODAS MANERAS.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ERIC (Anonimo)

JAJAJA MUY CIERTO !!! HUMALA FUE DEFENDIDO X CHEJODE EN EL CASO MADRE MIA !! Y QUE CASUALIDAD QUE CHEJODE SALIO LIMPIO DE POLVO Y PAJA CON AYUDA DE SUS COLEGAS LAS RATAS SIMOS , ACHUBATAS Y EL ROJO DE DIEZ CONSECOS RATAS DE MIERD,,, HUMALA APAÑADOR CON LA COLA MAS LARGA QUE ROMULO JAJAJJAJ

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
PEPE (Anonimo)

eso es lo que busca santos con sus paros que halla muertos CÁRCEL PARA SANTOS

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
victima del capitán carlos (Anonimo)

Aucch eso dolió...Tu pasado te condena ollanta, tú y este santos son de la misma calaña

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Aldo Mazuni (Anonimo)

conga VA! :D asi te duela gregorio (rojo inepto incompetente, ignorante) Santos. q verguenza que los cajamarquinos te hayamos elegiod me arrepiento haber votado por ti, no haces nada estas peor que susana villaran

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Andderson Silva (Anonimo)

Este tipo es un pobre payaso antisistemas, que no ha hecho nada por Cajamarca, solo hace el papel de tonto útil. Por la minas es que tiene su Canon, y hasta se da el lujo de andar en camioneta 4X4, pues antes ni bicicleta tenía.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Panchito Picaflor (Anonimo)

No hay opiniones estúpidas, sino estúpidos que opinan...y los dos son gobernantes!!!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
francisco (Anonimo)

las manos no la stiene manchas gregorio santos, peo si sus bolsillos que reciben bien para hacer lobby a las mineras informales que estan coludidads con los narcos y los terrucos, , ademas al fin y al cabo si el presidente humala las tiene manchadas, fue por defender a la democracia como soldado

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
carlos (Anonimo)

Conga Va, asi que los mediocres dejen de ladrar

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
REYES (Anonimo)

Miserable insolente, este tipejo, que se ha creido? que esta en un pais aparte y el es el presidente??debe ubicarse.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Manolo del carpio (Anonimo)

Humala esta sacandose la careta de lo que siempre fue, un simple arribista por el poder, para manejarlo a su regalado gusto. No hay nada de gran transformación, solo es el gran acomodo para usufructuar en su propio beneficio y el de su familia, el poder logrado mediante el engaño desembozado.Pobre

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ANTONY (Anonimo)

SR SANTOS, Eres de extrema izquierda, tu quieres un modelo tipo Pol Pot, No quieres un sistema democrático, tu quieres una dictadura del proletariado, un sistema totalitario. Quieres un nicho experimental para tu modelo en Cajamrca. La defensa de Conga es solo una cortina de Humo para tus sueños

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
jose (Anonimo)

Adelante Santos tu defiendes a la clase necesitada, no como ollanta que traicionó a sus electores. Del caso Madre Mia, por que creen que Chehade fue blindado. Por que sabia demasiado, y no era conveniente que hable, Ahora a ollanta, empezó la gran transformacion. Ya no es pobre sino millonario.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Alan (Anonimo)

No están manchadas de sangre pero si de coima, corrupción, nepotismo, ineptitud, abuso de poder, la verdad Sr. Santos es una verguenza para Cajamarca, su gobierno destila corrupción.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
JUSTO (Anonimo)

OH YA TE OLVIDASTE DE TU CAMPAÑA AHORA TE GUSTA VIAJAR LAS LIMOSINAS YA NI SALES A CORRER TE FELICITO HOMBRE HABLAS TAMBIEN COMO UNO DE ESOS GRINGOS QUE NO CONOCEN EL PERU SOLO LES INTERESA LO QUE SE VAN EMBOL$AR...EL MUNDO DA VUELTAS

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Willy (Anonimo)

Buena Santos, Lamentablemente elegimos a un presidente bruto, que pena para el pais

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
elart (Anonimo)

qué tal tacle!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Amantes del Peru? (Anonimo)

Sabian q la Newmont de eeuu que EXPLOTA Yanacocha POSEE 954 km2 de tierras en Cajamarca?? Lo q antes eran bellos paisajes d nuestra sierra, ahora son lomas de DESMONTE ENVENENADOS DE CIANURO y cada vez q llueve los lavados contaminan rios, vertientes, lagunas y la vida misma. HUMALA = MUERTE LENTA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
David (Anonimo)

Santos pobre diablo, la izquierda radical esta destinada a desaparecer de este hermoso pais que quiere salir a delante. abajo los pro terroristas como este payaso cajamarcquino.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
eduardo (Anonimo)

Si Costa Rica va adelante con turismo porque el Cusco es tan pobre, para hacer turismo se necesita trabajo bien remunerado y eso solo lo puedes obtener en un pais que se desarrolla y la mineria bien menejada permite eso y mucho mas.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
JIMMY (Anonimo)

SEÑOR SANTOS NO CAIGA A LOS NIVELES DEL TIMORATUS QUE REPITE LO QUE DERECHA BRUTA Y ACHORADA LE DICE ...., QUIEREN DESVIAR LA ATENCION DE LA PELOTA , EL AGUA ,DE LA DESTRUCCION DE 4 LAGUNAS PARA SATISFACER DESQUICIADA ANGURRIA ,

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ROGER (Anonimo)

ESE ES EL PROBLEMA , TENEMOS EN EL GOBIERNO A DOS CABEZAS "CACHACOS INGNORANTES" QUE EN LUGAR DE APAGAR EL INCENDIO LE METEN MAS GASOLINA, HUMALA Y VALDEZ LA MISMA COJUDEZ, SEAN CONCIENTES DE QUE NO ESTAN TRANTANDO CON LA TROPA, ESTAN EN UN REGIMEN DEMOCRATICO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Santos es el l tipiico azuzador (Anonimo)

Que los cajamarquinos le pregunten a Santos que piensa hacer para desarrollar a su departamento y se daran cuenta que no respondera bien porque solo es un ignorante que solo sabe vivir lucrando politicamente de los conflictos . Que ha hecho el para reducir la pobreza? la falta de oportunidades?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Gabriel (Anonimo)

La derecha corrupta y vendepatria intenta jalar al nacionalista a su cauce, para no perder la mamdera.Y aqui todos juegan su partido incluyendo principalmente a los medios de comunicación. No señor Ollanta usted NO puede imponer la mineria sin un EIA independiente e internacional de preferencia

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Tonito21 (Anonimo)

El tema está dejando de ser una controversia ambiental y se está convirtiendo en un conflicto político. En mi modesta opinión, el Sr. Santos ha generado su "cortina de humo" con el tema de Conga para encubrir su incapacidad de gestión frente al gobierno regional, no olviden que antes del confli

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
wil (Anonimo)

y este terrorista k hace suelto? debería estar con sus demas camaradas pudriendose en la carcel...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
KIDD KOCH (Anonimo)

hahaha LA IBALL ( IZQUIERDA BRUTA ACHORADA LLORONA ) LADRAN LADRAN HAHAH ME DAN PENA A USTEDES TODO EL MUNDO LO UTILISAN , A ESOS IZQUIERDISTAS SOLO LE GUSTAN GANAR DINERO Y MEDRAR DEL ESTADO CON EL CUENTO DE DEFENDER A LOS POBRES Y EL MEDIO AMBIENTE , PERO AHORA NADIE LES CREE JAJA .

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Jorginio (Anonimo)

Los cajamarquinos no son titeres y si es cierto CONGA VA PORQUE YA COMPRARON A HUMALA y a los demas ..... Yanacocha fue negociada con Montesinos .... NO SE ACUERDAN???? por que no negociar por lo bajo esta vez?????

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Leono (Anonimo)

Pobres ignorantes... Santos, en Cajamarca saben sus asesinatos.. ademas de lo mediocre profesional que eres. Quiere ser Rey de un pais en otro. No sean ignorantes encuentren las respuestas en profesionales que determinen si es viable o no, este dice A ustedes dicen A (no todos, ah aclarando)

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Avatar (Anonimo)

Humala demuestra bajeza moral al calificar asi al Sr. Santos y presagiaria una represion violenta justificada en esta innoble acusacion. Sus exabruptos son solo comparables a los de su Primer Ministro y demuestran un total desprecio por quienes si cumplen sus promesa y defienden los derechos humano

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
cc (Anonimo)

Y YA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, DE LA REGIÓN Y NO REGRESAS MAS. JAJAJAJA ME DAS RISA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
EDI (Anonimo)

Pero que pedazo de patan es este tipo, no me venga que quiere preservar los intereses de su region ... que ejemplo de poco lider y poco concertaddor la mineria formal no contamina ni mucho menos, billones de dolares se han ido del Peru y es muy probable que anceln directamente a Chile ... Lamentable

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
renzo (Anonimo)

democratico anonimo me parece que tu eres el mas ignorante de los animales no se sabe si entiendas en ninguna parte del mundo se dice que los izquierdistas son terroristas ves como terror a izquioerdista de lula da silva que lo esta ponoendo como potencia de america latina a Brasil

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
paolo (Anonimo)

CUANDO LOS ROJOS COMO SANTOS HICIERON UN BUEN GOBIERNO???? NUNCA CAJAMARCA SERÁ MÁS POBRE CADA DÍA MIENTRAS LO ESCUCHEN A ESTE GREGORIO SANTOS. TRAIDOR DE SU PUEBLO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Beanu (Anonimo)

Probablemente no de sangre pero si de corrupción. Corrupto!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
CESAR CALVO RAMIREZ (Anonimo)

SIGO PENSANDO QUE EL PUEBLO DEBE DECIDIR SU DESTINO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
yo (Anonimo)

esto le va a costar bien caro a humala, si sabe como esta la situacion con esta gente de cajamarca ahora echo mas leña al fuego, solo dios sabe como va aterminar todo esto.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ricky (Anonimo)

HUMALA ESTA TOTALMENTE VENDIDO A LA GENTE DE PODER ECONOMICO, Y SU VIAJE A ESPAÑA LO DIJO TODO, INCLUSO A TELEFONICA SE VENDIO, Y LO HARA NADA PARA SANCIONARLA, LUEGO EL MASON EX SIN DE VALDEZ DANCUART ES OTRO EN TACNA NADIE LO QUIERE POR MASON SOLO VEIA POR LOS RICOS DE TACNA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
CONGA NO VA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Anonimo)

humala ingnorante y paranoico con alucinasiones militarescas; minerìa responsable es no ejecutarlas en cabeceras de cuencas y menos a tajo abierto, practica prohibida en las naciones civilizadas.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
peruano (Anonimo)

Este señor ha negociado con los chilenos para evitar que se haga conga así el conflicto en el Perú generara la ida de la inversión hacia otro lado](Chile)

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Tongas Ch. (Anonimo)

Si lo ponemos en una balanza, agua si, oro por el momento no. Tarde o temprano se tiene que aprovechar ese recurso, pero tiene cumplir con todos los requerimientos ambientales. Si se va Yanacocha, no es muy importante, por la alta la demanda de este recurso vendran otros con mejores propuestas. Ok.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Rolando (Anonimo)

porque le dan pagina a ese pobre diablo comunista de Santos de una buena vez deberian de encarcelarlos a el y al otro terruco emerretista por traicion a la patria

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ERNESTO SAAVEDRA (Anonimo)

HASTA QUE AL FIN DIJO UNA GRAN VERDAD. Pero asi de folklorico es nuestro pais, un poder judicial que genera repudio. Bueno hagamos lo que hagamos tiene 10 años de impunidad, para eso, ya habran crecido OTROS IGNORANTES mas y aveces son mas esos.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
John PC (Anonimo)

ajajaja, tranquilo Bobby

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Angel (Anonimo)

Alguien se acuerda como era Cajamarca hace 20 años atrás?, solo revivía en carnavales,... ahora hay muchos cambios hasta el mismo Gregorio Santos pude manejar grandes presupuestos... porque sera no??

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
CARLOS (Anonimo)

Conga va! y santos a referendun

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
KM_REVOLUCION (Anonimo)

De pronto salieron muchos defensores de Humala ¿Donde estaban en las elecciones? Ah ya sé, ahora es un gran presiente "pragmático", por eso todos los defienden ahora.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
CONGA SI VA (Anonimo)

GOYO IGNORANTE Y PARANOICO CON ALUCINACIONES TERRORISTAS.... DEJA QUE REPRESEN TODA EL AGUA QUE SE AL OTRO LADO DEL PACIFICO... IMBECIL REFLEXIONA. NO ENGAÑES... LOS TERRUCOS ESTAN DE CAPA CAIDA Y TU NO SERAS EL SALVADOR DE ABIMAEL, NI DE POLAY, NI DE RINCON RINCON, NI DE ... ,ABAJO LOS TERRORISTAS

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
nictalope (Anonimo)

Para teofilito el dulce: Santos recibe plata de las mineras???? por favor a comentar con algo de conocimiento, escriben porque es gratis aki... es el colmo

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
SIRENI (Anonimo)

SANTOS NO SE PARECE A POL POT, SE PARECE A POL POTO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Tamakun (Anonimo)

lo ca..ó Humala, por tontonazo pero le faltó decir que Roque Benavides es un facho

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Para los rojos KM_REVOLUCION (Anonimo) y otros ped (Anonimo)

Los peruanos sabios no hemos elegido a tu apa Humala, porq esta rodeado d los mas reconocidos fracasados izquierdistas, quienes querían reciclar el fracaso d rojos velasco/garcia85 q destruyeron el pais peor q hubiéramos estado en guerra, Hoy Humala aprieta el boton d automático x bien del pais,B

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
LOS FRACASADOS ROJOS AL NO HALLAR RAZON DICEN: (Anonimo)

1FUJIMONTESINISTA= absurdo ya que los mismos rojos que eligieron al chino SON MISMA GENTE QUE VOTO POR HUMALA 2VENDEPATRIA= estupido porq Peru fué y es minero y si no¿de que viviríamos?d vender a nuestras hijas como en CUBA? 3VENDIDO A DERECHA= malagradecidos porq la empresa privada te dá trabaj

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Juan (Anonimo)

KM_REVOLUCION , NO SOMOS DEFENSORES DE HUMALA, NO LO HEMOS ELEGIDO PERO LO QUE DICES DE PRAGMATICO, ESO MISMO ES!! NOSOTROS NO VIVIMOS DEL ESTADO, NO SOMOS POLITICOS, PERO EN MI CASO ESTUDIÉ EN COLE Y U NACIONAL Y POR TAL SABEMOS QUE EL SISTEMA LIBRE ACTUAL ES EL REAL, LA IZQUIERDA SIEMPRE FRACASÓ

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
jr (Anonimo)

conga no va y punto, nosotros somos cajamarquinos y estamos dispuestos a morir por defender lo que es nuestro. tampoco es cierto que gregorio este perdiendo apoyo, ya que los provincianos y campesinos lo apoyamos decididamente en la lucha por nuestra dignidad.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ESO LE PASA POR.......... (Anonimo)

Eso le pasa a Ollanta por hablar sinsentidos, por no saber la verdadera historia mundial. Nos guste o no, debemos reconocer que el sr. Santos es un verdadero Polìtico, con pertenencia a un partido organizado y con bases ideològicas. NO ES UN IMPROVISADO QUE ASUMIO LA PRESIDENCIA POR EL EMBUSTE.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Pedro Torres (Anonimo)

Viola los Derecho Humanos no solo quien mata a otra persona, sino también quien siendo autoridad no hace nada por su pueblo, teniendo ingentes recursos. Santos se opone a Conga sin ningún sustento técnico. Solo con el peruanisimo "dicen que"

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Y AHORA, QUE LE CONTESTO ? (Anonimo)

Las abuelas decian, ''SI NO QUIERES OIR LO QUE NO TE GUSTA, NO HABLES LO QUE NO TE CONVIENE''.. Le cae en el rostro a don Ollanta, que por querer aparentar fiereza y sabiduria, trae al recuerdo las acusaciones, aun no aclaradas, que le hacian y con las que se cebaba la Derecha que hoy lo aplaude.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Eddy (Anonimo)

Jajaja, Santos trabaja para que lo boten a patadas, bien hecho Humala.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
EL BUHO (Anonimo)

ESTE MUÑECO VENTRILOCUO DEL MRTA CREE QUE EL EXTREMISMO DE IZQUIERDA SI VA ,MENTIRA ,,TE EQUIVOCAS RABANITO CAJAMARQUEZ EL PERU YA ESTA CANSADO DE MESIANICOS MEDIATICOS,,NO A CABALGATAS DE SALAS,,NO A COCALEROS,,NO A ANTAURADAS,,NO A MOVADEF,,NO A AYUVIDIS CONTRABANDISTAS, NO A LA AMAPOLA CAJACHA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Ta,mbotres (Anonimo)

Vaya vaya, los perdedores prefieren adherirse a los indeseables terrucos con tal de dar la contra al presidente Ollanta, asi cada vez se hacen odiar mas toda esa gentuza y muy bien si el presidente se mancho las manos de sangre por defender la democracia en sus años de oficial del EP.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
PATRIOTA (Anonimo)

!!!SIGUE JODIENDO AL PUEBLO HIJO...D...PU...TA!!!. NO TE QUEDA MUCHO DE LIBERTAD CON...D...TU...MA.....DRE!!! POR EL BIEN DE MI PATRIA,DE CAJAMARCA,CONGA SI VAAAAA!!!! VIVA MI PATRIA VIVA EL PERU!!!!!...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
dammed (Anonimo)

Eso es lo malo de poner atributos y nombre "presidenciables" a gente IGNORANTE, CERRADA y NECIA como ese tal SANTOS ¿ Quien se cree que es para pasar por al autoridad presidencial y el TC ?, lo malo es que le dan mucha cuerda a este sujeto que en ves utilzar el cerebro para crear provenir y futuro

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
jose (Anonimo)

de quien diablos fue la idea de poner un presidente regional en cada departamento? ....sarta de demagogos; este individuo es un payaso al servicio del m r t a.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
ANDRES (Anonimo)

Huamala esta preparando el terreno politico para atacar luego a Santos. Lo está satanizando primero. Por otro lado, Santos debería decir también que no tiene chequera para pagar testigos como Ollanta hizó en el caso Madre Mia. Ollanta fue por lana y va a salir trasquilado, por inepto.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
dammed (Anonimo)

con sus riquezas naturales y con responsabilidad quiere que todos como el se sientes de brazos y que las cosas caigan del cielo, COSTA RICA explota su turismo por que obviamente sus recursos naturales son LIMITADOS pedazo de IGNORANTE , LEE y ARGUMENTA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Edgar (Anonimo)

Estos comentaristas relacionan automáticamente a la izquierda con violencia y muerte. Qué acaso no saben que la derecha también ha generado violencia y asesinatos, sino miren a Pinochet, a Fujimori,el mismo Hitler que defendía su raza "aria".No son más que unos fanáticos fujimoristas y conserv

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
SEF (Anonimo)

FUERA DE MI PAIS TERRUCOS, CONGA VA SI O SI MISERABLES.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Amelia no baila Conga (Anonimo)

sres, he estado hace poco por esos lares y lo que reina es el miedo...no estoy mintiendo..esa minera yanacocha manda a sus espias para ver q si los pobladores denuncian las atrocidades de la minera no le ayudan en nada en el mejor de los casos y en el peor los matan..asi estan las cosas sres...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Naina (Anonimo)

y esos q defienden semejante proyecto no pequen de ignorantes y piensen un poco en la gente a quienes explotan y le dan por su silencio una vaca y abono para sus tierras...esas comunidades no tienes escuelas agua ni luz..donde esta la mineria que ayuda en el progreso de la gente? pamplinas!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Luis Enrique (Anonimo)

Ay, Km Revolution, yo te volteo la pregunta: Y cuando Humala era candidato, ¿por qué ningún rojo se dio cuenta que Humala tenía las manos manchadas de sangre?? Allí sí era casi un angel!. Nosotros non lo elegimos. Pero Santos azuzó a la violencia, de milagro que hasta ahora no ha habido muert

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Para Nictálope (Anonimo)

¿No sabes que Santos recibió una jugosa "donación" de la Minera Gold Fields en Cajamarca? dizque para el desarrollo del pueblo. Quiero saber cuánto de ese dinero realmente llegará al pueblo. Curiosamente a esta minera Santos no le hacen ningún problema. Allí se olvida de gritar "agua sí, oro

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Paola (Anonimo)

Conga va sí o sí.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Elsimplista (Anonimo)

¡ Qué odio nacionalista ! NO HAY VOCACION POLITICA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Y el pueblo cajamarquino? (Anonimo)

Y Santos con sus declaraciones no respeta la investidura presidencial , deberian meterlo a la carcel por incitar a la poblacion a la rebelion. Lo que no entiendo es porque el pueblo cajamarquino no protesta contra este hombre que esta conduciendo a su pueblo al desastre, a mas pobreza, y al atraso.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
YANACOCHA CONTRATACA (Anonimo)

La Historia de la minera Gold Fields que, segùn un desaforado, hizo una ''jugosa donaciòn'' al sr. Santos, es un dato deformado y de mala fe, q' ciertos sicarios lo han desparramado para debilitar al movimiento haciendo quedar mal al lider. No seamos ingenuos para creer q' eso es casual o gratis.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
alditus (Anonimo)

se viene una guerra civil el culpable el cachaco mediocre y traidor de pollanta, y va a caer y va a caer el cachaco mediocre va a caer...

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
MEMORIA (Anonimo)

Para ''y el pueblo cajamarquino''. No empañes mucho tus ojos con la investidura presidencial. Recuerda al Fujichoro, al wiskero de Cabana, al gordovago egolatra y entreguista, y ahora a un embustero que cambio de programa y dice si te vi no me acuerdo.. Esta bien puesta la investidura presidencial?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
KM_REVOLUCION (Anonimo)

Luis Enrique a mi no me afecta la pregunta, yo siempre decía antes de la 1era vuelta que Humala iba a ser "pragmático", no me creyeron, pero tuve razón. Es por eso que les lanzo la pregunta porque muchos se acomodan y se olvidan que le criticaban por ese tema.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
KM_REVOLUCION (Anonimo)

Nadie responde, todos se van por la tangente, no me sorprende. Andan felices que haya puesto el "automático", por eso lo defienden y se olvidaron cuando lo atacaban de la misma manera, mismas frases.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Pedro (Anonimo)

QUE ASCO LEER A ESTE SUJETO SANTOS QUE MEDIOCRIDAD QUE POBREZA DE ESTE VIOLENTISTA NO SE PORQUE LE DAN CABIDA A ESTE RETROGADO

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
No a Pol Pot (Anonimo)

Santos es un Pol Pot en potencia. Si ahora sin serlo aún se burla y atropella los derechos fundamentales de las personas (libertad de tránsito, de asociación, de conciencia, de trabajo, etc) y hasta manda torturar (latigazos) a los que no quieren parar ¿Qué sería si tuviera todo el poder?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Roger (Anonimo)

Bien Sr. Presidente Regional, ahora el traidor de ollanta humala dirá "Oh..! madre mía"

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
caxa (Anonimo)

Ollanta traidor, arribista, cree que todos somos cachacos, mas habla mas pierde, Santos demuestra cada dia q esta mas preparado politicamente que el traidor de humala, es consecuente con sus ideas y su gente.Conga no va. Agua si oro no. Viva santos

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Pedro (Anonimo)

Quien es el peor enemigo de los peruanos?es otro peruano.A este lo deberian pasear por el mundo para que aprenda muchas cosas y quiera el progreso de su gente.Deje trabajar con la ganancia invierta en su pueblo ahorre ,costruya y cuando sea fuerte obligue a que cuiden el medio ambiente,pero no pare

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Koki (Anonimo)

Cada día cada minuto la escasa inteligencia del "sonrisitas" presidente se pone de manifiesto. Cómo no lo han podiodo comer con zapatos y todo los felipillos y mercenarios de la Newmont y de Roque "C" Benavides. CONGA NO VA PSEUDO DEFENSORES DEL PROGRESO¡¡¡¡¡

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
javier (Anonimo)

rexuxa...ahora que vas a decir ollanta? habla

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Luiggi (Anonimo)

Metrosexuales de Lima no lloren porque CONGA NO VA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Auditor (Anonimo)

payaso sinverguenza, no ha hecho nada importante por cajamarca y se ha llenado los bolsillos...y oculta su mediocridad con el asunto de conga, que le hagan auditoría para que vaya preso.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Terry (Anonimo)

Buena Goyo, OLLANTA SI TIENE LAS MANOS MACHADAS DE SANGRE y cree que SERA ADMITIDO COMO SUYO EN EL CLAN DE LOS QOQUE BENAVIDES Y CIA LAMENTABLEMENTE SIEPMPRE HEMOS TENIDO FELIPILLOS como aquellos que escriben sin entender la realidad del país VAMOS GOYO EL PUEBLO TE RESPALDA

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
cachaco (Anonimo)

responde cachaco!!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Javier (Anonimo)

SANTOS ES Parte DE La ESTRATEGIA TERRORISTA DE INFILTRARSE EN LA POLITICA Para OBSTRUIR!!!!!!!!!!!! DEBEN RETIRARLE SU NACIONALIDAD PERUANA Y DEPORTARLO A CUBA En Donde Sera FELIZ!!!!!!!!!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
JUSTICIA (Anonimo)

!!!A" QUE HORA NACIO ESTA BESTIA!! LLENEMOS LA VIA EXPRESA DE POSTES,PARA CUANDO ESTOS DESGRACIADOS VENGAN A LIMA. POR EL BIEN DE MI PATRIA Y LOS 6500 TRABAJADORES DE YANACOCHA,CONGA SI VAAA !!VIVA MI PATRIA VIVA EL PERU!!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Carlos (Anonimo)

Santos vienes con ganas de ser alguien y nunca pasarás de eso. Quieres ganarte a costa del presidente de todos los peruanos y te digo q tu no eres presidente de nada, en todo caso serás gobernador mal dicho presidente. Te queda muy grande ese título q nunca debió aprobar el congreso.Que lo anu

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
cajacho (Anonimo)

por lo visto muchos d los k aki opinan no saben ni donde estàn parados, CONGA NO VA xk estamos cansados de los mismos abusos de la mineros, Yanacocha està pagando lo k ha hecho 18 años, fuera la minera k contamina

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Angel (Anonimo)

AHORA LOS TERRURCOS LLORAN SU DESDICHA, YA NO CREEN MAS EN EL PRESIDENTE QUE GRACIAS A SU PROPIA IGNORANCIA, GOBIERNA EL PERU. A LLORAR AL RIO. SI LO QUE DICE ESTE TIPO SANTOS, QUE DE SANTO NO TIENE MAS QUE EL NOMBRE, ES CIERTO, POR QUE LOS PROTERRUCOS LO PROTEJIERON Y LO LLEVARON A LA PRESIDENCIA?

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
BOMBERO I (Anonimo)

¿A QUIEN LE CONVIENE ESTE INCENDIO? divide y reinaras.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Doraemon (Anonimo)

jajaja buena Gregorio Santos que les de con palo al nuevo lìder de los aproppkeikos....

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Juan Chamorro (Anonimo)

Los Cajamarquinos, quieren seguir viviendo en la miseria y el olvido, cultivando su papita, haciendo sus quesitos, e ir al PRONA a pedir sus alimentos, tienen una gran oportunidad de desarrollo, pero ya se acostumbraron a vivir en la pobreza, y todo por culpa de estos malditos terrucos. ¡Conga va!

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
Armando Cabanillas B. (Anonimo)

Ya es hora que esto termine, el señor Santos se cree por encima de todo , de la Ley, deñ Estado Unitario, y ahora del Presidente. Es necesario que se reconstruya el Gobierno Regional a partir de la vacancia y que la poblaciòn se exprese sin temores contra la dictadura de Santos y de Saavedra

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
El Canillita (Anonimo)

Gregorio Santos hace apología del terrorismo. Junto al también sedicioso y homicida ex-alcalde de cajamarca, y ex-congresista por Perú Posible Luis Guerrero, participaron en atentados contra la institucionalidad democrática en sus épocas de la Juventud de Vanguardia Revolucionaria en Cajamarca.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06