Jueves 23 de febrero del 2012 | 20°
Familiares y vecinos de la capitana de la Policía Graciela Rocío Valdivia Montoya exigieron su liberación y denunciaron que la agente permanece incomunicada.
“No hemos podido comunicarnos con ella nuevamente. Además, la última vez nos contó que no le dan alimentos”, dijeron.
Sus parientes reiteraron que la detención sería un “acto de venganza” por la denuncia de acoso sexual en contra del general ( r ) Raúl Becerra, exdirector de la Policía Nacional.
SE SUMA A PEDIDO
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, pidió que Valdivia Montoya –de 34 años– siga el proceso que se le interpuso en libertad. “A todas luces, pareciera ser una especie de represalia”, manifestó la funcionaria.
En el Peru no hat justicia,este general cree que puede hacer lo que le da ja gana,nadie tiene que ir a la carcel por denunciar acoso sexual ,este cachaco esta abusando de esta mujer por el poder que le da su rango.
INCREIBLE LO QUE PASA LA JUSTICIA NO SE REPORTA EN ESTE CASO QUE ES UN CLARO ABUSO DE AUTORIDAD
QUE SE PUEDE ESPERAR PUES.ESO SOLO SUCEDE EM EL PERU
Cuando no los dizque altos oficiales que abusan de su autoridad para hacer lo que se le venga en gana. Deberían darle severa sanción a esa clase de gente para que pare de una vez se de un pare al acoso sexual...a ver si en la cárcel aprenden.
DA LA MISMO QUE SEA CAPITANA O POLICIA DE TRANSITO, ES UNA CIUDADANA . NO PUEDE SER DETENIDA Y AMENAZADA POR DENUNCIAR. SI ALGO TIENEN CONTRA SU TESTIMONIO, QUE LA CITEN EN LOS TRIBUNALES CORRESPONDIENTES. UN CUERPO DE POLICIA QUE SUPUESTAMENTE ABUSA DE SUS INTEGRANTES NO TIENE RAZON DE SER.
QUE INVESTIGUEN A ESE COMDANDANTE COJUIRIDICO QUE LE APLICO ESA SENTENCIA. SEGURO QUE ESTA DEVOLVIENDO UN FAVOR QUE RECIBIO DEL GENRAL BECERRA. ESA ES LA JUSTICIA INJUSTA EN NUESTRO PAIS.
Que desgracia...esa es la justicia en Arequipa y en el peru?????
Los reglamentos que rigen la justicia militar deben ser respetados. Si esta capitana agravió y denunció sin pruebas a su superior, debe asumir las consecuencias. Llorar no es la solución. Si el caso fuera al revés: de capitán a generala, no habría tanta injerencia de ministros y congresistas.
se cometio un eror al incluir personal femenino en las FFAA y PNP , ahi estan las pruebas, hombres reprimidos que quieren abusar de los galones y el don de mando
QUE VERGUENZA, EN EL PERU ESTA ES LA JUSTICIA DEL MAS FUERTE, DEL QUE TIENE MAS PODER, YO ESTOY EN CONTRA DE TODO ESO, POR ESO FIRMARE POR MOVADEF, POR QUE ELLOS SI NOS DEFENDERIAN DE ESTAS INJUSTICIAS.
Ese ministro del interior es un incapaz, en lugar de estar deteniendo a esta capitana, debería dedicarse a perseguir a los de sendero y del narcotrafico y a combatir los delincuentes comenzando por esos abusivos que han ordenado la captura de esta mujer. COBARDÍA TOTAL.
Este Justiniano VII, es uno más de los cobardes que se prestan para estos abusos, a está mujer la ACOSARON y el acosador fue ex - director de la policía, ya que su única arma para tener mujeres es abusando y acosando, tipico de cobardes y enfermos mentales.
Y el general corrupto y abusivo,,debe estar contento abusando de otras mujeres no??? ese es el Peru,,pais de injusticias, pais de corruptos, pais de barbarie y maltrato a la gente humilde y trabajadora, pais de machistas, pais donde los policias roban matan y nadie dice nada.. Ollanta habla pues.
justiniano VII a ver que te acosen a ti o a un familiar tuyo, te apuesto que no dirías eso. No seas cuadriculado y no me vengas con justicia militar que los milicos generalmente abusan de su rango