Sábado 26 de mayo del 2012 | 17°
Sofía Pichihua
spichihua@peru21.com
Los taxis ocupan el 70% de las vías y solo atienden el 10% de la demanda del transporte en la capital. Por ello, y para reducir la contaminación ambiental y el caos vehicular, la Municipalidad de Lima destinará S/.25 millones al programa de chatarreo de esas unidades.
La ordenanza que dará luz verde a dicha iniciativa estará lista en marzo. Así lo reveló la gerente de Transporte Urbano de la comuna metropolitana, María Jara, quien aseguró que en julio se pondrá en marcha el proyecto.
En diálogo con Perú21, manifestó que aún se evalúa si los taxistas que serán beneficiados deben tener unidades con una antigüedad mayor a 15 o 20 años.
Según cifras del municipio capitalino, 30 mil vehículos tienen más de 16 años en circulación y 5,640 autos superan los 20 años de antigüedad.
Además, todavía no se ha establecido el monto de la compensación. Sin embargo, se estima que será similar a la cantidad que reciben los taxistas en el Callao (7 mil soles).
REORDENAMIENTO
La funcionaria también adelantó que se prepara una norma municipal para actualizar los datos del padrón de taxis en la capital. “Los conductores tendrán tres meses para brindar información sobre sus autos”, precisó.
Este proceso se iniciaría, igualmente, a mediados de año. Durante ese periodo se promoverá el registro de los conductores informales.
Luego se suspenderá la inscripción de nuevos taxistas por 120 días. El municipio establecerá si la cantidad de choferes es suficiente y realizará un estudio para evaluar el cierre definitivo del padrón.
En la actualidad hay 120 mil taxis formales y 100 mil sin autorización.
DATOS
- Este mes, Protransporte inició el programa de chatarreo para las unidades que compiten con el Metropolitano y que tienen más de 20 años de antigüedad.
- La comuna capitalina planea restringir la circulación de taxis por el Centro Histórico de Lima. La medida sería aprobada en marzo.
- La Policía lanzó el programa Taxi Cívico para reducir los robos y los secuestros.
ESTOS EJEMPLOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA SE DEBERIAN EXTENDER A LAS REGIONES, PIURA TRUJILLO, CHICHLAYO ETC ETC. RENOVAR Y ORGANIZAR EL TRANS PORTE ES LO QUE SE HA DEBIDO HACER HACE 10 ANIOS.
Preparense "mudotrolls" para insultar a la alcaldesa de Lima. Apurense porque la revocatoria naufraga como el Concordia. Ademas el mudo esta embarrado con Comunicore y si no es elegido alcalde va derechito a Lurigancho. A la 1, a las 2 y ........ ATAQUEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
!!SAQUEN LAS TAXI MOTOS DE CIRCULACION!!SON UNA BONBA DE TIEMPO !!, LAS COMBIS ESTAN LLENAS DE RATEROS Y SON UN PELIGRO PARA LOS USARIOS..,,DE UNA VES UNA POLICIA ENCUBIERTA PARA METER A LA CARCEL A TODOS LOS DESALMADOS,QUE ASALTAN Y CORTAN A INDEFENSOS PASAJEROS...
Espero que estén los TICOS dentro de la lista, ya rondan por ser chatarras con 4 ruedas.
A LOS TAXITAS PRIMERO HABRIA QUE ENSEÑARLES LAS REGLAS DE TRANSITO Y UN POCO DE RESPETO POR LOS DEMAS, SE CRUZAN COMO SE LES DA LA GANA, TOCAN LA BOCINA EN TODAS LAS ESQUINAS, ORINAN EN LAS PAREDES.. NO SON TODOS CLARO ESTA, PERO SI UNA GRAN MAYORIA.
!Esto es una gestión de verdad, resolviendo los problemas reales de la cuidad!
DONDE ESTAN LOS QUE PIDEN REVOCATORIA LOS COBARDES INGNORANTES DE MIARD.... ESO ES SER OBRA NADIE SE PREOCUPO POR EL TRAFICO SRA VILLARAN EJEMPLO PARA LOS HOMBRES QUE TODAVIA VIVEN EN LA EPOCA DE PIEDRA ESCRIBAN COBARDES NO QUITEN MI MENSAGE THANK YOU VERY MUCH
Nadie en Lima tiene confianza para tomar un taxi en la calle sin temor a ser asaltado.La informalidad en los taxis debe acabar.Todos deben ser de un solo color y con taximetro,que se cobro x la distancia a la que uno va,como en los paises ricos.El color Negro y verde,y que no sea solo un cachelo mas
DEBERIAN SUSPENDER PARA SIEMPRE LAS INSCRIPCIONES DE NUEVOS TAXISTAS. YA NO ENTRAN MAS EN LAS CALLES. TAMBIEN DE MICROBUSES. PERO ESTA SUSANA (Y LOS OTROS ALCALDES ANTERIORES) SOLO HACEN ESTO COMO CALCULO POLITICO PARA ELECCIONES. TODOS SON IGUALES FALSOS CORRUPTOS.... VIVA LA REVOCATORIA...!!!!