Además:

Rosario Ponce y su exnovio no quieren ir a declarar en Arequipa

Miércoles 25 de enero del 2012 | 07:41

Fiscal Lozada pretende analizar en persona el perfil de ambos. Abogado de la joven, quien también es padre de su expareja, insiste en diligencia por Internet.

Miguel Cabrera busca que su hijo y Rosario no estén cara a cara ante fiscal. (Heiner Aparicio)
Miguel Cabrera busca que su hijo y Rosario no estén cara a cara ante fiscal. (Heiner Aparicio)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La citación a Rosario Ponce, programada inicialmente por la Fiscalía para el viernes 27 de enero, sería postergada para después de febrero. Lo mismo ocurriría con la convocatoria de Víctor Carlos Cabrera Córdova, hijo de Miguel Cabrera, abogado de Rosario. Los cambios se darían en respuesta a los pedidos que hizo la defensa de la estudiante de la Universidad Agraria La Molina, quien ha insistido en que las manifestaciones se den mediante teleconferencia ante la imposibilidad de los citados para viajar a Arequipa.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la fiscal María del Rosario Lozada insistió en que las declaraciones de ambos sean presenciales para analizar el perfil de los interrogados. Curiosamente, pese al tiempo en que la fiscal Lozada dirige la investigación, no ha tenido oportunidad de hablar con Rosario Ponce.

A los pedidos de postergación del abogado Cabrera se suma la proximidad de la temporada de vacaciones en el Ministerio Público. Por esa razón, las diligencias serían reprogramadas para después del periodo de descanso.

A diferencia de las citaciones de Rosario Ponce y de Víctor Cabrera, el resto de diligencias continuaría su curso normal. Ayer fueron convocados los efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) Miguel Chávez Zapana, Martín Alonso Cuentas Arroyo y Rocío Gonzales Apaza. Ellos contaron algunos detalles del rescate de Rosario Ponce.

Manifestaron que la joven no presentaba lesiones evidentes en las manos ni en las rodillas. Reiteraron, además, que sus prendas no tenían grandes daños. No obstante, dijeron no haber escuchado la conversación que tuvo Rosario con su compañera de BUSF María Teresa Pillco, a quien la joven le habría confesado que sabía dónde estaba Ciro.

SABÍA QUE

- Para hoy está programada la manifestación de Marcial Llacho Gonzales, vigilante de la Fiscalía de Chivay, a quien le entregaron el DNI de Ciro Castillo Rojo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
LUIS (Anonimo)

ACABEN CON ESTE CIRCO DE UNA VEZ !!!!!

Miércoles 25 de enero del 2012 - 09:07
Juan pueblo (Anonimo)

Vaya la fiscal resulto ser psiquiatra experimentada en el campo criminal ya que evaluara el perfil de los acusados. Puro figureti.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 09:07
DESMARAÑADA-------------- NEVES PUEBLERINO (Anonimo)

:) BIEN AHÍ. PERO TODAVIA NO CANTEN VICTORIA.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 09:07
Como se llama esta esta novela. (Anonimo)

Cuanto le cuesta al estado toda esta novela? eL sr Ciro nunca supo donde andaba su hijo y ahora lucra con la muerte de su hijo. el no quiere que termine esta novela.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 09:07
javier (Anonimo)

claro pues la loca se las huele que en poco tiempo ira a parar a canada

Miércoles 25 de enero del 2012 - 09:07
Rony (Anonimo)

Muy bien esta Fiscal, que diferencia con el otro inepto.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 09:15
elina maria (Anonimo)

Baaaasta, basta ya es suficiente..ya comprobaron q el se cayo, q nadie lo empujo...Que es lo q quiere el Dr.Castillo?....entiendo su dolor pero el informe de las investigaciones resulto en accidente, q el se resbalo y cayo dejen a Ciro q descanse en paz ya es hora de reconciliacion.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 09:15
trujillano (Anonimo)

pq no querrán ir a arequipa????? si no tienen plata hacemos una chanchita. ¿¿¿¿que les parece????

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:28
Carlin (Anonimo)

La defensa esta dilatando la citacion porque estan planeando la estrategia con sus abogados. El que no la debe no la teme. Cual es el problema con declarar en persona si se dice la verdad? La poilicia debe hacer un seguimiento de estos individuos para ver con quien se reunen y comunican.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:28
Jose (Anonimo)

Ciro se resbaló y murio por la caída. Que tanto siguen buscando. Ya dejen a Rosario de una vez tranquila. A esa chica le han malogrado al vida por la puras.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:28
James Rivadeneyra (Anonimo)

No se qué tan culpable sea o qué tanto sabe Rosario. A estas alturas no hay duda que miente y si miente es porque algo esconde. Ahora quedó en evidencia que alguien más tomó las fotos, que las hiervas no eran comestibles, que menstruaba y dice que con sus orines sobrevivió, hay cabos sueltos..

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:34
tommy (Anonimo)

Estos gastos de la fiscalia es como gastar polvora en gallinazo. Terminen de una vez con esta tragicomedia!!

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:34
JUSTICIA (Anonimo)

QUE LO METAN PRESO A EXNOVIO SI SE HAYA QUE FUE CON ELLOS Y A LA LOCA DE ROSARIO PONCE POR COMPLICES

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:34
DM (Anonimo)

Se sienten pasos????

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:34
Joel (Anonimo)

Poco a poco se va aclarando las cosas, si fue un asesinato planificado, pues se tiene que sentenciar a los culpables, no se puede dejar archivado un caso en la cual se presume que se resbalo habiendo tantas contradicciones por parte de los implicados.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:34
Roy (Anonimo)

Ojala se sepa la verdad, dudo mucho que la imputada sea inocente.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:34
ROSARIO PONCE (Anonimo)

YO CREO QUE A ESA POBRE CHICA YA TIENEN QUE DEJARLA TRANQUILA DE POLVO Y PAJA, ES UNA CHICA DECENTE DE SU CASA QUE NUNCA SALE. BUENO CAMBIANDO DE TEMA, QUIERO HACER UN VIAJE AL COLCA, QUIEN ES EL VALIENTE QUE ME ACOMPAÑA.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:36
ROSARIO PONCE (Anonimo)

YO CREO QUE A ESA POBRE CHICA YA TIENEN QUE DEJARLA TRANQUILA DE POLVO Y PAJA, ES UNA CHICA DECENTE DE SU CASA QUE NUNCA SALE. BUENO CAMBIANDO DE TEMA, QUIERO HACER UN VIAJE AL COLCA, QUIEN ES EL VALIENTE QUE ME ACOMPAÑA.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:44
salas (Anonimo)

Lo que queremos es justicia, nada de que fue un accidente y punto, si hubiera sido un simple accidente todo estaria clarisimo como el agua y el caso hace ratazo se hubiera acabado.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:44
Pelito (Anonimo)

Ya pues victor cabrera .... anda con fe mi brother ... todo sea por la Hermandad Marista!!!

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:44
LOCO PÓGGI (Anonimo)

QUE LOS AVIENTEN AL ABISMO DEL COLCA Y CASO CERRADO.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:44
David (Anonimo)

El abogado, papa del ex de rosario sabe que si caen en esta citacion los dos, es practicamente la condena de Rosario y de su Hijo, eso de decir "que sea conference call" jajajaja, pues me parece un chiste, el viejo ya sabe lo que le espera, Rosario fue una tremenda y el trio le salio mal

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:48
Arequipa (Anonimo)

Rosario y su exmarido mataron a Ciiro, tienen que pagar por su crimen

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:48
Cuto (Anonimo)

¿Por qué la desesperación Victorio con varios nicks?, la fiscal está haciendo solo su trabajo y si ella pide investigar a más gente es porque está segura de que hay culpables, asi que caballero, prepárate para la sentencia.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:58
DAN (Anonimo)

CÓMO ES ESTA JUSTICIA DE MI PATRIA; IMAGÍNENSE DIZQUE POR "TELECONFERENCIA" VAN A DAR SUS DECLARACIONES, Y A NOSOTROS LOS POBRES DE DONDE SEA NOS LLEVAN A LA FUERZA ANTE LAS AUTORIDADES, A SI SEA UNO INOCENTE

Miércoles 25 de enero del 2012 - 11:58
GALLIANI (Anonimo)

LA VERDAD POCO A POCO SALE A LA LUZ, LLEGARAN A DESCUBRIR QUE CIRO CASTILLO CAYO, Y ROSARIO Y UNA TERCERA PERSONA NO BRINDARON AYUDA Y OCULTARON ESA INFORMACION (ESO ES DELITO), Y CREARON TODA LA ABSURDA HISTORIA (QUE VIVIO 9 DIAS COMIENDO HORMIGUITAS), y QUE LA PONCE QUIERE HACER CREER.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 12:13
Chris E (Anonimo)

Parece ser que es Rosario la que escribe. Charito no cantes victoria, que la carcel te espera a ti y al padre de tu hijo

Miércoles 25 de enero del 2012 - 12:13
LO QUE SUCEDIO EN EL COLCA (Anonimo)

Al fin se entiende la desinformación dada por Rosario, y la campaña mediática de su abogado para "victimizar" a Rosario. El tema fue que la pilla jugaba "a doble cachete", de pronto el juego paso a mayores, y ocurrió la tragedia. De haber hablado claro desde principio, no estaría implicada tamb

Miércoles 25 de enero del 2012 - 12:13
carlos. (Anonimo)

Las cosas están claras hubo una tercera persona, siempre se supo por las fotografías que es imposible que se hayan tomado con temporizador, con seguridad lo tomo una tercera persona Quien fue? Estoy seguro que la Fiscal con la probidad que ha demostrado lo encontrará. NO A LA IMPUNIDAD.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 12:42
ELIZABETH (Anonimo)

SEÑORES JUECES DLE PODER JUDICIAL OBLIGUEN A LOS 2 A QUE VAYAN A AREQUIPA, AIS COMO OBLIGAN AL RESTO HAGAN LO MISMO NADIE DEBE DE TENER CORONA...YO TAMBIEN ME UNO PARA DONAR 10 SOLES PARA EL PASAJE DE AMBOS...

Miércoles 25 de enero del 2012 - 12:42
Lusio (Anonimo)

Miren como defienden los ex enamorados a rosario seguro estan amenazados de muerte por eso estan que injurian a la familia de Ciro. Nadie cree que haya sobrevivido comiendo hormigas y orina y el frio? no se dejen engañar los invito al colca y lleven lo mismo con que quedo rosario aver si sobrevive

Miércoles 25 de enero del 2012 - 12:42
EL FBI (Anonimo)

ESA SEÑORITA TIENE CORONA? QUE VAYA EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME HAY ANLISIS QUE SE TOMARON AL OJO DE ELLA EN LA FOTO Y ALLI SE VE CLARAMENTE QUIEN LA TOMO NO CONTABAN CON ESO APRTE POR QUE BORRARON LAS DEMAS TOMAS

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
charo (Anonimo)

rOSARIO le teme a la fiscal lozada porque sabe perfectyamente que ella no es como el anterior fiscal zegarra, al cual manipulo a su antojo y que no venga con su cuentazo q no tiene dinero para el pasaje porq eso nadie se lo cree.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
CIUDADANO CAN (Anonimo)

¿y si fue Ciro quien preparo la camara para las fotos? que lo llamen para reconstruir el "crimen" increible que se llame a alguien que ni siquiera es acusado de nada para reconstruir algo que no se sabe si sucedió, sigue el circo

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
JUAN (Anonimo)

ELIANA PARECES DEL MOVADEF, JEJEJEJE, YA Q HABLAS DE RECONCILIACION DE VICTIMAS Y VICTIMARIOS, PATETICA!!!

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
Protektor21 (Anonimo)

Los contribuyentes pagamos la ineficacia e incoherencia de la fiscalía (y la venalidad de jueces), y las v´ctimas y testigos deben sufragar gastos de sometimiento a estas inptitudes. Bien por Rosario y el joven, no somos cosas, somos personas tenemos vidas y agendas. Mal don Ciro y su odio.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
Efrain (Anonimo)

Es facil decir basta que se termine este caso o el papa de Ciro esta loco o la fiscal es figureti. Las evidencias estan mostrando que no estubieron solos fue un crimen.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
ada (Anonimo)

no me parece que un padre lucre con la muerte de un hijo. En este caso tampoco le veo el lucro. Ojalá que Rosario vaya a declarar en persona, a qué le teme ???

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
Causita (Anonimo)

Jajaja ya salieron los defensores de la Tamalito, pero igual tiene cumplir la orden de la Fiscal, que muy acertadamente no cerró el caso, y que cada vez se acerca más a la verdad. Finalmente, Rosario y su ex serán procesados por haber ocultado información valiosa y obstrucción a la justicia.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 01:30
QUE MÁS (Anonimo)

YA ES HORA DE QUE LA LLEVEN DE GRADO O FUERZA PORQUE ES OBVIO QUE SE ESTÁ NEGANDO A COLABORAR CON LA JUSTICIA O IR A LA CARCELETA POR DETENCIÓN PREVENTIVA.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 02:46
Luis Nuñez (Anonimo)

Parece que por aqui hay varios amigos de Rosario y limitados mentales, que un periodico publico no es es negocio del papa, cualquier tonto sabe que la fiscal observa la conducta, cuando alguien miente es dificil disimular y menos con tremendo culebron que "ha inventado"..simplemente logico

Miércoles 25 de enero del 2012 - 02:46
Luis Nuñez (Anonimo)

oe Protektor21, n hables tonterias, si la fiscalia ya dijo que habian 3 personas ..la investigacion continua, con razon pones ANONIMO con semejantes opiniones debe ser vergonzoso poner tu apellido

Miércoles 25 de enero del 2012 - 02:46
Lidia (Anonimo)

Muy extraño, que hacìa la muchacha con el padre de su hijo y con el joven Ciro? se debe investigar a fondo este caso

Miércoles 25 de enero del 2012 - 02:46
Maria Paula (Anonimo)

Hasta cuando señores continuara este culebron novelero? Ya se comprobo q' el muchacho se resbalo y se mato. Se cayo solo, nadie lo empujo; fue un accidente ; dejen al finado descansar en paz. Por Dios q' el tipo no va a resucitar..

Miércoles 25 de enero del 2012 - 04:09
LUIS (Anonimo)

ESE ES EL TERCERO EN LA ESCENA DEL CRIMEN ES POR ESO EL MIEDO.

Miércoles 25 de enero del 2012 - 04:09
lalalla (Anonimo)

a los "ignorantes por ahi, los abogados tienen conocimientos basicos de psicologia y se apoyan por expertos. La mision del estado es llevar justicia asi q gastara lo q sea, ademas el padre ha gastado, no lucrado la unica q se anda beneficiando-promocionando es la SALVE sobreviviente de la montaña :

Miércoles 25 de enero del 2012 - 05:07
Tamalito! (Anonimo)

@ Maria Paula q alguien diga q se cayo no es q eso sucediera por algo la fiscalia a pedido una ampliacion de la investigacion q se da en curso, aver si leemos un poco de como son los procesos antes de escribir tonterias Cuando mueras espero q tu familia no haga nada investigar como moriste

Miércoles 25 de enero del 2012 - 05:07
YO CREO (Anonimo)

Rosario fue al Colca con Ciro y el hijo del abogado? El hijo del abogado los siguio y se hizo el encontradizo?

Miércoles 25 de enero del 2012 - 07:11
QUE VAINA (Anonimo)

NUNCA VI UN CASO EN LA QUE UNA MUJER HAGA PARTICIPE DE SUS VAINAS A TODOS SUS MARIDOS, LO MAS GRACIOSO TODOS DE LA UNALM, LA POBRE AL PARECER LA UNALM ERA SU CENTRO CARNAL JEJEJEJE

Miércoles 25 de enero del 2012 - 07:11
WILLY (Anonimo)

TODO CAE POR SU PROPIO PESO. TARDE O TEMPRANO SE SABRA LA VERDAD.ASI ES QUE ROSARIO PREPARA TU FRAZADA.Y NO TE BURLES DE LA JUSTICIA.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
IRENE (Anonimo)

EN EL INFORME DECÍA QUE CIRO MURIÒ POR UN GOLPE, EN NINGÙN MOMENTO SE DIJO QUE FUE UN ACCIDENTE.ESE TIPO DE EXAMEN NO RECONSTRUYE LOS HECHOS,NO TE DICE SI SE ACCIDENTÒ O LO EMPUJARON.CREO QUE ALGUNOS HAN MALINTERPRETADO ESOS RESULTADOS.....ES POR ELLO QUE SE SIGUE INVESTIGANDO.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
DINA (Anonimo)

El sitema de tele-conferencia, es para políticos, estudios en universidades, negocios o marketing. Alto nivel de gerentes. Los delincuentes, asesinos debe rendir en persona sus manifestaciones, teleconferencia es para gerentes de marketing, negociod,centro de estudios univeridades,politicos, etc

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06
JG (Anonimo)

Si dejan que esa mujer haga lo que se le antoje, entonces empezare a creer que la justicia en el pais no existe.. He dicho.

Lunes 20 de febrero del 2012 - 11:06