25.ABR Sábado, 2015
21° Lima
Última actualización 10:59 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Video de escándalo

Compartir:

Hacen plantón frente al Ministerio de Educación para rechazar disposición que solo permite iniciar la primaria a niños con seis años cumplidos hasta el 31 de marzo.

Piden que se extienda plazo hasta el 30 de junio. (Canal N)
Piden que se extienda plazo hasta el 30 de junio. (Canal N)

Varios padres de familia protestaron este mediodía frente al Ministerio de Educación (Minedu), en San Borja, para exigir la modificación de una norma que solo permite el ingreso a la primaria a niños con seis años cumplidos hasta el 31 de marzo.

Los manifestantes exigieron a las autoridades la extensión de este plazo límite hasta el 30 de junio, pues muchos niños cursaron el nivel inicial sin cumplir este requisito y ahora deberán retrasarse un año en sus estudios.

No obstante, el Minedu permitirá, de manera excepcional y por último año, la matricula a aquellos niños que cumplan los seis años hasta el 30 de junio, siempre y cuando sustenten –con la ficha oficial de matrícula– que ingresaron a inicial con las normas del sistema educativo de 2009 (cuando se permitía la matrícula a niños que cumplían la edad mínima hasta el 30 de junio), reportó RPP.