Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 07:34 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Lunes 23 de enero del 2012 | 07:38

Adolescente, quien se encuentra libre, obligó a la pequeña de cuatro años a entrar a su casa, ubicada en San Juan de Lurigancho.

Ocurrió en el dormitorio del muchacho. (F. Latina)
Ocurrió en el dormitorio del muchacho. (F. Latina)

Ya no juega con sus muñecas, no come, ni quiere salir. Solo llora. Tiene miedo. Una niña de cuatro años, de iniciales M.P.R., fue violada por su vecino, de iniciales R.A.C, quien tiene 13 años.

El último miércoles, la pequeña estaba jugando con unas amigas, cuando el menor la obligó a acompañarlo a su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Prolongación Los Rosales, en San Juan de Lurigancho.

La encerró y le quitó la ropa interior para abusar sexualmente de ella.

LOS HECHOS
Cuando ocurrió la violación, la madre de la niña, Francisca Ramírez, estaba preparando el almuerzo.

“Luego de comer, la acompañé al baño y observé que estaba sangrando”, contó, entre lágrimas.

La mujer acudió inmediatamente a la comisaría de Santa Elizabeth y llevó al muchacho. El adolescente –quien está libre– confesó el hecho.

En tanto, el padre de la pequeña, John Puma, quien acaba de llegar de viaje, dijo que ha reclamado a los familiares del joven por lo sucedido. “Me ofrecieron disculpas, pero esto no se resuelve así. Han dañado a mi hija”, señaló a Perú21.

La mañana de hoy acudirán nuevamente a la delegación policial para insistir con la denuncia. “No queremos que esto quede impune”, agregó.

RECIBIRÁN APOYO
La jefa de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer, María del Carmen Santiago, afirmó que, debido a que el agresor aún no cumple 14 años, solo puede ser trasladado temporalmente a un albergue, más no ser recluido en un reformatorio.

Aseguró que su institución le brindará apoyo legal y psicológico a ambos menores.

DATOS

- Durante el 2011, el Ministerio de Salud atendió 1,400 casos de abuso sexual a nivel nacional.

- La cifra se ha incrementado en mil desde fines del 2010. Los menores abusados sexualmente presentan impulsividad, falta de concentración, problemas de conducta y se vuelven tímidos.

- Los niños deben ser tratados psicológicamente si son víctimas de abuso.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.