Jueves 23 de febrero del 2012 | 20°
Se pasan de ‘vivos’. La Asociación de Fonavistas del Perú sigue realizando cobros indebidos a ciudadanos con la falsa promesa de que solo así se les incluirá en el padrón de beneficiados para la devolución de aportes, a pesar de que el Gobierno ha asegurado que el trámite será gratuito.
En el Cusco, el Ministerio Público, la Policía y la Gobernatura Regional intervinieron la Asociación de Fonavistas de esa ciudad. Según el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, dicha organización cobraba S/.52 para los fonavistas antiguos y S/.82 para los nuevos con el falso propósito de incorporarlos en una “lista de beneficiarios”.
En la sede arequipeña de esta misma asociación exigen S/.140 a los exaportantes para inscribirlos. Según el coordinador regional, Delmer Castillo, el dinero que recauden “servirá para pagar a asesores y a trabajadores administrativos y para cubrir los servicios básicos”.
Aunque todavía no hay fecha para el inicio de las inscripciones, el Ministerio de Economía informó que el primer punto de su agenda es abrir los centros de atención para comenzar el registro gratuito.
TENGA EN CUENTA – El padrón elaborado por la Asociación de Fonavistas no tiene validez. Los que se inscribieron ahí deberán hacerlo de nuevo.
- No existe monto estimado de devolución dado que la comisión ad hoc aún no sabe con cuántos recursos contará.
EL SR.VALDES DICE VA LIMPIAR LOS CORRUPTOS , LA CORRUPCION Y LOS VIVOS COMODINES YA ESTAN SACANDO SUS TENTACULOS EN LA DEVOLUCION DE FONAVI,LA DEVOLUCION DEBE SER BIEN ACREDITADO, YO SE QUE HAY DOCUMENTOS O INSCRITOS FALSOS EN CADA REGION . LA DEVOLUCION QUE SEA JUSTA
Se esta especulando mucho con el cobro del fonavi... Creo que hay que ser realistas y darse cuenta que es practicamente imposible que se les devuelva el integro de sus aportes a todos quienes aportaron al fonavi.. y menos darlo en efectivo... cuantos miles de millones creen que es eso??..
El Ministerio Público deberían de denunciar a estos señores que engañan a nuestros maltratados longevos.
Como siempre los izquierdistas cuando hay plata en las arcas del estado quieren robarselo y dejar al peru en la mas profunda hiperinflacion economica.
DE UNA VEZ DEBERIAN PARAR ESTO ¿COMO? QUE LA INSCRIPCION SEA EN LINEA POR INTERNET Y Q A LOS ABUELITOS(AS) Q NO SABEN UTILIZARLA ,Q LAS MUNICIPALIDADES O UNIVERSIDADES BRINDEN ESE SERVICIO A TRAVES DE ESTUDIANTES CAPACITADOS COMO UN SERVICIO SOCIAL,NO ES POSIBLE Q PAREZACAMOS UN PAIS DE VIVAZOS.
PERO QUE TAL ABUSO!! PARA UN TRAMITE QUE VA A SER GRATUITO ACUERDENSE LO QUE DIGO: ESTO SERA UNA MINA DE ORO PARA LOS TRAMITADORES INESCRUPULOSOS. POR OTRO LADO LOS APORTANTES DEBEMOS SER HOY POR HOY MAS UNIDOS QUE NUCA Y NO CAER EN ESTE TIPO DE OFRECIMIENTOS QUE BUSCAN APROVECHARSE
Creo que la intención es desarmar a los fonavistas. cada quien tiene el derecho de pagar a un asesor si le da la gana de hacerlo. Cual es el problema? Todo el mundo contrata un abogado para que lo ayude con temas como este. Me van a negar la posibilidad que yo lo haga si asi lo deseo y lo hago?
la asociación de fonavistas sólo fue y es una plataforma política -por eso presentaron candidato presidencial- se están llenando de plata a espensas de una esperanza. el gobierno ya dijo que será gratis.
Alcantara y Canelo de la Asociacion de Fonavistas han hecho el negocio de su vida, llenandose los bolsillos con la plata de los viejitos del Fonavi, a los que hasta el dia de hoy siguen estafando, al cobrarles por la inscripcion, la cual es gratuita.
Mientras mas desunidos esten los fonavistas mas chance existe de que sean "paseados" años de años con el cuento de calcular montos. Creo que la existencia de estas agrupaciones fortalece la posibilidad de cobrar algún dia. Esta es la razón por la que estan atacando. "Divide y Venceras" .
considero que a los sinverguenzas y rateros que estan cobrando por inscripcion deben denunciarlos a la fiscali a mi me querian cobrar 52.00 en SJL.
para variar como siempre hay VIVAZOS que se quieren aprovechar de la situacion! por eso este pais esta como estaa! carcel para los abusivos de los FONAVISTAS!