03.AGO Lunes, 2015
16° Lima
Última actualización 08:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin autocrítica

Compartir:

Se estima que, en 2011, el sector empresarial demandó, aproximadamente, S/.7,000 millones para financiarse durante esta campaña. Los negocios de útiles y uniformes fueron los que más proliferaron.

Recuerda, falta solo un mes y medio para que se inicien las clases. (Perú21)
Recuerda, falta solo un mes y medio para que se inicien las clases. (Perú21)
  • Compartir

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Y a falta solo un mes y medio para que se inicien las clases en los colegios, y muchos emprendedores ya comenzaron a prepararse para la campaña escolar y para poner en marcha un negocio propio.

El jefe de Atención al Cliente de la Caja Municipal de Paita, Héctor Navarro, refiere que este tipo de créditos se otorga principalmente a las personas que quieren iniciar una empresa de confección de uniformes, zapatos, fabricación de útiles y movilidad.

“Los micro y pequeños empresarios comienzan a pedir sus préstamos porque saben que esta es la época en la que se inician las matrículas y, por lo tanto, muchos padres salen a hacer sus compras”, indica.

ENTUSIASMO
El especialista en microfinanzas de la Federación de Cajas Municipales, de Ahorro y de Crédito, William Ferrer, asegura que esta campaña –que dura aproximadamente tres meses– viene creciendo cada año, por lo cual para 2012 se espera un avance de entre 18% y 24% frente al mismo periodo de 2011.

“Este año somos más entusiastas porque el Gobierno ha iniciado el proceso de compras estatales, con lo cual hay más empresas con ánimos de fabricar productos para este sector pues quieren intentar venderle al Estado”, sostiene.

El experto recuerda que, al igual que con otros créditos, las empresas que quieran participar deben ser formales. De lo contrario, la entidad financiera les negará la solicitud.

Informa que las cajas municipales y algunos bancos están otorgando préstamos a las familias que no pueden pagar los gastos de escolaridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.