Además:

Molestias femeninas en este verano

Lunes 16 de enero del 2012 | 08:17

¿Sabías que los casos de vaginitis suelen aumentar en esta temporada? Entérate cómo evitarla.

No te automediques. Acude al médico y recibe el mejor tratamiento. (USI)
No te automediques. Acude al médico y recibe el mejor tratamiento. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La vaginitis consiste en la inflamación de la mucosa vaginal. En el verano, como muchas mujeres pueden dar fe, este trastorno suele ser más frecuente debido a la humedad y el calor intenso (además del agua de mar, las piscinas con cloro y otros elementos). De hecho, algunas cifras señalan que el número de casos se incrementa en un 50%.

“La principal molestia es la picazón, también conocida como prurito. Puede estar acompañada también de secreciones. En esas instancias, hay que acudir al médico inmediatamente”, explica Pilar Cárdenas, ginecóloga de Nosotras. En tal sentido, la especialista recomienda tomar las siguientes precauciones.

USAR PRENDAS CÓMODAS
La ropa interior muy apretada, sobre todo si es de material sintético, influye en la aparición de vaginitis. Lo más adecuado es usar ropa de algodón, fresca y suelta. Asimismo, si ha tenido un día con mucha actividad física, es mejor cambiarse de prendas íntimas.

NO AL JABÓN DE TOCADOR
Este tipo de producto posee un pH neutro e incompatible con el pH de la vagina, lo cual arrasa con la flora protectora de dicha área. Solución: usar jabón con pH ácido. “Es un primer paso para evitar posibles infecciones en el verano. Lo bueno es que en el mercado ya existen estos productos. Es importante que las mujeres que lo sepa, ya que 8 de 10 mujeres aún usan jabón de tocador para esa zona”, señala Cárdenas.

LIMPIEZA RIGUROSA
En apenas diez centímetros, la mujer tiene tres zonas muy delicadas: la uretra, la vagina y el recto. “Por ello, la higiene es fundamental. Una vaginitis mal tratada puede provocar, por ejemplo, alguna infección urinaria”, anota la especialista.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Merenge (Anonimo)

Quien es la modelo de la foto?

Lunes 16 de enero del 2012 - 09:57
chica linda e inalcanzable (Anonimo)

yo, asi que deja de soñar conmigo. iluso y corriente.

Lunes 16 de enero del 2012 - 11:50
tupapi (Anonimo)

jajaja que buena!!!

Martes 17 de enero del 2012 - 09:28