01.FEB Domingo, 2015
23° Lima
Última actualización 08:09 am

LA PORTADA DE HOY

"Humala quiere enfrentar a los peruanos"

Compartir:
Además:

Galos Cyril Despres (KTM) y Stephane Peterhansel (Mini) lideran la prueba en motos y autos.

Es la primera vez que esta competencia se realiza en tierras peruanas. (Líbero)
Es la primera vez que esta competencia se realiza en tierras peruanas. (Líbero)

“Los pilotos dicen que Perú es lo más parecido a los orígenes del Dakar, en África”, señalaron en Fox Sports. Las máquinas se dejaron envolver por la historia de un país que les abrió los brazos y les mostró un reto duro para sus ruedas y su corazón. Fueron 478 kilómetros que dejaron atrás Chile y envolvieron a todos en aire peruano. Arequipa fue la primera ciudad en decir ‘Bienvenido Dakar 2012’.

El pueblo de San José, establecido como fin de la etapa 11, mostró danzas típicas, mientras que al campamento –ubicado en el km 19 de la variante de Uchumayo– se acercaron chamanes para realizar rituales de ruda, como el que se le hizo a la periodista Alina Moine, de la cadena Fox. Alrededor de 60 mil personas disfrutaron de la carrera más importante del mundo, que ayer tuvo en autos a un ganador en idioma francés.

Porque Stephane Peterhansel (Mini), con 3h56m53s, superó por 3m44s en la etapa al español ‘Nani’ Roma y por 8m56s al portugués Ricardo Leal. Peterhansel no solo ratificó su dominio en la general (aumentó a 22m49s su ventaja sobre Roma, que es segundo), sino que se convirtió en el firme candidato a llevarse la corona en autos.

En motos, el francés Cyril Despres amplió su ventaja sobre el español Marc Coma al imponerse en la especial con un tiempo de 4h03m37s. Coma arribó tercero a 2m01s del ganador, con lo que en la general se mantiene de escolta, pero ahora a 2m22s. En cuatrimotos, la general la encabeza Alejandro Patronelli con 45h23m40s y con una ventaja de 1 hora y 20 minutos sobre su hermano Marcos.

Hoy, desde las cinco de la mañana, los pilotos se desplazarán cerca de los parajes de las Líneas de Nasca. Y eso que la aventura en el Perú solo acaba de empezar.

DATOS

- El motociclista Felipe Ríos fue el primer peruano en llegar a Arequipa. Lo hizo en el puesto 51.

- Diego Webber y Alonso Carrillo abandonaron por problemas mecánicos.