Además:

‘El Movadef es un grupo de fachada de la subversión’

Viernes 13 de enero del 2012 | 04:19

La Defensoría del Pueblo se pliega a la demanda de otras instituciones y le pide al Jurado Nacional de Elecciones rechazar la inscripción de grupos con ideología terrorista.

Los líderes del Movadef buscan liberar al sangunario Abimael Guzmán. (USI)
Los líderes del Movadef buscan liberar al sangunario Abimael Guzmán. (USI)
Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Defensoría del Pueblo demandó hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimar el pedido de inscripción como partido del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por ser un “grupo de fachada de la subversión”.

Eduardo Vega, defensor en funciones, dijo que el Movadef precisa de manera expresa, en su estatuto fundacional, que se guía por el marxismo–leninismo–maoísmo–Pensamiento Gonzalo, lo que evidencia sus vínculos con Sendero Luminoso y que no ha renunciado al terrorismo como ideología.

Pidió a los organismos electorales que, al resolver el pedido de inscripción del Movadef, tengan en cuenta que el artículo 14 de la Ley de Partidos Políticos establece la ilegalidad de las organizaciones políticas que promuevan la violencia.

Recordó que la norma se refiere a aquellos grupos que “apoyan políticamente la acción de organizaciones que, para la consecución de fines políticos, practiquen el terrorismo”, y a los que con su prédica “contribuyan a multiplicar los efectos de la violencia, el miedo y la intimidación que el terrorismo genera”. Subrayó que también objeta a los grupo que “apoyen la acción de organizaciones que practican el terrorismo o el narcotráfico”.

En tanto, los exmagistrados del JNE Gastón Soto Vallenas y Ulises Montoya dijeron que el ente electoral tiene en claro el valor del sistema democrático frente a la pretensión de un grupo vinculado a Sendero. “Con lo que hay como normas vigentes en este momento, es suficiente para resolver este caso en particular”, declaró el primero en Canal N.

Modavef, agrupación que reclama la amnistía de los cabecillas e integrantes de Sendero Luminoso, pidió al JNE su inscripción como partido, la cual fue rechazada en una resolución que, sin embargo, fue anulada el jueves. Ahora, el Registro de Organizaciones Políticas, dependiente del JNE, deberá emitir una nueva resolución.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Adriana (Anonimo)

La mayoría del pueblo peruano está en contra del MOVADEF, sólo el JNE no lo entiende. Pareciera que la mayoría de sus miembros viniera de la CIDH. PROTERRUCOS

Viernes 13 de enero del 2012 - 05:14
Agustín (Anonimo)

Coincido plenamente contigo Adriana

Viernes 13 de enero del 2012 - 06:31
Agustín (Anonimo)

Coincido plenamente contigo Adriana.

Viernes 13 de enero del 2012 - 06:31
PERUANO AGRAVIADO (Anonimo)

Compañeros de mis hijas murieron en el atentado del Maria Angola. Ellas se fueron a USA y pensaban regresar a Perú y yo conocería a mis nietos. Ya se desanimaron. Eso es lo que logran estos terrucos:SEPARAR LAS FAMILIAS. Malditos MOFADEF y JNE que quiere inscribirlos al ritmo de ZORBA EL GRIEGO.

Viernes 13 de enero del 2012 - 06:31
luis (Anonimo)

Los únicos que ganan con el movadef son las funerarias.....

Viernes 13 de enero del 2012 - 06:32
raymundo (Anonimo)

no podemos permitir que con leguleyadas el JNE teermine conbirtiendo a sanguinarios en un partido politico , entonces no tendria sentido seguir llamandonos pais democratico , por que sendero luminoso es un drupo terrorista . fue y lo sera y nunca un partido politico

Viernes 13 de enero del 2012 - 06:32
manuel (Anonimo)

Estas hienas sedientas de sangre pretenden presentarse como santas palomitas sólo después de haber sido derrotadas por nuestras fuerzas armadas y policiales. No se debe permitir que estos criminales dinamiten desde dentro a nuestra democracia. Cárcel para los terrucos genocidas

Viernes 13 de enero del 2012 - 06:32
Anguel quiñones (Anonimo)

No estoy de acuerdo con tigo adriana, que un pequeño sector controle los medios de comunicación y quiera impedir la inscripción del movadef y así regresar a la constitución del 33 donde se perseguía por ideologías. es claro su objetivo, quieren presionar al JNE para que falle en contra

Viernes 13 de enero del 2012 - 06:53
EP (Anonimo)

para poder incluir a estos dizque politicos, primero tienen que renunciar a todo tipo de violencia y ya que tienen cercania con Sendero, entonces que den una muestra de que quieren Paz y fuercen a los que aun se encuentran en Armas en el VRAE a deponer las armas, de lo contrario no admitirlos

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:30
rolando (Anonimo)

YA SE OLVIDAN QUE EL APRA TAMBIEN FUE UN GRUPO TERRORISTA ? NO SE ACUERDAN CUANDO UN TERRORISTA APRISTA MATO AL MOCHO SANCHEZ CERRO? Y AHORA ES UN PARTIDO POLITICO BUENO LO QUE QUEDA DE EL ...... EL APRA NUNCA DEBIO SER PARTIDO POLITICO

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:30
Raquel (Anonimo)

Al parecer Anguel quiñones no vivió en la época del terrorismo. En la época en la que uno salía de su casa pero no sabía si regresaba... NO SE PUEDE PERMITIR que ese movadef se inscriba como si nada solo por ser "democráticos". El Perú debe tener MEMORIA! por el bien de nuestros hijos.

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:32
giovy (Anonimo)

Dios !no permitas que los peruanos permitan que los asesinos terrucos hagan de las suyas otra vez!

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:32
Jose (Anonimo)

Necesitamos saber el nombre de los ilustres tarados del Jurado Nacional de Elecciones para poder pedirles cuentas cuando sigan matando gente sus compinches. La verdad es que no entiendo como gente asi pudo llegar a colgarse la medallita de vacunado, perdon, de magistrado.

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:32
Juan Campos (Anonimo)

ANguel Quiñones tú eres terruco o idiota?

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:32
jhonny mesones (Anonimo)

QUE PASA CON EL JNE? SUFREN DE RETARDO? NO SE DAN CUENTA DE LA CLASE DE GENTE QUE ESTA METIDA EN ESTE "PARTIDO" PORQUE NO LE ENTREGAN UN PLANO DE PALACIO DE GOBIERNO Y DEL CONGRESO PARA HACERSELA MAS FACIL.

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:32
me109cito (Anonimo)

Lo dije hace unas horas y lo sostengo: El movadef es solo una fachada de la subversion, del terrorismo!! Estos criminales, fanaticos e ignorantes no presentan ningun signo de arrepentimiento, solo se visten de ovejas para ser inscritos. estos mal na...dos no deben ser admitidos como partido politico

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:33
Davicosao (Anonimo)

Tiene mucho sentido. Muchos tontos utiles, idiotas de turno -AL IGUAL QUE CON HUMALA- Se dejaron llevar por propaganduchas politicas de la democracia manejado por grupos sospechosos, ahora movadef hace lo mismo. No puedes permitir algo ilegal por ser democratico, no se confundan, peruanos.

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:33
CRASH (Anonimo)

Sendero Luminoso debe y estoy seguro que es algo ILEGAL, por todo lo que cometio y el daño que hizo, es algo ILEGAL. como vas a permitir o darle esperanzas a una agrupacion de asesinos, delincuentes y locos por democracia??!!!es atroz!!!!. Movadef sigue al pie de la letra la ideologia senderista.

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:33
Raquel (Anonimo)

Al parecer Anguel quiñones no vivió en la época del terrorismo. En la época en la que uno salía de su casa pero no sabía si regresaba... NO SE PUEDE PERMITIR que ese movadef se inscriba como si nada solo por ser "democráticos". El Perú debe tener MEMORIA! por el bien de nuestros hijos.

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:33
DEJEN QUE SENDERO SE CORROMPA !! (Anonimo)

No soy pro-sendrista. Porque la intolerancia? dejen que Sendero se corrompa en esta falsa democracia que nos ha dado Fujimoris, Alancitos, Toledos, Humalas, y toda laya de corruptos y demagogos. Que mas quieren si SL se convierte en una nueva banda de rateros encorbatados? eso de repente es mejor.

Viernes 13 de enero del 2012 - 07:39
Bruno (Anonimo)

Los caviares le han lavado el cerebro al JNE

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
alditus mariategui (Anonimo)

¡¡¡¡¡VIVA MOVADEF CARAJO!!!!!!!!!!!VIVA MARIATEGUI!!!!¡¡¡¡¡VIVA MOVADEF CARAJO!!!!!!!!!!!VIVA MARIATEGUI!!!!¡¡¡¡¡VIVA MOVADEF CARAJO!!!!!!!!!!!VIVA MARIATEGUI!!!!¡¡¡¡¡VIVA MOVADEF CARAJO!!!!!!!!!!!VIVA MARIATEGUI!!!!¡¡¡¡¡VIVA MOVADEF CARAJO!!!!!!!!!!!VIVA MARIATEGUI!!!!¡¡

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
Deadman (Anonimo)

hora de ir a lanzar objetos al JNE para que entiendan que no va la cosa? yo diría que si.

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
mf (Anonimo)

solamente declaren al 'terrorismo' como ilegal, y si comprueban que movadef es terrorista, que lo declaren 'ilegal' o nuestro gobierno 'democratico' es tan debil como un palito de fosforo y en cualquier momento cae?

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
Augusto (Anonimo)

Analizando lo que es una organización política, es decir la forma en que se organizan las diversas fuerzas de la sociedad, el MOVADEF es una de sus manifestaciones, y si decimos que somos DEMÓCRATAS, no nos queda más que aprender a convivir con ellos, y las demás tendencias.

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
Bacilio (Anonimo)

la democracia esta en riesgo, se nigunea al JNE que es ente independiente por ley, el ejecutivo, transparencia, la defensoria del pueblo, etc, unidas en santa cruzada para negar el derecho a la participacion politica del movadef, esta cruzada pisotea la constitucion y asi se dicen ser democratas

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
Lucas (Anonimo)

¿Sendero pidió perdón al país? NO ¿Sendero está arrepentido de su accionar genocida? NO. ¿Sendero es un partido democrático? NO. ¿El "pensamiento gonzalo" cree en la violencia y la lucha de clases? SÍ. Entonces ¿cómo permitir la participación de estos asesinos? NO SEAMOS INGENUOS.

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
alberto (Anonimo)

en el PERU estamos locos carajo..alguien puede dudar de que movadef es un grupo de terroristas?, solo un grupo de desgraciados e inutiles subversivos que aman el pensamiento criminal y asesino de ABIMAEL,lamentablemente somos de hablar pero no de actuar y no hacemos nada por impedir que se inscriban

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
Luis (Anonimo)

Creo que como se preguntan muchos, Anguel Quiñones es un idiota total terruco. Debe tener excremento en el cerebro.

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
Segundo Chuquilin (Anonimo)

JNE es un asco, perdoneme por ser duro!

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:30
Humberto (Anonimo)

Mira SENDERISTA CORRUPTO q escribiste q SL se corrompa, se ve q tu no has vivido en carne propia lo q es estar a merced de asesinos en las calles, con bombas y apagones, se ve q la has tenido facil en tu infancia, piensas q SL va a cambiar y encima para peor!! de verdad ERES UN PERFECTO IDIOTA!!

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:37
Anderson Silva (Anonimo)

No han leido que el JNE, a desechado el pedido de esta gente, asimismo el gobierno rechaza a estos grupos pro senderistas. Andan dolidos porque los chinos ratas, han perdido dos veces seguidas las elecciones.

Sábado 14 de enero del 2012 - 10:38
OSCAR (Anonimo)

Queremos acabar con la democrocia y matar a nuestros adversarios, así que les pedimos democrática y gentilmente que nos inscriban.........PATETICO. Seríamos unos estúpidos. En Alemania el Partido Nazi está vetado, no se pueden usar las esbásticas ni nada, 66 años después. TENGAMOS MEMORIA PO

Sábado 14 de enero del 2012 - 01:26
KM_REVOLUCION (Anonimo)

Todos llegan al poder gracias a la burguesía y MOVADEF no será la excepción. Pero ya que no le dan ese espacio (lo cual no me sorprende, los marxistas saben que eso no cambiará) simplemente les quedará la lucha armada. La democracia no existe para los perdedores y dominados.

Sábado 14 de enero del 2012 - 03:07