29.AGO Sábado, 2015
18° Lima
Última actualización 01:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Gasoducto en la mira

Compartir:

DEFENSA PERSONAL. Estudiante envió carta desde la cárcel. (Perú21)
DEFENSA PERSONAL. Estudiante envió carta desde la cárcel. (Perú21)
  • Compartir

“¡Quiero mi libertad!”, exclamó en una carta Gastón Mansilla (21), quien fue encarcelado en el Penal para Reos Primarios (ex-San Jorge) por haber matado a balazos a un delincuente en defensa propia.

Perú21 tuvo acceso a la misiva –escrita en papel toalla– que fue entregada al congresista Julio Rosas, quien ayer visitó al estudiante.

“Me siento muy indignado ya que no hay justicia”, enfatizó. Además, aclaró que utilizó el arma para defenderse del hampón que “quiso cortarme el rostro e incrustarme la navaja en el abdomen”.

Por su parte, el legislador Luis Iberico advirtió que el muchacho viene recibiendo amenazas de otros malhechores. Ahora se encuentra en el tópico del penal.

En tanto, César San Martín, presidente del Poder Judicial, anunció que se revisará que la resolución –que solicitó la detención del joven estudiante– cumpla con las justificaciones adecuadas.

“Me parece absolutamente importante resaltar que el derecho no puede retroceder frente a lo ilícito”, sostuvo.

De otro lado, a través de un comunicado de prensa, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que evaluará la existencia de “indicios de irregularidad funcional” en este caso.

PROTESTA
La mañana de ayer, los familiares, profesores y amigos de Gastón Mansilla hicieron un plantón para exigir su liberación. La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación se sumaron al pedido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.